Primeras impresiones del terminal Acer Liquid E3

Primeras impresiones del terminal Acer Liquid E3

La taiwanesa Acer ha presentado durante este Mobile World Congress dos nuevos terminales con la plataforma Android, se trata del Acer Liquid Z4 y Acer Liquid E3. Dos terminales muy interesantes en cuanto a especificaciones y por tener un precio realmente ajustado.

Ahora pasaremos a comentar nuestras primeras impresiones del Acer Liquid E3, que cuenta con mejores especificaciones que el Acer Liquid Z4. Para comenzar os mostramos los detalles del terminal en una tabla de especificaciones.

Acer Liquid E3
Grosor8,9 mm
Pantalla4,7 pulgadas IPS
Resolución1.280 × 720 píxeles
ProcesadorQuad Core a 1,2 GHZ
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
Almacenamiento4GB ampliable mediante tarjeta microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles, delantera 2 megapíxeles, ambas con flash LED
Peso135 gramos
Fecha de salidaAbril
Precio de salida199 euros

Diseño y dimensiones.

Acer Liquid E3 es un terminal de gama media, con el que seguro poder competir con el Motorola Moto G, aunque su precio es ligeramente superior y sus especificaciones inferiores. Posee un aspecto con bordes curvos y su grosor es aceptable para un terminal de este tipo de gama.

Construido en plástico es bastante cómodo de tener en la mano gracias a su diseño curvo. En la parte trasera encontramos la cámara y debajo un botón físico que podremos configurar, para que cuando pulsemos entre en contactos, cámara, navegador, etc. En uno de los laterales encontramos los controles de volumen y la entrada para tarjetas microSD. En el otro perfil encontramos la entrada para tarjetas SIM, ya que se trata de un modelo Dual SIM.

Pantalla

Sorprende la calidad de su pantalla tanto por su tamaño como por su calidad. Estamos ante un panel con tecnología IPS de 4,7 pulgadas de alta definición, ya que cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles, que ofrece buenos ángulos de visión.

Cámara

Es uno de los aspectos por los que destaca este Acer Liquid E3, ya que para tratarse de un terminal de gama media, su cámara trasera es de 13 megapíxeles con una apertura f1.8, que realiza buenas fotografías y que incluso podremos enfocar de forma muy rápida. Sorprende ya que su cámara delantera de 2 megapíxeles incorpora flash LED, ideal para realizar autorretratos o como se conoce en la actualidad como selfie.

Parte trasera Acer Liquid E3

Rendimiento

Sabemos que cuenta con un procesador MediaTek Quad Core a 1,2 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM, que ofrece un gran rendimiento al terminal. Se mueve con fluidez en su interfaz AcerFloat, que permite realizar varias tareas sin tener que cerrar aplicaciones para continuar en otra. Otra de las opciones es Float Apps, que muestra las aplicaciones en un fondo transparente.

Los smartphones de Acer ofrecen al usuario LiveScreen, una funcionalidad que permite conectar varios dispositivos Acer, pudiendo dibujar en uno de ellos y aparecerá automáticamente en el resto. Otra de las ventajas es AcerCloud, con la que podremos compartir y gestionar archivos multimedia en la nube. Además pudimos probar varios navegadores, ofreciendo un gran rendimiento.

Experiencia final

El nuevo terminal de gama media de Acer estará disponible en abril, siendo un competidor interesante, ya que saldrá al mercado a un precio de 199 euros. Destaca por una excelente pantalla, gran cámara trasera y el hecho de que su cámara frontal incorpore flash LED, para los entusiastas de los autorretratos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!