Una teórica caja del Samsung Galaxy S5 nos muestra sus características

Una teórica caja del Samsung Galaxy S5 nos muestra sus características

A pocos días del comienzo de una de las ferias tecnológicas más importantes del año, las filtraciones y rumores que caracterizan a la antesala de dicha celebración siguen su curso natural. Por supuesto, uno de los dispositivos más rumoreados es, como de costumbre, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana Samsung, del que se comenta que incluso podría llegar en dos versiones, una tope de gama, y otra un poco más básica (jugada similar a la vista con los iPhone 5S e iPhone 5C de Apple).

Fotografía de la posible caja del Samsung Galaxy S5, con característicasAhora, desde el medio holandés SamsungGalaxyS5.nl dicen tener una exclusiva, que se correspondería ni más ni menos que con la supuesta caja que protegerá al esperado Samsung Galaxy S5, que será presentado oficialmente el día 24 de febrero, en pleno MWC, si todo sigue su curso.

Por lo tanto, si damos por cierta esta información, aquí tenemos al nuevo Samsung Galaxy S5:

  • S.O.: Android 4.4 KitKat
  • Pantalla: Super AMOLED de 5,25 pulgadas con resolución QHD 2560x1440 píxeles (560 ppi)
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 800/805 a 2,5 GHz
  • RAM: 3 GB LPDDR3
  • Cámaras: Principal de 20 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
  • Batería: 3000 mAh
  • Redes/Conexiones: LTE, GPS, GLONASS

Como vemos, según estos nuevos datos se confirmaría finalmente el salto de calidad en la pantalla, alcanzando una resolución 2K, lo cual otorgaría una increíble cifra de 560 ppi. Además, también vemos un aumento en la memoria RAM respecto al Samung Galaxy S4, y una novedosa cámara de 20 megapíxeles, mientras las informaciones hasta la fecha apostaban por los 16 megapíxeles.

Respecto al procesador, hasta el momento los rumores nos hablaban o del Qualcomm Snapdragon 800, o de la evolución, el Qualcomm Snapdragon 805. Lo cierto es que, pese a que podemos suponer que se trata de uno de los dos modelos de la compañía americana, por los 4 núcleos y la frecuencia, esta imagen tampoco nos saca de dudas sobre el que será finalmente. El tiempo puede correr en este caso en contra de Samsung, y es que por plazos, el nuevo chipset todavía no estaría listo para distribuirse de forma masiva, lo cual ocurría más bien hacia el segundo cuarto del año.

Por otra parte, también existen otros datos un tanto contradictorios. Para empezar, resultaría algo extraño que el Samsung Galaxy S5 "solamente" ofreciera la posibilidad de hacer grabación Full HD, sobretodo teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 3 ya es capaz de trabajar con resoluciones 4K a la hora de capturar vídeo. También la batería sería un apartado cuestionable, y es que hace unos días se daban por seguros los 3200 mAh de capacidad.

Personalmente, creo que estas características están muy cerca de la realidad, ya que no imagino a Samsung sin dar un salto verdaderamente notable, salto que sería poco apreciable si finalmente apuesta por el citado Snapdragon 800 y una pantalla Full HD, y es que esta configuración ya la podemos encontrar en el actual Samsung Galaxy S4 LTE-A, o Samsung Galaxy S4 Advance en Europa.

¿Y tú qué opinas, querido lector? ¿Crees que esta caja corresponde realmente al Samsung Galaxy S5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!