Google Nexus 5 deja de recibir llamadas y mensajes de forma aleatoria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus-5 La familia de dispositivos Nexus de Google ha sido muy apreciada desde sus inicios gracias a sus precios competitivos. Sin embargo estos teléfonos creados para sacar el máximo provecho de Android no están libres de fallos, y en el caso del Google Nexus 5 han empezado a aparecer numerosas denuncias de errores en la recepción y envío de mensajes y llamadas.

No hay muchas variantes sobre el tipo de error, la descripción es muy sencilla: de manera azarosa, y sin advertencia, el Google Nexus 5 deja de recibir llamadas y mensajes de texto. Los indicadores de pantalla de conectividad y señal no mostrarán ningún cambio, pero internamente el funcionamiento del teléfono estará afectado.

El problema se arregla por sí solo cuando hacemos una llamada o mandamos un mensaje de texto, pero para complicar aún más el uso del teléfono, todos los mensajes y llamadas perdidas inundarán tu barra de notificaciones.

El uso de paquetes de datos y Wi-Fi no se ven afectados por este error del Google Nexus 5, por eso algunos usuarios son advertidos por sus amigos cuando el teléfono está funcionando mal. De esta forma empezaron muchos usuarios a enterarse de la falla del móvil.

Hasta el momento no hay un grupo específico de móviles afectados, sino que cualquier Google Nexus 5 sin importar la empresa de telefonía puede ser víctima del fallo. El análisis comparativo de las denuncias muestra algunas similitudes en los casos donde se ha presentado el problema.

  • La conexión LTE está activada
  • La conexión Wi-Fi está activada y conectada
  • El Google Nexus 5 entró en modo Sleep

Google estaría trabajando en un parche para solucionar el inconveniente, aunque de momento la única recomendación para evitar el error es desactivar las conexiones LTE y Wi-Fi. Esperemos que llegue pronto la solución ya que tener un teléfono móvil que no recibe llamadas es lo más cercano a caminar por la calle con un ladrillo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5, Problemas, Redes móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex dice:

    A mí también me ha pasado, pero sin tener LTE activado, en mi caso tenía WiFi y 3G activado.

  • Robert P. dice:

    Esto mismo me pasó en mi Nexus 4 hace algunos meses. Lo solucionó una actualización de la radio

  • Ana dice:

    Primero Jaume y Carlos, enhorabuena, me encanta vuestra pagina y vuestro canal, os sigo desde hace tiempo. Me gustaría saber si este fallo es generalizado o solo le pasa a unos pocos, llevo dos meses con un nexus 5 y si le ha pasado no me he dado cuenta, gracias y un saludo!

  • jose dice:

    Que el Nexus 5,la joya de la corona,tenga estos fallos,hace dudar si tanto telefono,uno casi detràs de otro deSamsung,Lg,etc….no es un despropòsito.Con esto no me extraña que los fanapple se froten las manos….

    • Jona dice:

      Yo era fan de apple y lo sigo siendo en muchos aspectos, pero hoy por hoy estoy mas que contento con el nexus 5. A mi todavia no me ha pasado esto. No se si el llevar custom rom y kernel influira en algo. Ya compre el movil sabiendo que el altavoz era malo, pero aun asi no creo que haya movil que le haga sombra. Los puede haber mas potentes ( que iran saliendo al mercado), mejor acabados y lo que se imagine, pero creo que al nexus 5 solo lo superara el 6.

  • FCo javier dice:

    Esperemos que lo solucionen pronto,ninguna marca ni terminal esta exento de fallas y es una lastima que está vez sea el Nexus 5,estoy seguro que lo solucionarán rápidamente pues siempre an cuidado esta gama de terminales mimando su software y hardware con una relación calidad/precio muy buena.

  • David dice:

    ¿Por qué no ponéis la fuente? Esto salió en Android Police ayer, y lo que habéis hecho es traducirlo…

  • julian dice:

    Pero no es el primer fallo que se presenta en el nexus 5 ya se han reportado varios de hecho ya Google ha sacado varios parches para solucionar errores esto ratifica que mi mejor decisión fue probar BlackBerry 10 y quede encantado con su software el mejor a mi modo de ver

  • jdiaz1102 dice:

    Madre mía. Esto es parecido (sino lo mismo) que las “llamadas fantasma” que tuvo mi “obsoleto” LG optimus 3D y de nuevo LG vuelve a estar detras de todo esto. En el caso del O3D el fallo era de la baseband (modem). LG vuelve a cagarla.

  • rouco dice:

    0 problemas con el nexus 5 a dia de hoy.

  • namek dice:

    Confirmo estos errores. A mi me esta pasando. Llame a yoigo y no sabian nada pero me comentaron que configurase un nuevo apn. De esta forma, cuando me doy cuenta de que me he quedado sin covertura, cambiando de apn se me soluciona. No es gran cosa, pero es mejor que reiniciar.

  • camiki dice:

    buenos dias, ratifico el error pero a mi me ha pasado en varias ocasiones que dejo de recibir llamadas y cuando voy a llamar no me salen ni los mensajes de texto, agrego que esto me paso cuando tenia el equipó en 2G para ahorro de consumo de datos y bateria. ojala encuentren una solucion pronto.

  • Mil dice:

    Yo he comprado el nexus 5 de Amazon usa, el modelo d820 us, vivo en Paraguay y tengo el teléfono desde enero y desde entonces he tenido dos errores al recibir llamadas (el teléfono suena pero no da los iconos de atender o rechazar llamada) me perece un error grave en mi caso que atiendo muchas llamadas

  • bea dice:

    Hola a todos. Tengo Nexus 5. Y en estos momentos no tengo nada de cobertura. Ni recibo ni envio llamadas ni datos. Tan solo WiFi. Alguna sugerencia???? Llevo ya 12 horas con el problema.

  • william dice:

    hola a todos desde venezuela .Tengo el nexus 5 desde hace 3 semana y desde ese momento e tenido problema de conectividad al 3G se le va y le viene la señal si no sale una solucion a este problema tendre que regalarlo ya que es como tener una caja de fosforo vacia…

  • Virginia dice:

    Hola a todos, Yo tengo un nexus 5 desde noviembre pasado, y vivo en Donostia-San Sebastián (País Vasco-España). Desde hace un tiempo que me pasa ese problema, me llaman pero mi teléfono no recibe esas llamadas. No sé desde cuándo lo tengo, en una ocasión estaba esperando una llamada importante, estuve pendiente del teléfono, y nada, que no me llamaba. Me encontré al día siguiente con la persona que me debía haber llamado, y me aseguró (así le constaba en su teléfono) que me había llamado varias veces y que salía la alocución de que el teléfono no estaba disponible. Desde entonces más personas me lo han vuelto a decir, y yo he hecho la prueba llamándome desde el teléfono fijo de casa. A veces hace llamada correcta y otras no, teniendo el teléfono delante, es increíble. Ahora no sé si me llama alguien o no, puesto que esas llamadas luego tampoco me llegan a notificaciones, ni como perdidas ni en mensajes de aviso de llamada. Estoy llamando al número 800900549, para ver si me pueden dar una solución, pero no hay forma de que me cojan el teléfono, me tienen a la espera todo el rato, a pesar de que en Google Play pone que están los siete días de la semana las 24 horas. Por último decir que mi compañía es YOIGO, y que en cuanto a navegación, datos, wifi… todo perfecto. El teléfono me encanta. Sin más, ahí os va mi relato, no sé cómo solucionarlo.

    • bea dice:

      Hola! A mi en concreto me paso que perdió la cobertura totalmente; el resto de funciones del teléfono funcionaban correctamente. Lo lleve a arreglar y resulto que estaba dañada la antena por algún liquido que le había entrado…me mandaron fotos correspondientes con la zona dañada. Yo ni lo había mojado. Me comentaron que son muy sensibles (tenerlo en el baño mientras te duchas x el vapor, o cuando sales a correr x el sudor, apoyarlo en superficies húmedas o mojadas, etc) menos mal k lo tenia asegurado.

    • Fco javier dice:

      kaixo, Pozten naiz zu ezagutzeaz. El problema que comentas al parecer estar pendiente de solución en una actualización por parte de Google y es dificil de aislar de momento para solucionarlo. Al parecer no se a detectado donde reside el tema aun que ya rondan muchas especulaciones por la red. Tal vez haciendo un reset al estado de fabrica solucionarias el problema,aun que es una suposición mas y no garantiza nada. Debes tener presente que quedaría el N5 como de fábrica perdiendo todas las configuración de el actual estado del terminal asi como lo instalado por lo cual siempre una copia de seguridad,despues de ese paso ir poco a poco configurando cuentas y demas,las app instaladas de momento no las pondria mas que las básicas para probar si persiste el problema y si no sucede de nuevo ir instalando una a una las utilidades que perdiste en el reset dando un tiempo prudencial entre una y otra para ver si alguna de ellas es responsable. Yo no compre el N5 por disponibilidad y me decante por el G2 y G pro y tampoco estan exentos de dolores de cabeza,el G pro por ejemplo me hacia un crash en la galeria de fotos y videos con Clean master,suerte que se actualizo la app y pudimos detectar el problema a base de muchas pruebas pues soy muy cabezon y Ahuntzak beti larrera jaja. En fin compañera espero que se solucione pronto en una rapida actualización o encuentren cual es el problema exacto, en Htcmania en el subforo de N5 aun no se a encontrado la solucion exacta pero hay guias para hacer un reset al terminal asi como gente que esta por la labor. Aprobecho para dejar un saludo a la familia que tengo en Zirauki (Zugasti) la cual por distancia ya que actualmente resido en Cataluña no veo desde hace tiempo. Laster arte, Agur….

      • virginia dice:

        Kaixo, hola

        Eskerrik asko zure erantzunarengatik. Muchas gracias por tu respuesta,Fco Javier. Intentaré hacer el reset del que me hablas, a ver si se soluciona el problema. Saludos a tod@s.

      • Fco javier dice:

        Kaixo ( hola ). Ez merezi Ezin nuen lagunduko luke nahi dut. Aun que no pude ayudar mas puesto que en principio aun no se publico una solucion sencilla para los afectados estare con un ojo puesto en cualquier solución que se publiqué ya que soy miembro activó de diferentes foros de android y tendre un ojo bien alerto a cualquier solución que publique la comunidad,es lo minimo pasar por aqui y dejarlo reflejado. Barkatu ezin dut gehiago eta hobeak. Laster arte (hasta pronto).

    • Victoria Doncel dice:

      Hola Virginia, Mi nombre es Victoria y en Febrero me compré un Nexus 5. Todo perfecto hasta que hace dos semanas, comenzó a ocurrirme lo mismo que tú mencionas. Todo perfecto: aplicaciones, internet, 3G, pero no puedo emitir llamadas ni tampoco recibirlas. Aparece en pantalla: LLAMADA FINALIZADA. Y cuando me llaman, aparece el mensaje típico de “El nº al que llama no está disponible…” Me preguntaba si habías solucionado algo. Gracias de antemano. Un saludo. Victoria

    • Virginia dice:

      Hola a todos, Hace unos días (10 de mayo) publiqué un comentario acerca de que en mi Nexus 5 no me entraban las llamadas de forma aleatoria, ni notificación de llamada perdida ni nada. Fco Javier me recomendó hacer un reset, pero lo cierto es que no soy experta en la materia y no lo quise hacer. Lo que sí pude comprobar es que me ocurría siempre que estaba conectado al wifi. He dejado pasar el tiempo y parece que el problema se ha solucionado solo. Me llegó a mí también la actualización 4.4.3. y lo actualicé. Parece que está todo correcto, salvo que a veces, no siempre, cuando me conecto a Internet, después de haber estado un rato con el teléfono quieto, tanto en Chrome como en la barra de búsqueda de Google, al primer intento dice que la página no está disnible y tengo que darle al icono de cargar de nuevo. A veces carga enseguida, y otras no hay forma. Incluso se me ha quedado la pantalla en blanco, y la única solución para poder volver a navegar ha sito apagando y volviendo a encender el teléfono. Como digo, esto me pasa en ocasiones, no siempre, pero me llama la atención porque antes siempre la conexión era a la primera (con buena cobertura, 4g y H y datos, por supuesto). Sin más, un saludo a todos. Hurrengo arte!

  • Salvador dice:

    Hola, yo tengo también un problema con mi Nexus 5 aunque no estoy seguro que sea el mismo que decís. Me llegan las llamadas, pero la pantalla no reacciona y me es imposible aceptar la llamada, o al menos, no veo cómo hacerlo. He probado a tocar la pantalla para que se reactive, pero no me hace ni caso. Reinicio el teléfono y tampoco se soluciona. Vaya, que es tan útil para recibir llamadas como una piedra.

    • Andresin dice:

      Yo he comprado el nexus 5 en la tienda de Google y tengo el teléfono desde enero y desde entonces he tenido dos errores al recibir llamadas (el teléfono suena pero no da los iconos de atender o rechazar llamada) cuando cuelgan ya puedo ver la llamada perdida y puedo darle a llamar, entonces se pone a llamar pero no me deja colgar ni aparece la pantalla del telefono así que hasta que lo cojan no tengo nada que hacer. Si apago y enciendo vuelve a funcionar correctamente hasta que se le vuelva a ir el pistón jajaja.

      Es una gran putada sobre todo para mi que soy funerario y tengo que atender siempre las llamadas.

      Por este fallo de mierda seguramente cambie el Mobil y os puedo asegurar que no me apetece porque va de cine!! Quitando eso claro jejeje

  • Juan dice:

    Yo tengo el Nexus 5 desde febrero, sin mayor problema q el de la cámara, con las llamadas todo OK. Recientemente me salio la actualización 4.4.3 y sin pensarlo lo actualiza, la cámara funciona mejor pero empezó a perder señal durante las llamadas, probe apagando WiFi, datos móviles desactivados, reiniciar el teléfono, nada funciona. El fallo es aleatorio al parecer independiente de cualquier app externa. El fallo se presentar a las 8 seg, alinuto de llamada en si no tiene un patrón definido, aveces no aparece pero son mucho mas las veces q aparece y ya molesta. La info q sale en intensidad de la señal es -111dbm y 1asu. Puto Google jeje

  • Virginia dice:

    Hola a todos, Hace unos días (10 de mayo) publiqué un comentario acerca de que en mi Nexus 5 no me entraban las llamadas de forma aleatoria, ni notificación de llamada perdida ni nada. Fco Javier me recomendó hacer un reset, pero lo cierto es que no soy experta en la materia y no lo quise hacer. Lo que sí pude comprobar es que me ocurría siempre que estaba conectado al wifi. He dejado pasar el tiempo y parece que el problema se ha solucionado solo. Me llegó a mí también la actualización 4.4.3. y lo actualicé. Parece que está todo correcto, salvo que a veces, no siempre, cuando me conecto a Internet, después de haber estado un rato con el teléfono quieto, tanto en Chrome como en la barra de búsqueda de Google, al primer intento dice que la página no está disnible y tengo que darle al icono de cargar de nuevo. A veces carga enseguida, y otras no hay forma. Incluso se me ha quedado la pantalla en blanco, y la única solución para poder volver a navegar ha sito apagando y volviendo a encender el teléfono. Como digo, esto me pasa en ocasiones, no siempre, pero me llama la atención porque antes siempre la conexión era a la primera (con buena cobertura, 4g y H y datos, por supuesto). Sin más, un saludo a todos. Hurrengo arte!

  • b41491 dice:

    Hola, Confirmo ese error, me pasaba muy frecuentemente(a diario) y le echaba la culpa a yoigo, de echo les llamé varias veces para protestar por la cobertura. Mi nexus 5 dejaba de recibir llamadas y mensajes y a la hora o dos recibía las llamadas perdidas, con la actualizacion a android 4.4.4 parece que se ha solucionado.

    Ahora lo que le pasa es que hay algún proceso que se activa aleatoriamente y me descarga la batería. Me he ido a dormir con la batería llena y al despertarme el teléfono está ardiendo y sin batería.

    LTE activado, y android original no modificado.

  • Manu dice:

    Hola a todos; ya voy por el 3er Nexus 5 y sigo con cortes de cobertura regulares; parece un reinicio de la red móvil. En todos navego a muy poca velocidad ya sea mediante 4G (Yoigo) o ADSL (normalmente Vodafone) Y experimento frecuentes cortes en las cargas de páginas. Contemplando lo sucedido creo que no podré confiar más en la gama Nexus. Además la desaconsejo en todos sus casos. Saludos.

  • Carlos A dice:

    Lo mismo me pasa no recibe llamadas, no envía ni recibe mensajes, si hay una solución mas efectiva favor de comunicarla

  • Carlos A dice:

    Los mismo me pasa espero que haya solución para este problema de llamadas y mensajes

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion