Pepephone opta por Yoigo y abandona la cobertura de Vodafone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pepephone y Yoigo

El matrimonio bien avenido que suponía la relación entre Pepephone y Vodafone parece que llega a su fin. Es la bomba para iniciar el año en lo que operadoras se refiere en nuestro país. El creciente número de terminales con acceso a las redes 4G puede ser el principal detonante para que este cambio se lleve a cabo, pero antes de nada vamos a repasar la historia y los motivos que pueden llevar a una de las OMV’s mejor valoradas a dar este paso.

Los motivos para el cambio

No tanto por el volumen de clientes de Pepephone, importante pero no comparable a las operadoras tradicionales, sino por lo que puede suponer de cara a un futuro cercano por su influencia en otras OMV’s. Pepephone deja de lado la cobertura Vodafone para pasarse a Yoigo, como nos cuenta Miguel Ángel Uriondo. El motivo, muy simple, pued e ser explicado sin ningún tipo de tecnicismo. Pepephone, como otras OMV’s quiere tener acceso a las redes 4G, algo que tanto Vodafone en este caso, como Movistar y Orange niegan, pese a tratarse de los operadores de red con los que mantienen acuerdos para tener acceso a sus redes 4G

Las consecuencias

Pepephone decide así y ante tal situación por cambiar de operador de red, algo en en lo que influye el hecho de que Yoigo entre en escena ofreciendo su red 4G, algo a los que los tres grandes se oponen de forma velada.

Mucho daño ha logrado causar la llegada de las redes 4G, algo que parece desprenderse de las palabras del director general de Pepephone, Pedro Serrahima:

Nuestros clientes nos preguntan todos los días desde hace 9 meses por el 4G, y en nuestro contrato pone que lo debemos tener. Como siempre explicamos todo lo que hacemos, podemos explicarle a un cliente por qué nos lanzamos a un proceso traumático y muy costoso a cambio de ofrecerles lo que esperan de nosotros. Lo que no podemos hacer es explicarle que nos quedamos de brazos cruzados sin hacer nada, sin saber hasta cuando y esperando a que alguien cumpla un contrato cuando el no cumplirlo es más beneficioso que el cumplirlo.

Serrahima ha confirmado el cambio a la cobertura de la cuarta operadora española con red propia, un cambio que sobretodo busca el posibilitar que los clientes de la operadora de lunares puedan acceder a las redes 4G, a la que estos conceden mucha importancia. Estas redes han cobrado gran importancia en los últimso meses, debido sobre todo a que tanto el iPhone 5s y iPhone 5c, como la gran parte de terminales Android de gama alta son compatibles con este tipo de tecnología, estando hasta el momento marginados los pequeños operadores virtuales.

Es preocupante que, tras nueve meses desde el lanzamiento, ningún virtual de España tenga 4G y entiendo que esperaban que ninguno hiciéramos nada y dejáramos pasar el tiempo sólo quejándonos. Hasta que hemos hecho esto, el status quo garantizaba un año más por lo menos sin 4G en los virtuales. Para Pepephone era inaceptable.

El motivo de este bloqueo por parte de las tres grandes, Movistar, Vodafone y Orange no es otro que impedir un sangrado aún mayor hacia los OMV’s. Ahora mismo la inexistencia de conexión 4G es el único baluarte con el que las grandes pueden defenderse, pero en el momento en que esto pase a ser historia no podrán plantar cara ni por servicios, ni mucho menos por precios.

Y por si esto fuese poco, este nuevo acuerdo puede suponer por un lado el que Pepephone vuelva a bajar sus tarifas, resultando aún más atractivas y por otro el que Pepephone pueda llegar a requerir el cambio de todas las tarjetas SIM a sus clientes de forma que resulten totalmente compatibles con la nueva cobertura y redes 4G.

Mientras se habla incluso del inicio de un proceso de demanda de Pepephone a Vodafone por incumplimiento de contrato, algo que al parecer habría llevado a cabo la operadora de lunares ante el juzgado de lo mercantil, basando dicha denuncia en la negativa por parte de Vodafone a que puedan acceder a sus redes 4G.

Ahora queda por conocer si el resto de OMV’s seguirán el mismo camino, algo que puede provocar un trasvase importante de clientes. Como usuario de Pepephone con Android, sería una gran noticia el poder abrazar las redes 4G o sino al menos poder tenerlo como opción, algo que hasta ahora se nos niega. Por el camino dudas como calidad de cobertura o proceso de cambio, dudas que se irán resolviendo sobre la marcha.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OMV, Pepephone, Tarifas de telefonía, Vodafone, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Me parece un movimiento muy acertado, más que obligado claro está, ya que las otras no le concedía el 4G. Me podríais confirmar si la cobertura de Yoigo es igual de extensa y buena que la de Movistar?

    • Reygambrinus dice:

      No sólo es igual, sino que además yoigo tiene un acuerdo con movistar, y todos los clientes de yoigo pueden usar la cobertura de movistar en cualquier momento, ya sea porque en un momento puntual no te llega la señal de yoigo (cosa que a mi personalmente no me ha ocurrido nunca….), o porque te inspire más confianza por lo que sea y prefieras usar sus redes (vamos que puedes estar pagando a yoigo y estar usando las redes de movistar todo el tiempo…)

      Para hacer esto sólo tienes que ir a la configuración de tu mvl y en elegir redes, darle a “escoger manualmente” y cuando termine la búsqueda, verás como te aparecen abierta (es decir seleccionables) tanto las de yoigo a quien le pagas la factura, como las de movistar….

      Y esto no es hablar de boquilla, te lo digo como usuario de yoigo que soy… ;-D

      Saludos.

  • Douglas dice:

    La decisión de Yoigo es completamente entendible dado que Vodafone se niega a facilitarle la cobertura 4G pero por otra parte Yoigo está a años luz de Vodafone en cuánto a datos se refiere así es que me parece que habrá más fuga masiva de clientes de Pepephone que captación…

  • Francisco dice:

    La cobertura de Vodafone se supone que es mejor gracias a su red, sobretodo en interiores.

  • Reygambrinus dice:

    Respecto a lo que dicen Douglas y Francisco, no estoy de acuerdo.

    Sin ánimos de levantar polémica y dando unicamente mi experiencia como usuario, decir que yo ahora desde hace más de dos años soy cliente de yoigo y estoy contetísimo con el servicio en serio, me antes estaba en vodafone precisamente y a parte de no notar diferencias en la cobertura, al revés va de escándalo y sitios donde antes me costaba, ahora perfect (incluso gente que conozco -sin ir más lejos, el padre de mi novia- con vodafone hay sitios que no les llega y a mi si….), me ahorro más del doble de lo que pagaba en vodafone antes (y eso que antes no tenía internet en el mvl y ahora voy con 1gb….

    Casualmente además, hace dos días me llamaron de Vodafone para hacerme una oferta y que me fuera con ellos, y como “tarifa novedad” me ofrecían la misma con la que llevo funcionando en yoigo hace casi un año….

    Sinceramente para mi la única ventaja de vodafone es el uso de VoIP, pero siendo claros, quien usa realmente este servivio, muy poca gente, así que para quien le de uso le puede convenir vodafone, para quein no lo use, la verdad que no va a notar diferencia en absoluto (de hecho como he puesto anteriormente, puede que incluso le valla mejor en determinados sitios como yo he notado, y si por lo que sea te falla, como he respondido arriba a JuanMi, seleccionas la red de movistar y solucionado….)

    Sólo es mi opinion espero que nadie se sienta ofendido ni se cree polémica.

    Perdón por el tocho.

    Saludos.

  • Jose Moreno dice:

    Soy de Pepephone y tengo un móvil 3G que quiero cambiar pronto por uno nuevo y que tenga 4G. Está claro que si ya lo tuviera, me habría cambiado a otro operador con 4G. Por otra parte Pepephone tiene una limitación en llamadas de 20 minutos gratis, que Vodafone no tiene. Me refiero a cuando solo pagas el establecimiento de llamada.

  • Javier dice:

    Yoigo creo que coge la red de movistar que es la que tiene mejor cobertura, supongo que con pepephone ahora se tendrá mejor cobertura.

  • tebanrhcp dice:

    Me pasé de Yoigo a Pepephone justamente por la pésima cobertura que tiene Yoigo por Barcelona, es meterse en cualquier sitio cerrado y PUM… “Solo llamadas de emergencia”.

    • mario dice:

      quiero añadir mi pequeño comentario! 1) movistar creo que si no estoy mal,no tiene 4G propio, y por el contrario usa la Red de yoigo. 2) movistar por el contrario es una red muy antigua quizás la primera por tanto tiene mayor cobertura. 3) yoigo tiene una red propia y se puede decir que mucho más moderna. 4) Vodafone es lo que antes era airtel, por tanto con ha heredado una red antigua. Mi opinión es que robafone es muy caro en comparación de otras compañías eso sin hablar de las OMV, sin ofrecer nada nuevo. un saludo

  • Edu dice:

    leo diversas opiniones, os cuento la mia, soy usuario de yoigo y pensaba pasarme a pepephone, opcion que tengo que descartar si van a usar cobertura de Yoigo.

    Mis problemas: se queda sin cobertura unos segundos cuando cambia de una red a otra (por ejemplo de 3g a 4g etc no pasa siempre pero pasa) y los whastapp tardaban una eternidad en llegar, ahora algo han medio arreglado pero sigue fallando……

    mi movil esta en perfecto estado y pillo 4g a tope en toda mi casa, asi que no es problema de mi zona

  • jorge dice:

    La mejor cobertura en España la tiene movistar y según el mensaje que me llegó de pepephone podremos usar las 2 osea yoigo o movistar, asi que por mi parte perfecto lo malo es el tener que cambiar de sim y todo eso pero bueno se pierde una tarde y ya.

  • zaxtronox dice:

    A mí lo que me gusta de pepephone es que, a parte de tener tarifas muy competitivas y ser honesta con los clientes, es una compañía valiente que no tiene problemas en hacer lo que sea necesario para mantener su compromiso con los clientes. Ya podían copiar muchas otras

    • Angel dice:

      Estoy completamente de acuerdo contigo, cuando recibi el mail de pepe, me senti orgulloso de estar en esta compañia. Llevare unos tres años con ellos y estoy super contento (tengo hasta el adsl con ellos)

  • […] lleva además unos días en boca de todos junto con Pepephone, por el acuerdo al que en un principio habían llegado para que la operadora de lunares pudiese acceder a la red 4G de la empresa propiedad de Telia […]

  • […] en las últimas fechas, no solo se ha confirmado el proceso que permitiría que Pepephone pudiese acceder a la red 4G de Yoigo, sino que los clientes del OMV podrían comenzar a disfrutar del servicio en apenas unos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion