Nokia espera que un 75% de las aplicaciones Android sean compatibles con los Nokia X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

He sido fan de Nokia desde el principio, aunque, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que ese no era el camino a seguir. Hemos vivido buenos tiempos con uno de los mayores referentes de la telefonía móvil y de echo, aunque muchos ya no se acuerden, ha introducido algunos cambios novedosos en el mundo de la telefonía móvil y, aunque muchos vean a iOS como el referente en cuanto a Apps, todos sabemos que Nokia y Symbian han introducido las aplicaciones en su teléfono de forma bestial aunque muy pocos han sabido aprovecharlas.

Se que los Windows Phone están funcionando realmente bien pero creo que a veces hay que arriesgar para seguir creciendo y ofrecer una gama de móviles más asequible para el público y utilizar el empuje de algunas marcas para dar salida a una gran cantidad de terminales.

Ese es el modelo de negocio a seguir por los Nokia con Android, hace varias semanas que se empezó a hablar del famoso Nokia con Android y, ayer mismo, se presentaba en el MWC 2014 la serie a seguir, los Nokia X.

Nokia X

En un primer momento se ha hablado de tres terminales que marcarán el camino, el Nokia X y el Nokia X+ que serán idénticos en características salvo que, el segundo, incorporará más memoria interna. El Nokia XL está pensado para aquellos que quieran una pantalla más grande de 5 pulgadas pero con las mismas características, el trío irá directamente a por la gama baja sin pasar a penas de los 100 en el caso del Nokia XL.

Ahora bien, hay un pequeño problema que mucha gente ha podido pasar por alto. A pesar de incorporar una versión de Android en su hardware esta no va a ser 100% compatible con las aplicaciones de Android y, de hecho, no trae la propia Google Play instalada ni se puede instalar. Nokia ha realizado su propia versión de Android a partir del software libre de Android y ha implementando su propio interfaz, no es personalizado, es creado por ellos mismos y no se parecerá en nada a los smartphones con Android habituales.

El problema de que no se haya incluido la Google Play y algunos servicios básicos de Google se debe a que, para incorporarlos, hay que pagar una tasa de dinero a Google y ellos han optado por algo similar a lo que hacen muchas marcas asiáticas que quieren sacar sus terminales al menor precio.

Aun así, no deberías de preocuparte, hay muchas tiendas alternativas a la Google Play y podrás descargar aplicaciones para Android directamente de la tienda de Nokia o a través de esos terceros que hemos mencionado.

Nokia ha afirmado que, al menos, el 75% de las aplicaciones serán compatibles y está trabajando con otros desarrolladores para que el 25% restante sea también compatible con el ecosistema que Nokia ha creado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2014, Nokia Normandy, Nokia X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs