Google Nexus 5 deja de recibir llamadas y mensajes de forma aleatoria

Google Nexus 5 deja de recibir llamadas y mensajes de forma aleatoria

La familia de dispositivos Nexus de Google ha sido muy apreciada desde sus inicios gracias a sus precios competitivos. Sin embargo estos teléfonos creados para sacar el máximo provecho de Android no están libres de fallos, y en el caso del Google Nexus 5 han empezado a aparecer numerosas denuncias de errores en la recepción y envío de mensajes y llamadas.

No hay muchas variantes sobre el tipo de error, la descripción es muy sencilla: de manera azarosa, y sin advertencia, el Google Nexus 5 deja de recibir llamadas y mensajes de texto. Los indicadores de pantalla de conectividad y señal no mostrarán ningún cambio, pero internamente el funcionamiento del teléfono estará afectado.

El problema se arregla por sí solo cuando hacemos una llamada o mandamos un mensaje de texto, pero para complicar aún más el uso del teléfono, todos los mensajes y llamadas perdidas inundarán tu barra de notificaciones.

El uso de paquetes de datos y Wi-Fi no se ven afectados por este error del Google Nexus 5, por eso algunos usuarios son advertidos por sus amigos cuando el teléfono está funcionando mal. De esta forma empezaron muchos usuarios a enterarse de la falla del móvil.

Hasta el momento no hay un grupo específico de móviles afectados, sino que cualquier Google Nexus 5 sin importar la empresa de telefonía puede ser víctima del fallo. El análisis comparativo de las denuncias muestra algunas similitudes en los casos donde se ha presentado el problema.

  • La conexión LTE está activada
  • La conexión Wi-Fi está activada y conectada
  • El Google Nexus 5 entró en modo Sleep

Google estaría trabajando en un parche para solucionar el inconveniente, aunque de momento la única recomendación para evitar el error es desactivar las conexiones LTE y Wi-Fi. Esperemos que llegue pronto la solución ya que tener un teléfono móvil que no recibe llamadas es lo más cercano a caminar por la calle con un ladrillo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!