Gracias a Do Launcher ya puedes tener HTC Sense en cualquier terminal

Gracias a Do Launcher ya puedes tener HTC Sense en cualquier terminal

Ya hemos nombrado en numerosas ocasiones en Andro4all a HTC y su capa de personalización HTC Sense, quizás la mejor personalización llevada a cabo por un fabricante y con la cual vamos a gozar de una experiencia sino tan fluida, si muy similar a la que podemos lograr con un terminal Nexus en nuestras manos.

El problema ya esperado es que para disfrutar de la interfaz Sense teníamos que hacer uso como es lógico de un terminal de HTC. Pero para poner solución a este inconveniente encontramos en Google Play una aplicación como es Do Launcher con la que lograr la apariencia de los terminales de la firma taiwanesa en cualquier dispositivo, ya sea Sony, Samsung, LG, etc.

Gracias a Do Launcher, HTC Sense llegará a la pantalla de nuestro terminal. Además si nuestro smartphone o tablet hace uso de Android KitKat, podremos alternar entre los distintos launcher desde el propio menú de configuración.

Do Launcher es obra de doga.ozkaracaque, miembro del conocido foro XDA-Developers y se caracteriza por permitir el que nuestros dispositivos tengan una imagen idéntica a HTC Sense 5.5.

Do Launcher Sense

Como todos los usuarios de Android ya sabrán, la instalación de un launcher es el paso previo y más sencillo para lograr una personalización de nuestro terminal. Su instalación solo requiere la descarga desde Google Play Store, y la configuración a nuestro gusto de forma que se adapta a nuestras necesidades.

Entre los "fallos" que podemos encontrar, ya que por ahora se encuentra en una fase beta, están el hecho de que en algunas pantallas no está del todo terminado de pulir el aspecto Sense. Sí incluye sin embargo unas de las funciones estrella de HTC Sense 5.5 como es Blinkfeed y que ahora pasa por llamarse "DogaFeed", una función a la que vamos a acceder de la misma forma que en el caso de la aplicación original, esto es, deslizando hacia la derecha en la pantalla principal.

Como añadido nos va a permitir añadir nuestros propios feeds para lograr mayor personalización y al igual que Bliknfeed podremos ver la hora, la fecha y el tiempo en la parte superior de la pantalla. A su vez Do Launcher incorpora cinco temas con los que poder personalizar nuestro terminal cambiando para ellos los colores y alternando entre rojos, púrpuras, verdes, azules y colores oscuros.

DO Launcher funciona a partir de Android 4.1 Jelly Bean y para su uso no precisa el tener permisos root, representando una opción más que interesante para todos aquellos admiradores de HTC Sense que quieran lograr un aspecto similar en sus terminales.

Google Play | Do Launcher Beta

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!