Filtradas las especificaciones del Nokia X por @evleaks, doble núcleo y sin Google Apps

Filtradas las especificaciones del Nokia X por @evleaks, doble núcleo y sin Google Apps

Nokia se ha teñido de verde, no es un verde muy Android, aunque sí que tiene un pequeño parecido con el tono usado por el muñeco del sistema operativo de Google y eso nos puede anunciar que el lanzamiento del Nokia X está muy cerca --todo apunta a la semana del MWC--. El supuesto Nokia X puede ser uno de los terminales del año, un smartphone Android fabricado por Nokia y con un precio competitivo --se habla de que puede rondar los 80 euros, lo que es algo increíble--, puede ser el nuevo rey del mercado.

Ante la cercanía de la fecha, hemos visto muchos rumores por la red, aunque los últimos quizás sean los más interesantes, tanto para bien como para mal, en el futuro de este --supuesto-- Nokia X. Uno de estos "malos" rumores para el Nokia Normandy --o Nokia X-- es la posibilidad de que monte un fork de Android, en vez de una versión de Android al estilo que estamos acostumbrados, sin duda este rumor puede ser un mal paso si quieren entrar en el mercado de Android con fuerza.

Otro de los rumores de los últimos días apuntan a unas prestaciones de gama baja, con ese precio no podía ser de otra manera. Como siempre sabemos estos rumores no son muy fiables, pero si aparece @evleaks por el medio las cosas cambian, y así ha sido.

Filtración Nokia X por @evleaks

En uno de sus últimos tweets ha filtrado las supuestas especificaciones del futuro Nokia X, hablamos de un terminal de gama baja con un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, una pantalla de 4 pulgadas con calidad WVGA --800 x 480 píxeles--, 4 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de aumentarlo mediante tarjetas microSD, una batería de 1500 mAh y una cámara de 5 megapíxeles. Además de las condiciones de hardware hay un par de factores a comentar, el primero que contará con un Nokia Store para la instalación de aplicaciones, así como con otro markets de terceros y saldrá a la venta en seis colores diferentes, un movimiento bastante habitual en Nokia en los últimos tiempos con su gama Lumia y que aquí continuará.

Sin duda no se trata de un terminal de gama alta, pero estamos delante de un dispositivo que si consiguen optimizar puede funcionar a las mil maravillas, pero todo dependerá del trabajo en el fork y de la facilidad que tengan los usuarios de "conseguir" aplicaciones de una manera sencilla.

¿Qué os parece este Nokia X? ¿Veis un problema el hecho de que no cuente con Google Play?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!