Samsung podría ofrecer el Samsung Galaxy S5 en dos versiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto Samsung Galaxy S5

Con una fecha confirmada como es el 24 de febrero, en la que todos los datos apunta vamos a conocer al sucesor del Samsung Galaxy S4, solo nos quedan por conocer poco a poco los detalles de las características que puede tener el terminal… ¿o se reserva Samsung alguna otra sorpresa?

Y es que gracias a los diferentes test de AnTuTu que hemos ido viendo en los distintos medios, hemos podido intuir en cierta medida cual puede ser el camino, un camino que sin embargo se puede bifurcar en dos direcciones, o así lo están apuntando desde algunos medios.

Esta afirmación se basa en que en las capturas de las pruebas de rendimiento del Samsung Galaxy S5se pueden observar lo que se describe como dos configuraciones distintas, dos versiones que vendrían a corresponderse con un modelo de alta gama y otro de prestaciones ligeramente más comedidas. Se trata solo de especulaciones pero debemos recordar que ya hemos hablado en otras ocasiones del posible interés de Samsung de por ofrecer otro modelo con características más premium.

Pruebas Samsung Galaxy S5

Hasta ahora los modelos aparecidos en estas pruebas llevan consigo los números de identificación SM-G900H y SM-G900R4. El SM_G900H podría ser el modelo de entrada, el modelo asequible, mientras que el SM-G900R4 sería el modelo premium, que contara con todas las características que hemos ido conociendo estos días.

El SM-G900R4 haría de esta forma uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,5 GHz que funciona ayudado por 3 GB de RAM y una GPU Adreno 330 a lo que añadiría 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles y la ya conocida pantalla QHD AMOLED de 2.560 × 1.440 ppp, todo gestionado por y Android KitKat 4.4.2.

Pruebas Samsung Galaxy S5

Por su parte el SM-G900H haría uso según estas pruebas de un procesador Samsung Exynos Octa-Core 522 a 1,5 GHz con 2 GB de RAM, una GPU ARM Mali T628 a lo que deberíamos sumar 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 2,1 megapíxeles, pantalla Full HD 1.920 × 1.080 ppp y Android KitKat 4.4.2, características todas inferiores al modelo anterior y que lo dejan en una situación en la que se puede equiparar con casi cualquier tope de gama que encontramos en la actualidad.

Como curiosidad destacar que las capturas de las pruebas de AnTuTu permiten apreciar un rendimiento superior del SM-G900H con la CPU Exynos que le permite llegar a los 35.445 puntos, frente a los 31.843 puntos del SM-G900R4, quizás motivado por la pantalla de mucha menos resolución.

No se conocen más datos, como los relativos a los materiales empleados en la construcción del nuevo o los nuevos modelos, pero estamos seguros que en unos días podremos salir de la duda.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon 800, Qualcomm Snapdragon 805, Resolución qHD, Samsung Exynos, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung SM-G900H, Samsung SM-G900R4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Abel dice:

    mmmm… :/ Esperaba los 64 bits o por lo menos un snapdragon 805

  • johann dice:

    la verdad no me creo que esto sea el s5 seria una estupidez elmodelo de gama mas accesible teniendo el xperia z 1 el note 3 y lg g2 con mas prestaciones que este no me lo creo o solo que ese vendria sin capa de personalizacion

  • Yeikel dice:

    Se pone ibteresante esto xD, Estoy de acuerdo con lo que dice Abel…

  • edgar dice:

    esta algo raro pero nunca se sabe ya que saca terminales hasta por fregar con los refritos. yo solo espero mi kit kat en mi s4 y de aqui a 2 años cambiar por algo que realmente se note el cambio.

  • Luis Miguel dice:

    Si eso resulta ser cierto, al menos para mi será una gran decepción. Que no exista un salto mayor en el procesador es lamentable en caso de cumplirse los pronósticos. No me mal interpreten, el procesador snapdragon 800 es probablemente el más solvente en el mercado, pero cabe aclarar que ya hay una variante del S4 que se encuentra en algunos mercados que porta dicho procesador.

    Considero que el S4 (mi actual smartphone) sigue siendo suficientemente potente en sus dos variantes, exynos y snapdragon 600, obviando la anteriormente mencionada con 800 que es superior. No dar un avance significativo en este sentido, podría resentir un poco las ventas del S5, porque los usuarios cada día son más exigentes lo que conlleva a demandar de las compañías un mayor salto en el campo del procesamiento, aún más por lo que Samsung proyecta con su línea “GALAXY”.

    Sinceramente espero que valga la pena la espera y Samsung incorpore el susodicho Snapdragon 805, así como una cámara con estabilización óptica y las 3GB de ram, porque en realidad no me importa si no integra una pantalla QHD de 2560×1440, a fin de cuentas esta gastará más energía y no notaremos mucho la diferencia al compararla con una FULL HD en una pantalla de 5,2″. En mi opinión esa resolución debe ir en monitores para profesionales, sin embargo es lo que dicta la tecnología y la competencia, por lo que de seguro irá en el S5.

    Lo que en realidad debería importar es que porte la rumoreada batería de 3200mah. Ojalá que Samsung haya hecho bien sus deberes y satisfaga a los cientes, optimizando y rediseñando Touchwiz, y quizá con nuestras oraciones y su voluntad exista una excelente armonía entre el potente hardware y la más que anticuada touchwiz.

  • Christian dice:

    Lo de la resolución ya se nos fue de las manos, y conociendo como son las pantallas amoled puedo asegurar que a la luz del sol va a ser un insulto para lo que costará, como 800 euros si no es que más

  • Luis Miguel dice:

    Esto es una falta de respeto, borraron mis comentarios, no vuelvo a entrar aquí.

  • Luis Miguel dice:

    Retiro lo dicho jajaja.

  • Luis Miguel dice:

    Christian estoy de acuerdo contigo. Siento que la carrerra por tener la pantalla con más resolución es absurda, creo que una pantalla Full HD e incluso una HD es más que suficiente en pantallas de 4,3 a las 5, de las 5 en adelante las Full HD debe ser el techo. No notaremos mucha diferencia en una pantalla de 5,2″ pero es cuestión de la mala conducta del consumidor y de la compañía de presumir el “tengo o tenemos un smartphone con pantalla QHD o 2k”. Con respecto a las Amoled creo que Samsung ha hecho un gran trabajo mejorando esta tecnología con su NOTE 3, sin duda es una excelente pantalla que se ve mucho mejor que la del S4, menos saturada y con mayor brillo.

  • […] empezar, y como ya habíamos dicho, parece que el samsung galaxy S5 vendra en 2 versiones, conclusión lógica al ver como en las fundas se afirma que serán compatibles con el Samsung […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion