Luchando a lo largo de la galaxia con nuestra nave en Supremacy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy hablaremos de un nuevo videojuego para Android recién llegado a Google Play, que nos ofrece la posibilidad de ocupar ese tiempo vacío en el que el aburrimiento nos puede, o bien nos ayudará a pasar el rato después de una dura jornada.

Nave en Supremacy En Supremacy nos ponemos al mando de nuestra nave espacial armada, con la que visitaremos diferentes planetas en los que nos esperan peligrosos enemigos, que van desde insectos gigantes hasta los temidos dinosaurios, además de los asteroides que siempre amenazan el tránsito interestelar, dispuestos a no dejarnos avanzar.

Surcando el espacio

El título nos reta a lo largo de más de 50 niveles a través de los 3 planetas distintos a los que tenemos acceso, en donde habitan hasta 11 criaturas diferentes con las que deberemos lidiar si queremos sobrevivir, niveles en los que, por supuesto, la dificultad a la hora de derrotar a nuestros adversarios se irá incrementando. Para tener éxito en nuestras misiones, dispondremos de un potente cañón doble, además de un escudo protector. Sin embargo, tendremos que saber controlar los daños que nuestra nave recibirá debido a los ataques de los enemigos, además del sobrecalentamiento del cañón, con lo que no es recomendable presionar el botón de fuego todo el rato. Acabaríamos con nuestro buque.

Como ayuda en el camino, tenemos la oportunidad de ir mejorando nuestra nave poco a poco, gracias a las monedas de oro acumulado que recibiremos cada vez que llevemos a buen puerto nuestro trabajo. Estas mejoras estarán destinadas a reforzar nuestro escudo de protección, potenciar el daño de nuestra arma, mejorar la refrigeración, o reducir el tiempo de recarga. También se nos da la opción de comprar con dinero real bolsas de monedas, para hacernos con ellas más rápidamente.

Pantalla del planetario en Supremacy

Jugabilidad, aspecto gráfico y sonoro

La mecánica del juego es realmente sencilla. A la derecha, nuestro mejor aliado, el botón de disparo. Deslizando nuestro dedo al otro lado de la pantalla, podremos controlar la dirección de nuestro cañón, lo cual se hace sin demasiada dificultad, y es que responde a la perfección a nuestro tacto.

Gráficamente, el juego no destaca en demasía, aunque la representación de los enemigos está bien lograda, así como los escenarios, que pese a estar un tanto vacíos, sirven para ponernos en situación. Respecto a la interfaz, en la parte de arriba de nuestras pantallas veremos, de izquierda a derecha, los puntos conseguidos, el estado de nuestro escudo de defensa, y la temperatura de la nave. Como comentábamos, hacia el borde inferior derecho vemos el botón de acción , y al mover el cañón veremos un joystick flotante.

En cuanto al sonido, escucharemos melodías típicas de cualquier juego de acción con un toque. Además, los enemigos emitirán sonidos nada amigables, como el rugido de los dinosaurios.

Lucha frente a dinosaurios en Supremacy

Aspectos a mejorar

A la hora de comentar los aspectos negativos del juego, tenemos que resaltar la poca variedad en general. Con más planetas distintos, y por supuesto nuevos enemigos en cada uno de ellos, el título sería mucho más completo y llamativo para los jugadores.

Unido a esto, se echa en falta algún que otro modo de juego, para evitar entrar en la monotonía de matar por matar. Incluso se podría incorporar una pequeña trama, una especie de modo historia, en el que, sin entrar en demasiados detalles, se podría explicar el porqué de saltar de planeta en planeta.

¿Por qué jugarlo?

A parte del de superar todos los niveles, el juego nos ofrece otro buen aliciente, como es el de competir con usuarios de todo el mundo, a través de un ranking en el que veremos nuestra posición y las de los demás, junto con los puntos logrados hasta el momento. Esto siempre es un punto que pica, y con el que los juegos ganan en “vida útil”. Además, es gratuito.

Conclusiones

70

Sin dejar de ser un título simple en todo su conjunto, si te gusta todo lo relativo al espacio y lo extraterrestre en general, además de los juegos “machaca enemigos”, Supremacy es una alternativa que puede resultar entretenido en ciertos momentos. Sin embargo, para alguien al que no le atraiga para nada ninguno de los dos temas, se convertirá en algo un tanto soso.

Si mejora en los puntos anteriormente citados, el juego invitaría más a jugarlo, llegando así a un público más extenso.

Google Play | Supremacy (Gratuito)

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Juegos Android, Supremacy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion