Probamos el nuevo Nokia XL con Android

Probamos el nuevo Nokia XL con Android

Nokia nos ha presentado hoy una nueva familia de terminales con Android. Si, habéis oído bien, y es que la firma finlandesa ha visto un nicho de mercado importante donde poder coger parte del pastel en la gama baja, con sus nuevos Nokia XL y Nokia X y X+.

Quizás el más interesante de los 3 por sus dimensiones y tamaño de pantalla sea el primero de ellos, con 5 pulgadas de pantalla y prestaciones por debajo de la gama media en Android. En Andro4all hemos aprovechado el enorme despliegue de Nokia en este MWC 2014 y hemos podido probar con nuestras propias manos el terminal más grande de la familia X.

Pantalla

Hablamos de una pantalla mediocre desde el punto de vista de la resolución y la experiencia final que presenta. Los ángulos de visión nos permiten ver el terminal desde diferentes ángulos sin apenas problema y la comodidad de sus dimensiones lo hace bastante ergonómico.

nokia -XL

Parece obvio que el precio final del terminal supone una limitación en muchos sentidos, y la pantalla aunque no sea de las peores del mercado, ha sido una de las perjudicadas en este sentido.

Diseño

El terminal presenta un aspecto prácticamente idéntico a los últimos Nokia Lumia presentados por la firma con Windows Phone. Con una tonalidad de colores buena y atractiva, se antoja un terminal para una buena cantidad de gustos y valoraciones. No se hace pesado en la mano y es ciertamente cómodo de usar para muchos usuarios.

Software

Uno de los puntos más destacados de esta nueva gama de terminales de Nokia es, de largo, la capa de personalización presentada por Nokia para ser la piel de una base Android.

version-android-nokia-xl

El "launcher" en este caso son dos escritorios diferentes, un primero idéntico al sistema de "Tiles" que vemos en el sistema de Microsoft para móviles, con la posibilidad de añadir, reducir o eliminar los diferentes iconos del escritorio principal, y otro segundo escritorio llamado "Recientes" en el que accederemos a las últimas aplicaciones abiertas con un gesto a derecha o izquierda.

Recordemos que no contamos con el mercado de aplicaciones Google Play, sino que tendremos acceso al Nokia Store, donde la empresa mantiene aplicaciones de gran nivel pero en un número mucho más reducido que la apuesta de Google. Contaremos con mercados de terceros como el de Amazon, aunque la papeleta de aplicaciones seguirá sin estar solucionada.

interfaz-nokia-XL

La versión de software ,tal y como podemos ver en la imagen, no hace alusión a Android, sino que pasa a denominarse Nokia Software, que se encuentra en su versión 1.0.1

Rendimiento

El sistema se mueve bastante rápido, aparentemente sin apenas lag y con una soltura quizás algo por encima de los dispositivos de este precio de la actual gama Android. Transiciones correctas y buenos procesos de carga para el rango que este terminal presenta.

Las aplicaciones probadas así como los juegos que el modelo de pruebas tenía instalado no suponían un lastre en este nuevo modelo de Nokia, por supuesto, lejos de terminales con características superiores.

Vídeo

Precio y valoración general

Nuevo nokia xl

Por 109 euros, puede ser un terminal interesante para los que quieran adentrarse por primera vez o para las que no deseen gastarse demasiado dinero en un terminal con Android que posiblemente no rinde como lo hace este Nokia. Deberemos tener en cuenta la ausencia de aplicaciones, aunque en principio, podrán ser instaladas como simples archivos "apk", lo cual parece una salida "asequible".

Buen comienzo de Nokia en Android, buscando precios asequibles que compitan y puedan hacer daño a los fabricantes de gama baja en Android a base de buen diseño y rendimiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!