Tutorial para crear tu propio Flappy Bird para Android

Tutorial para crear tu propio Flappy Bird para Android

Flappy Bird duró poco en la tienda Google Play. Su creador sostuvo que el éxito de la aplicación había cambiado demasiado su sencilla forma de vida y decidió eliminar la descarga del popular juego. Sin embargo el daño ya estaba hecho. No tardaron en aparecer numerosos clones, incluso ahora podemos crear nuestro propio Flappy Bird personalizado gracias a PulseDroid de la comunidad XDA-Developers.

Lo que hizo este usuario es trabajar con el código de la aplicación original y utilizar APKTool para cambiar la imagen del pajarito por una propia. Además subió un tutorial sencillo para que cualquier jugador pueda modificar la apariencia de Flappy Bird y obtener un mod con la misma diversión pero con un protagonista diferente.

El proceso no lleva más de 10 minutos y no altera la diversión o la jugabilidad del título original. Solo se trata de reemplazar la imagen del pájaro por una que nos agrade y volver a compilar el código. En Andro4All te contamos cuales son los pasos a seguir para tener tu mod personalizado de Flappy Bird.

  • Descarga la aplicación original de Flappy Bird y decompila el código
  • Copia los archivos atlas.psd y altas.png de la carpeta assets/gfx
  • Edita los archivos y vuelve a pegarlos en assets/gfx
  • Edita los archivos psd y png de la carpeta drawable

Con estos cambios en las imágenes puedes obtener un mod con el personaje que quieras. Pero si también quieres cambiar el nombre de la aplicación puedes abrir el archivo strings.xml en /values con un editor de texto y escribri el título que gustes. Solo reemplaza Flappy Pulse por el nombre de tu aplicación en el siguiente código.

Flappy Pulse

¿Tu también vas a comenzar a editar tus propios mods de Flappy Bird para revivir la diversión de este fenómeno de Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!