Concepto de Google Nexus P3 con teclado deslizante, gamepad y batería extendida

Última actualización el 08/04/2014 a las 13:22

¿Quién no se ha imaginado alguna vez el que para él sería el smartphone perfecto? Un teléfono al que no le faltaría de nada, pero al que tampoco le sobraría nada, con lo justo y necesario para satisfacer nuestras necesidades. Hasta nosotros mismos creamos en su momento un prototipo, el smartphone de Andro4all

Imagen del concepto de Google Nexus P3

Pues esto es lo que han soñado los estudiantes de diseño Giuseppe Avanzato y Enrico Vicari, y lejos de mantener dicho sueño en secreto, se han puesto manos a la obra para esbozar lo que ellos han bautizado como Google Nexus P3, o lo que es lo mismo, un todo en uno que se uniría a la reputada familia Nexus. Desde luego, ambos alumnos tienen una imaginación –además de talento en lo que hacen– privilegiada, como veremos en las imágenes del concepto.

Imagen del concepto de Google Nexus P3 con teclado físico

Tal y como se puede apreciar, estaríamos ante un dispositivo totalmente adaptable a cada momento y situación, hecho a la medida del usuario medio, del usuario más profesional, e incluso sería magnífico para los gamers.

Imagen del concepto de Google Nexus P3 con gamepad

Mediante un sistema de módulos intercambiables, podríamos añadir a este Google Nexus un teclado físico, sin duda elemento añorado por muchos, y es que prácticamente desde la mítica HTC Desire Z no hemos visto nada parecido en Android, un gamepad para disfrutar de una mejor experiencia con esos títulos que cada día son mejores en las plataformas móviles, y si no necesitamos nada de eso, sino simplemente que nuestro terminal aguante un montón de horas encendido, hasta tendríamos disponible una batería extra.

La parte “fija” del terminal trataría de una pantalla con tecnología IPS de 5 pulgadas, LED de notificaciones y dos altavoces frontales estéreo, entre otros estándares, y deslizando la parte de abajo encontraríamos el espacio reservado para esos módulos.

Esquema del concepto Google Nexus P3

Esta idea se acerca, y mucho, a la de teléfonos modulares que en los últimos meses se están proponiendo, como por ejemplo Project Ara, de la propia Google, del que hablábamos en las últimas horas, y que también consistiría en un intercambio de módulos, pero esta vez más a nivel de hardware interno. Puede sonar descabellado pero, ¿os imagináis las posibilidades que tendríamos si ambos conceptos se transformasen en un solo? Ahí lo dejo…

VER COMENTARIOS

Recomendado