¿Se debería de permitir el uso de las Google Glass mientras conducimos?

¿Se debería de permitir el uso de las Google Glass mientras conducimos?

Las Google Glass ya son una realidad y, aunque no solamos ver a gente de nuestro continente con ellas por la calle, cuando cruzamos el charco nos damos cuenta de que son más habituales de lo que nos parece.

En algunos estados de EE.UU. (en concreto el de Illinois, Delaware y Missouri) están valorando la posibilidad de restringir el uso de las Google Glass cuando estás circulando con tu vehículo como conductor y Google no quiere que esto sea así por lo que está ejerciendo muchísima presión para poder cambiar estas valoraciones. No es que sea una valoración alejada, ya han multado a una mujer por hacer uso de ellas mientras estaba conduciendo.

Esta decisión tiene una fundamento muy claro, el de evitar accidentes de tráfico por distracciones al volante, es algo similar a que prohíban circular hablando por el móvil (aunque luego la gente haga lo que le venga en gana) o te multen por ir comiendo en tu coche mientras conduces.

Personalmente creo que Google debería de pensar un poco con la cabeza y anteponer la seguridad de los ciudadanos a su propio interés. Todos creemos que Google es una empresa maravillosa que nos regala productos y ofrece precios realmente competitivos en todo los que vende para agradar al mundo pero nos estamos equivocando, Google es una empresa que quiere nutrirse de su negocio y bien que les va, la prohibición de las Google Glass cuando conduces les afectaría de forma directa.

Ahora bien, no es lo mismo llevar puestas las Google Glass que estar atento a todas esas funciones que tienen y a las notificaciones que te pueden llegar a través de ellas y que sí podrían llevarte a provocar os sufrir un accidente con riesgos graves o, en el peor de los casos, afectando a la salud de las personas causando incluso la muerte. Al igual que el teléfono móvil, las Google Glass son una distracción todavía peor.

Pero no todo es perjudicial y existen determinados campos en los que podrían ser realmente productivas, la policía ha valorado la posibilidad de incluirlas en el día a día de sus patrullas para poder registrar todo tipo de acontecimientos. Aunque esta vez se ha hablado de 3 estados, algunos más se están planteando también esta posibilidad y tanto los estados de Nueva York, Maryland o Virginia Occidental ya las han prohibido y han confirmado que no han recibido presión alguna por parte de Google. ¿Lo habrán hecho para taparlos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!