Close Button
×

Ciencia ficción e intriga llegan de la mano con Gemini Rue, por fin en Android

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:21

Portada del juego

Hace un par de años esta aventura apareció en compatibles y el pasado curso lo hizo en iOS. Los usuarios de Android estábamos pidiendo a gritos la llegada de este título a nuestro querido sistema, y por fin lo tenemos por aquí. Gemini Rue es una aventura de ciencia ficción con tintes de historia noir al más puro estilo Blade Runner. Un juego que sin duda levantará ampollas allá donde se instale.

Historia y jugabilidad

El título cuenta la historia de Azriel Odin, un ex-asesino que llega al planeta pasado por agua llamado Barracus (sí, como el del Equipo A). Cuando ve que las cosas se tuercen a su llegada, pretende conseguir la ayuda de los criminales que en su día trabajaron para él. Mientras tanto, al otro lado de la galaxia, un hombre llamado Delta-Six se despierta en un hospital sin recordar nada de nada. Por ello escapa pretendiendo recordar.

El destino une a estos dos hombres, y nos muestra un mundo en el que la vida es muy barata, donde las identidades se compran y venden a placer, y donde la búsqueda de la redención puede cambiar el destino de toda una galaxia. Controlaremos a ambos desde el inicio, cada uno en sus situaciones, y la historia dará vueltas y más vueltas hasta unirlos en un guión para enmarcar.

Llama la atención en el menú el apartado destinado a comentarios de desarrolladores. En él podremos seguir varias partes de la historia del juego como si las hubiéramos ya completado, aunque no lo hallamos hecho aún. Sería algo que se desbloquea al completar el juego, pero en esta ocasión los desarrolladores han querido darnos ese placer antes de tiempo.

El modo de juego es directamente el de las clásicas aventuras gráficas de los noventa como Indiana Jones o Monkey Island, y eso significa que no sólo vamos a estar viviendo una gran historia, sino que tendremos que lidiar con un montón de interesantes puzles. Algunos tendrán su dificultad ajustada, pero hay otros que se nos harán muy pero que muy complicados. Aunque con un ratito pensando, los sacaremos.

Gameplay 9

El juego da mucha libertad de acción y de decisión al jugador, pero eso no quiere decir que se trate de un juego de rol. Se parece más a la ficción interactiva, en la que trataremos de avanzar en la historia y cambiar uno u otro aspecto de la misma mediante nuestras acciones. Además la historia nos hace meternos de lleno en el papel de cualquier otro habitante de Barracus, y nos sentimos aliviados cuando algo se soluciona en el juego. A mí me ha pasado.

Una cosa llamativa son los momentos de combate controlados por nosotros, algo que se sale de toda a ventura gráfica. Cualquiera que haya jugado al juego original de PC sabe que el sistema de combate era la parte más problemática del juego. En las versiones con pantalla táctil han añadido botones para facilitar las acciones de combate, lo que le da más sentido y así, el combate se siente mucho mejor e integrado en la experiencia en general del juego.

Apartado gráfico y sonoro

Mientras que al estilo gráfico toma algún tiempo acostumbrarse después de jugar a títulos de resolución mucho más alta, finalmente se encuentra la belleza de lo retro y se ve como algo más refrescante y nuevo. Hay una escena en la introducción donde algo bastante horrible le sucede a un personaje y que parece muy real. Sin embargo no creo que esta escena sea tan espectacular a 1920×1080 y millones de colores. Los gráficos evocan de manera efectiva los sentimientos propios de la desolación y el vacío sobre la base oscura de los niveles.

La historia es compleja y bien contada, y su presentación es de primera clase. La voz de los protagonistas es maravillosa, comparado con la calidad de producción de otros juegos de gran presupuesto. Una vez más, no quiero entrar en detalles, pero me encontré a mí mismo constantemente cuestionando las acciones y motivaciones de los personajes, incluso cuando estaba lejos de mi móvil. La música hace un trabajo espléndido en engancharnos cada vez más a la trama.

Gameplay 10

Conclusiones

Con una historia completa y que atrae al menos pintado, Gemini Rue puede convertirse en la mejor aventura para dispositivos móviles del mercado en 2013. Un pega muy gorda es que tan solo encontramos el inglés como idioma de juego y voces, y para seguir las gran historia con todos sus diálogos es necesario entender bastante de esta lengua. Pero salvo este inconveniente, el resto del título es una gozada.

Una gozada para la vista y para nuestros oídos ya que la banda sonora y los sonidos ambiente son maravillosos. Oír caer la lluvia en cada momento es indescriptible, por ello recomendamos utilizar auriculares para jugar a Gemini Rue. Wadjet Eye Games han sido los artífices de esta aventura que podremos descargar por un precio aproximado de 3,63 euros y unos 215 MB de espacio libre. Un precio que quizás se salga de algunos presupuestos pero que merece la pena pagar por la duración e historia de esta aventura de intriga y ciencia ficción en un futuro no muy lejano.

Google Play | Gemini Rue

Galería de imágenes

Temas relacionados: Juegos

VER COMENTARIOS