Analizamos IMDb Cine & TV: la mayor base de datos de series y películas en tu bolsillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación IMDb para Android

Muchos de vosotros conoceréis IMDb, Internet Movie Database, en español base de datos de películas en Internet. Se trata de una base de datos que recopila información relacionada con películas y series como actores que forman parte del reparto, equipo de producción, actores de doblaje y todo tipo de información relacionada con el mundo cinematográfico.

En Android tenemos disponible una completa aplicación que nos permite extraer todo tipo de información de esta base de datos de forma sencilla y con un gran diseño. A lo largo de este artículo veremos en detalle todas las características de IMDb. ¿Nos acompañas?

Datos de la aplicación

Aplicación IMDb Cine & TV
Versión actual Varía según dispositivo
Editor IMDb
Última actulización Enero 2014
Compatibilidad Android 2.2 o superior
Precio Gratuita

Descripción

IMDb para Android nos ofrece una atractiva interfaz mediante la cual podemos acceder de forma rápida e intuitiva a toda la información de la base de datos de IMDb. La interfaz principal nos muestra un carrusel con los últimos estrenos además de películas y series destacadas. Desde esta interfaz principal también podemos acceder a una de las funciones más interesantes de la aplicación, la posibilidad de conocer el horario de las proyecciones de las salas de cine más cercanas a nuestra ubicación. Para ello podemos establecer una ubicación fija o dejar que la aplicación lea la información de nuestra ubicación actual.

Horarios en IMDb

Volviendo a la pantalla principal, a la que podemos acceder pulsando sobre el logotipo de IMDb que se encuentra en la parte superior izquierda de la interfaz, tenemos disponibles una serie de listas elaboradas por los editores de IMDb con películas y series destacadas. Estas listas son una gran herramienta para encontrar las mejores series y películas de acuerdo con diversos criterios. Como todos los rankings son discutibles, pero nos ayudarán a encontrar una buena película para una tarde de domingo.

Detalle película en IMDb

Si pulsamos sobre alguna película o serie se nos mostrará todo tipo de información entre la que se incluye:

  • Duración total de la película o de un capítulo si se trata de una serie.
  • Breve sinopsis, normalmente en inglés.
  • Puntuación según los usuarios y según los críticos especializados.
  • Podremos indicar que se nos notifique si aparece nuevo material relacionado con la película.
  • Tenemos disponible un avance de la película o serie, normalmente en alta definición.
  • Fecha de estreno.
  • Género.
  • Lema de la película.
  • Reparto principal. Desde aquí podemos acceder a los datos personales de cada actor, incluyendo su filmografía.
  • Equipo de producción principal. Al igual que con el reparto podemos consultar todos los datos de directores, productores asociados, etc.
  • Críticas, datos curiosos del rodaje, tomas falsas, banda sonora, lugares del rodaje, etc.

Como podemos ver, una cantidad ingente de datos que nos darán toda la información posible sobre la película o serie en cuestión. Tenemos que destacar también la interacción con otros usuarios, ya que desde la misma aplicación podemos acceder a foros de discusión en los que podemos debatir y compartir impresiones con otros usuarios.

Uso de la aplicación

Como comentábamos en el apartado anterior podemos acceder a la información de las series y películas más populares desde la pantalla principal. Sin embargo, la forma más potente de utilizar IMDb es haciendo uso del buscador que incorpora la aplicación. Gracias a este buscador podremos buscar no solo información de películas o series, sino también de actores, directores y algunas curiosidades.

Autocompletado del buscador de IMDb

Tenemos que destacar el gran funcionamiento del autocompletado, que se muestra bastante preciso sobretodo con títulos anglosajones. Tenemos disponibles otras características muy interesantes, como un historial en el que se guardan los elementos que hemos visitado o la posibilidad de convertirnos en expertos y añadir nosotros mismo contenido a IMDb.

En lo que respecta a la configuración de la aplicación, podemos cambiar la forma de obtener la ubicación, la calidad de los trailers dependiendo de si tenemos conexión Wi-Fi o red móvil. Por supuesto podemos configurar las notificaciones, pudiendo definir notificaciones personalizadas.

Interfaz de usuario

Interfaz de IMDb

IMDb presenta una interfaz limpia, consistente y muy intuitiva que facilita mucho la navegación del usuario a través de los distintos menús. La paleta de colores es similar a la utilizada por Amazon en la interfaz de sus tablets, por lo que los seguidores de la compañía estadounidense se sentirán muy a gusto con el diseño. Aunque el diseño roza el notable por desgracia no se ajusta a los cánones de diseño de Google, lo que ayudaría a una mayor integración con el sistema y reduciría la curva de aprendizaje de los usuarios.

Alternativas

IMDb lleva muchos años consolidada en el mercado como la base de datos de películas y series más grande del mundo, lo que ha hecho difícil que aparezcan competidores. A pesar de que la base de datos es de libre acceso y cualquiera podría desarrollar un cliente, hasta el momento solo disponemos del cliente oficial.

Conclusiones

90

Como comentábamos al principio del artículo, IMDb es una aplicación imprescindible para los amantes del buen cine y las series. De hecho, IMDb fue elegida como una de las 20 aplicaciones Android imprescindibles de las que ya hablamos hace unas semanas. Es increíble la cantidad de información que podemos encontrar en IMDb y no es descabellado afirmar que cualquier consulta sobre cine que tengamos puede ser resuelta por IMDb.

En lo que respecta estrictamente la aplicación para Android, su funcionamiento es rápido y el diseño bastante limpio, sin embargo echamos de menos como en muchas otras ocasiones una interfaz adaptada al estilo Holo y una mayor integración con el sistema.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece IMDb? ¿Utilizáis alguna otra aplicación que tenga un cometido similar?

Google Play | IMDb Cine & TV

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de aplicaciones, IMDB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion