Comparamos al nuevo Sony Xperia Z2 frente a su antecesor, el Sony Xperia Z1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Enfrentamos al Sony Xperia Z2 frente al Sony Xperia Z1

Sony acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z2, en el MWC 2014 que se está llevando a cabo en Barcelona, apenas 6 meses después de hacer lo propio con el Sony Xperia Z1 en el pasado IFA 2013. Así, la pregunta es clara: ¿Qué ha podido cambiar la firma japonesa durante estos meses?

A través de la siguiente comparativa, trataremos de responder a esta cuestión, ¡así que allá vamos!

Especificaciones técnicas

Especificaciones Sony Xperia Z2 Sony Xperia Z1
Sistema operativo Android 4.4 Android 4.3
Pantalla Pantalla de 5,2 pulgadas IPS Triluminos Live Colour LED con resolución Full HD 1920x1080p (423 ppi) Pantalla de 5 pulgadas IPS Triluminos con resolución Full HD 1920x1080p (441ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974-AC Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974-AA
CPU 4 núcleos Krait 400 a 2,3 GHz 4 núcleos Krait 400 a 2,2 GHz
GPU Adreno 330 a 578 MHz Adreno 330 a 450 MHz
Memoria RAM 3 GB 2 GB
Almacenamiento 16 GB con slot para tarjetas microSD 16 GB con slot para tarjetas microSD
Cámara Principal de 20,7 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles Principal de 20,7 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering
Redes 4G LTE 4G LTE
Batería 3200 mAh 3000 mAh
Dimensiones 146,8 x 73,3 x 8,2 mm 144 x 74 x 8,5 mm
Peso 158 170

Diseño

Como era de esperar, y tal y como habíamos visto numerosas filtraciones antes de su presentación, el Sony Xperia Z2 continúa con el mismo diseño que vemos desde el Sony Xperia Z, es decir, líneas sobrias y minimalistas. Aunque es cierto que se han aprovechado un poco más los bordes laterales, también es cierto que no tanto como se llegó a rumorear. Sumando esto al aumento en 0,2 pulgadas de la pantalla, estamos así ante un dispositivo más largo, pero no más ancho ni más grueso.

Debemos destacar el buen trabajo que se ha hecho en cuanto al peso del terminal, pues se reduce en 12 gramos el del Sony Xperia Z1, algo que poco notaremos, pero que resulta interesante a pesar del aparente mayor tamaño. Y, como no podía ser de otra forma, su cuerpo unibody permite de nuevo otorgarle la capacidad de resistencia al elemento líquido y al polvo. Captura del Sony Xperia Z2 siendo mojado

Pantalla

Con 5,2 pulgadas, la diagonal sufre un ligero aumento de tamaño, aunque también se ha procurado plasmar un aumento en la calidad de la misma. Haciendo uso de nuevo de una IPS Triluminos y X Reality, ahora acompaña a esta combinación la tecnología Live Colour LED , que se supone servirá para ofrecer una gama de colores mucho más conseguida.

También se ha estado trabajando en los ángulos de visión, aspecto de los más criticados en los smartphones de Sony, y que ahora se amplían notablemente respecto al Sony Xperia Z1.

Cámara

En ambos encontraremos el famoso sensor Exmor R de Sony, de 20,7 megapíxeles, por lo que obtendremos una calidad similar a la ya vista en el anterior modelo, aunque encontraremos sustanciales cambios en el software que acompañará a la cámara, al nivel del potente hardware.

Aplicación de cámara del Sony Xperia Z2

Encontramos más diferencias a la hora de utilizarlo como cámara de vídeo, ya que en el Sony Xperia Z2 se añade por fin la grabación 4K que finalmente se quedaba fuera en el Sony Xperia Z1, además de captura slow motion a 120 fps. También se incorporan el estabilizador de imagen SteadyShot y aplicaciones como AR Effects.

Hardware

En cuanto a los componentes utilizados para el hardware interno, el Sony Xperia Z2 hace uso del nuevo Qualcomm Snapdragon 801, pequeña evolución. A simple vista no se aprecian cambios significativos respecto al Qualcomm Snapdragon 800 que monta el Sony Xperia Z1, ya que las mejoras se centran simplemente en las frecuencias, con un aumento importante sobretodo en la velocidad de la GPU, pasando de los 450 MHz a los 578 MHz.

Software

Por supuesto, se espera que el nuevo modelo aparezca en el mercado con la actual última versión del sistema, Android 4.4.2 KitKat, aunque todavía no ha sido del todo confirmado. Así, simplemente por ser lo más reciente de Sony, este equipo ya estaría por delante del terminal al que sucede. Como comentábamos, también ha sufrido un lavado de cara positivo en lo referente a la cámara.

El Sony Xperia Z1, con Android 4.3 Jelly Bean, todavía está esperando por la actualización, y conociendo a Sony, sus poseedores irán viendo cómo poco a poco su terminal caerá en el olvido en favor de este y otros nuevos modelos, por lo que las actualizaciones del sistema serán cada vez más lejanas, hasta que dejen de llegar.

Conclusiones

Como podemos comprobar, el Sony Xperia Z2 se trata de una mera y socorrida evolución, quizás incluso menos importante que la que veíamos a la salida del Sony Xperia Z1 para dar relevo al modelo original, el Sony Xperia Z. Los cambios se notarán sobretodo a la hora de usar el teléfono como máquina multimedia, y es que las principales mejoras se centran en la pantalla, aumentando en tamaño así como en calidad, y en el sonido. Por supuesto, no debemos olvidarnos del apartado de la cámara, y es que parece que ahora sí la compañía ha estado trabajando en un buen software que saque mucho más partido de su hardware.

Primer plano del Sony Xperia Z2 en un estudio de grabación

Por lo demás, no veremos grandes saltos en cuanto a rendimiento, pues el nuevo chipset de Qualcomm tampoco lo hace respecto a la anterior generación, por lo que solamente los usuarios más exigentes podrían llegar a notar una verdadera mejoría. Se agradece también un aumento de 200 mAh en la capacidad de la batería, porque en este aspecto cualquier incremento es bienvenido.

En definitiva, estamos ante un smartphone que, personalmente, no creo que merezca la pena para los usuarios que ya son poseedores del Sony Xperia Z1, aunque para aquellos que todavía utilizan equipos de al menos una generación anterior, si podría llegar a resultar interesante.

Y a ti, querido lector, ¿te parece suficiente cambio para tratarse de la evolución del tope de gama de Sony?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2014, Recopilaciones y comparativas Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ced dice:

    Como se vea me cambio de Samsung a Sony por el hecho que lo que veo en el galaxy S5 es mínimo avance y sigue teniendo un diseño anticuado y simple no añade nada mas que lector de huellas y resiste al agua por eso me cambio a Xperia Z2

  • lucasarg dice:

    Teniendo el Sony Xperia ZL(igual al Z, pero sin la resistencia al agua/polvo, pero con infrarrojo para controlar cosas :S), este parece ser el sucesor perfecto, ahora a esperar a que llegue a argentina, al fin se pusieron las pilas con los temas de los ángulos de visión y el software de procesado de imagen, este si es un buque insignia 🙂

  • Ander dice:

    Ya que el problema de la camara del z1 es un problema de software, querría saber si dicho terminal recibirá una actualización con algunas de las mejoras que incorpora el z2 como las mejoras de grabación.

    • charly dice:

      Ami tambien me gustaría saber eso!!!!PORFAVOR SEÑORES DE ANDRO4ALL INTENTEN ENTERARSE SI El Z1 podrá RECOBIR ESE SOFTWARE DE CAMARA Y GRABACIÓN!!!!!! Muchisimas gracias!!

  • Jorge dice:

    Valiente decepción.dentro de seis meses tendremos el z3 añadiendo sensor de huellas y cámara de 22 megapixeles será el súper móvil hipermejorado y además lo tendremos con 32gb como novedad vergonzoso.Decpcionado con este con el Samsung s5…

  • Sebastián Navarro dice:

    Hola tengo un Sony Xperia Z1 y no se como se hace una videollamada clásica sin tener que usar esa aplicación hangout o cómo se llame ? Y lo otro no se como configurar el modo stamina ejemplo en ajuste de porcentaje de la batería está en 100 % y en la lista para que trabaje algunas aplicaciones no marque ninguna, como se debe configurar bien el nivel de batería y alguna otra cosa en ese modo stamina ?

  • Sebastián Navarro dice:

    Hola tengo un Sony Xperia Z1 y no se como configurar el modo stamina ahí en esos ajustes de stamina está puesto en porcentaje de batería en 100 % y no se en cuanto hay que ponerlo o dejarlo para que funcione ? Y despues en la lista de aplicaciones para que sigan funcionando con la pantalla apagada yo no marque ninguna aplicación y no me interesa que trabajen en esa forma ya que yo no dejo el teléfono conectado con la pantalla apagada?

  • gus dice:

    Me gustan los 2 pero me esperare al z2 compact por si lleva pantalla de 4,5 o 4,7 ” no se si me hare a ese tamaño, lo que tengo claro k el próximo teeminal sera serie z

  • andrewfilip dice:

    La verdad no vale la pena comprar el z2 es lo mismo no hay avanze suficiente como para decir buen terminal simplemente sacan equipos por sacarlos y competir en mercado no se toman la molestia de escuchar a los usuarios o innovar

  • braian dice:

    Yo tengo un z1 y si no es suficiente avance para una evolución pero si trae las correcciones a las carencias del z1 por ejemplo ami me decepcionó la cámara pero habrá que ver una vez que lo puedan usar ver como se desenvuelve para ver si vale cambiar porque los errores del z1 no los van a corregir

  • asim dice:

    no lo compareis con el z1, si no con el z (que tiene un año) y vereis como si que es una mejora

    • Jorge dice:

      Claro diselo a los del xperia s o p.la cosa es que hace sólo seis meses vendían lo mejor innovación y ahora venden algo que una simple mejora debían haberlo llamado z1s.al menos Apple lo llama bien 5s.Yo tengo un Samsung note 3 perdonadme es que en esta página está prohibido decir Samsung jajaja

    • mka dice:

      si se llama sony xperia z2 porque no vamos compararlo con el Z1??? es como tener un galaxy s4 y compararlo con el s2… claro que es una mejora… no te jode..

  • mka dice:

    mima… si yo tengo el z1 volveria a pagar 600€ por tener la misma camara y resistencia al agua pero con un procesador que correa a 0,03ghz mas rapido….. y 1 gb de ram totalmente necesario para abrir el whatsapp… jajaja menuda decepcion este xperia z2….. ofrece lo mismo que otros moviles que salieron hace 6 meses…. tantos años le llevo pensar a sony que las pantallas tft eran una basura????

  • edgar dice:

    nada que impresione o que nos haga cambiar de movil como siempre las marcas viendo quien tiene la polla mas grande vitaminando celulares pero es nuestra culpa por el consumismo. el xperia Z todavia le hace huevos y de aqui a unos 2 años sacara, despues de 2 años seria bueno cambiarlo para que sientas realmente la mejora que ha tenido pero ahorita no vale cambiarlo por un par de cosas que al final ni notaras la direncia solo porque es mar rapido un par de milisegundos. naa no vale la pena

  • Gummer Pineda dice:

    Yo creo que Sony está exagerando, no les da mucho tiempo de vida a los tope de gama, hace unos meses teníamos al z1 y en teoría ya quedó atrás por el z2

  • LuisAntonioRD dice:

    Ummm ¿Se volverá flexible con tiempo?

  • Hlk6 dice:

    joe! cuanta innovación y qué avance tecnológico tan grande ha hecho sony….. para esto que se esperen unos meses y saquen realmente algo novedoso, lo peor es que tiene pinta que el resto de “grandes” fabricantes harán los mismo este año….. 🙁

  • Chrystopher dice:

    Me gusta, quería el Z1 pero esperé Note 3 y ya no quiero, seguro cambiaré a Z2 pero ¿ya le pusieron gorilla glass? ¿o sigue con su cochinada de pantalla que si le quitas la mica se vuela el logo y se raya nada más de verlo? no puede ser que el xperia sp tuviera gorilla glass y el Z, Z1 y Z Ultra trajera micas pedorras con pantallas fáciles de rayar…

  • Pepe dice:

    Sony está volviendo al mercado de una manera impresionante. Aunque no haya tenido una gran evolución en comparación al Z1, lo veo más revolucionario que Samsung. El diseño de Samsung viene siendo el mismo desde hace años, literalmente. Hasta lo siento femenino…

  • FCo javier dice:

    Creo que no se tendria que llamar Sony Xperia Z2 estaria mejor el nombre Sony Refrito Z1,yo no veo mejoras de el Z1 al Z2,mas bien correcciones. Lo gracioso de todo es que por mucho que me esfuerce y busque alguna escusa para criticar solo a Sony no puedo encontrarla,pues Samsung y Lg tambien estan en esa guerra de haber quien la tiene mas gorda y larga y no veo novedades significativas,en fin que para el que tenga un gama top reciente le aportara bien poco en comparación al precio a desembolsar,asi que a esperar nuevas mejoras sustanciales mientras salen refritos,eso si no se ajusten los precios que el salto tegnologico esta justificado..

  • Eder Ortega dice:

    hablan mal de las actualizaciones de sony, yo tengo un xperia z y se a venido actualizando aunque un poco tarde pero si estan mas pendiente, a lo mejor no actualizan tan rapido el android pero si estan pendiente de sus aplicaciones, por ejemplo el album de fotos se actualizo hoy y dice que soporta android 4.4 tambien han venido actualizando la aplicacion de la camara

  • Raflex dice:

    Mismo caso que el Galaxy S5, nada que impresione, es lo mismo, no veo la novedad.

  • Yeikel dice:

    Al menos este es mejor que el S5

    • ANTONIO dice:

      EMPANAO EL ADRIAN FARIÑAS ESTE, FENOMENO, LA CAMARA DE VIDEO DEL Z1 TAMBIEN INCORPORA EL STEADY SHOT, LISTO QUE TU DICES QUE También se incorporan el estabilizador de imagen SteadyShot y aplicaciones como AR Effects. EN LA CAMARA

      • Adrián Fariñas dice:

        ¿Acaso digo lo contrario en el artículo?

        Deberías leer bien antes de opinar, y algo de respeto no te vendría mal tampoco.

  • jesus alvarado dice:

    Tengo el Z1 me recomiendas cambiarlo por el Z2? como lei en tu articulo no hay grandes diferencias tu que opinion me das?

    • Adrián Fariñas dice:

      Personalmente ni me plantearía el cambio 😉

    • Dario dice:

      Yo tengo el Z1, lo compré el día de la presentación del xperia z2, no me parece una evolución que merezca el cambio, estaba esperando haber que sacaba Sony para ver si valía la pena la espera de los 4 meses que tarda en llegar a nuestras tierras, y pues no, así que ese mismo día fui y saqué el z1 y feliz con mi equipo.

      • Jason dice:

        Yo también tengo el xperia z1, Y la verdad me parece un teléfono estupendo, y respetuosamente pienso que ni vale la.oena el cambio, realmente es tan significativo y al igual que voz estoy FELIZ con mi teléfono en verdad es el mejor equipo al día de.hoy.

  • armando morales dice:

    Soy poseedor de un Z1 C69006 y particularmente pensé en comprarlo,por la salida del Z2,pero analizandolo no difiere en mucho como bien mencionas y no me arrepiento de mi compra es un excelente smartphone solo tengo una queja con Sony por su actualización a kitkat, tiene un bug con el sonido no se e escucha bien por momentos los videos y las notificaciones se escuchan muy despacio. Espero lancen una actualización que no contenga esos bugs.

  • Diego F. dice:

    Buenas tardes: Yo tengo una duda. Yo tengo desde hace 6 meses un Z1, me parece un teléfono excelente, no he tenido falla alguna al respecto y estoy muy satisfecho con mi compra. Pero tiene un grandísimo defecto en su cámara, que quisiera saber si lo solucionaron en el Z2. El defecto es que las fotografías tomadas en la oscuridad (las que requieren flash, o luz artificial) salen extremadamente horribles, tirando los 20.7MP que trae la cámara. En efecto las fotos en luz de día salen excelentes, pero es una gran decepción las fotos en la noche. ¿Quisiera saber si esto se solucionó en el Z2? de ser así lo compraría, ya que en general es un teléfono excelente. Les agradecería su respuesta. Saludos

  • yessica R. dice:

    hola que tal quisiera saber si hay alguna diferencia entre el xperian z1 compact y el z1 normal ademas de el tamaño ??xk la vdd no me gustan tan grandes los teléfonos gracias 🙂

    • ivan dice:

      La única diferencia aparte de su tamaño es la pantalla que es 720p en vez de 1080p

    • arman dice:

      Un de las grandes diferencias que encuentro entre ellos dos son,el Z1 COMPACT es HD y el Z1 es FULL HD. A parte la batería es de menor capacidad,y no es tan grande el Z1, es bastante manejable. Un teléfono grande es la.note III Y la nueva note IV. Como usuario de un Z1 y con.un celular anterior que fue el Xperia SP que es HD te recomiendo el Z1

  • Jose Alberto dice:

    hola estoy en dudas de si comprarme el samsung galaxy s 5 o el xperia z2 cual me recomiendas gracias

    • Diego dice:

      El Z2 es sumergible, tiene mejor cámara (no solo en n° de pixeles, sino también que tiene sensor Exmor), más memoria y mejor batería. No dudaría en comprarme el Sony 😀 PD: ¡Tengo un Z1 y es excelente!

      • jose alberto dice:

        gracias pero es mejor la pantalla amolde del samsung o la del xperia z 2?es la duda que tengo y saber si va rápido el sistema operativo y si es compatible con el mac a la hora de pasar imágenes vídeos etc… gracias un saludo

  • Sergio dice:

    tengo una pregunta, yo no se si comprarme el z1 o el z2, vale la pena esperar al z2 por la grabacion en 4k que segun veo, es la diferencia?

  • Toni dice:

    La pantalla del Z1 era Tft no Ips. Haced las cosas bien…

  • Antonio dice:

    hola una pregunta estoy pensando en comprar uno de estos 2 terminales xperia z1 o el xperia z ultra cual me recomendarías y por que, gracias

  • Iván dice:

    Tengo un Xperia S desde hace dos años y ningún problema hasta ahora, que va un poco lento pero nada alarmante. Me echa para atrás un poco el tamaño, pero quería saber si merece la pena pasar al z2 o al z1 compact. Muchas gracias

  • Eduardo dice:

    Yo también esto encantado con el Z1.

    Se me ha caído cuatro vece y ni un rasguño. Se me ha mojado con lluvia torrencial yendo en bici y perfecto.

    La batería con el modo stamina activado y usándolo lo justo puede llegar a cinco días apagando por la noche.

    Si rebajan el precio del Z1 por haber sacado el Z2 yo recomiendo claramente su compra.

    Enhorabuena porel articulo!!

    El tamaño es quizás grande par el bolsillo.

  • Aldo Andrés dice:

    Me encanta Sony!!!! Quiero un Z1 o un Z2, pero no los puedo comprar ja!!!

  • carlos dice:

    Hola, quería saber si el Z1 tiene buen sonido de ringtone como ser para aviso de mensaje y si tiene aviso lumínico como sus antecesores, muchas gracias.

  • Fer dice:

    Hola, tengo la duda en adquirir un Z1 compact o un Z2. Cuakl me recomendáis, no se si el Z2 es muy grande o el Z1 compact pequeño. Vengo de un iphone4 y estoy pensando el cambio. Gracias

    • Daniel dice:

      Hola, yo antes tenía el lg optimus 3d, y luego tuve el Motorola razr i ambos de 4,3″ luego me di el salto a xperia z1 de 5″. Cuesta acostumbrarse al tener un equipo grande pero es manejable, pero si fuera tu me voy de lleno por el xperia z1 compact de 4,3″, es más celular y manejable al utilizarlo.

  • Karen dice:

    Hace 4 meses me compre el Z1, y la verdad que estoy contenta!! Bueno ahora no tanto, porque tengo un problema. Lo que pasa ahora y quisiera que me aconsejaran y ayudaran, es q hoy se cayo el celular y tuve la mala suerte de que la pantalla se rajo 🙁 ya estuve averiguando los repuestos, hay q hacer un pedido, y mi duda y desconfianza es, como saber que es un REPUESTO ORIGINAL y COMO QUEDARA al colocar a mi celular. Porfavor, respondan!

  • esmerlin dice:

    Me pregunto como le quedaría el case Spigen del z2 al z1

  • roberto dice:

    Buenas soy poseedor de un Xperia S y quiero renovarlo pero estoy indeciso cual de los dos equipos me conviene mas (el Z1 o el Z2) obviamente el Z2 es mas “potente” pero el Z1 es mas “accesible” por así decirlo me podrían ayudar a decidir gracias de antemano

  • Eric dice:

    Hace poco me dieron a elegir entre el S5 y el Z2, he escogido el Z2, ¿he hecho bien?

  • alfonso dice:

    Buenas..tengo un xperia z..quisiera saber si merece la pena cambiarlo por el z2..yo creo que no la verdad..pero me gustaría saber alguna razón de peso para decidir comprar el z2 o seguir durante este año con el z..ya que veo que aunque hay mejoras no son suficientes como para el cambio..(es lo que yo veo)..si alguien puede aportarme algo que se me escape y me ayude a decidir se lo agradeceré..saludos y gracias de antemano.

  • jose manuel dice:

    hola yo tengo el xpiria z1 compaq grabao en 4k aqui en mexico el precio del xpiria compaq en telcel es de 9500$ y el z2 de 12500 creo que me quedo con mi compaq ya que pude con turoriales cambiarle rom 4.4.4 kikat ponerle grabacion en 4k http://fandroides.com/como-grabar-a-4k-y-utilizar-timeshift-en-el-xperia-z1-y-z1-compact/

  • Pantalla se raya fácilmente (z1) batería dura bastante debería tener los costados anti delisantes en general es bueno y rapido

  • Anabel Lima dice:

    Casi no hay diferencias del Z1 con el Z2

  • Eneritz dice:

    Hola, Estoy en duda con el Z1, Z2 y Z ULTRA. Por vuestra experiencia cual me recomendáis ? Merece la pena pagar 100€ más por el Z2 ? o no hay casi diferencia del Z1 al Z2?

  • sebastian dice:

    Si no me equivoco la pantalla del z1 es tft

  • angellhsy dice:

    pregunta es cierto que el z1 tiene hasta 480 ppi y 2.15 ghz

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion