Primera toma de contacto con el Acer Liquid Z4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer presenta su nuevo gama baja

El fabricante Acer continua apostando por el mercado de los smartphones con nuevos integrantes para su gama Acer Liquid, ya que ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar dos nuevos terminales. El primero de ellos es Acer Liquid E3, un terminal de gama media con una pantalla de 4,7 pulgadas y el Acer Liquid Z4, un smartphone de gama baja.

Ya hemos podido probar y analizar un poco más el primero de ellos, ahora pasaremos a comentar el Acer Liquid Z4, un terminal más modesto que el Acer Liquid Z4 en cuanto a especificaciones, que se traduce también en un precio aún más atractivo. Para comenzar, como siempre, os mostramos una tabla para ver de forma detallada y rápida las principales especificaciones de este terminal de Acer.

Acer Liquid Z4
Grosor9,7 mm
Pantalla4 pulgadas IPS
Resolución1.280 × 720 píxeles
ProcesadorMediaTek dual-core a 1,3 GHZ
RAM512 MB
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
Almacenamiento 4GB ampliable mediante tarjeta microSD en algunos mercados
CámarasTrasera de 5 megapíxeles con flash LED
Peso130 gramos
OtrosBluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, GPS y Radio FM
Fecha de salidaAbril
Precio de salida99 euros

Diseño y dimensiones

Las dimensiones del terminal son algo más reducidas que el modelo de gama media, ya que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. A pesar de tener un tamaño inferior, su peso es casi el mismo, siendo ambos bastante ligeros. Su diseño es compacto y con bordes curvados que facilitan el agarre. Su carcasa trasera es un suave plástico mate agradable.

En la parte trasera encontramos la cámara y la tecla que podrá configurar el usuario para desbloquear, tomar una fotografía, iniciar una aplicación, para que podamos utilizar el móvil fácilmente con una sola mano. Incluye también una entrada para tarjetas SD, pero que solo estará disponible en algunos mercados, ya que resulta escaso que solo permita 4 GB de almacenamiento interno.

Acer Liquid Z4 perfil

Pantalla

Cuando vimos el stand de Acer nos sorprendió este terminal por su pantalla, pero no por su calidad o tamaño, si no por su interfaz de la que después hablaremos. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas TFT con resolución 800 x 480 píxeles, con una calidad aceptable sabiendo que se trata de un terminal de gama baja.

Cámara

Como viene siendo habitual en muchos modelos de gama media o baja, el fabricante taiwanés ha incorporado al Acer Liquid Z4 una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera con flash LED y auto enfoque, que realiza unas fotos bastante aceptables gracias a su lente f2.4. Su cámara frontal es de 2 megapíxeles, más que suficientes para realizar vídeo llamadas.

Rendimiento

El procesador del Acer Liquid Z4 es MediaTek de doble núcleo a 1,3 GHz, acompañado de una memoria RAM de 512 MB, que mueven este terminal no todo lo fluido que nos gustaría, pudiendo apreciarse a la hora de abrir aplicaciones. Su sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque no pudieron confirmarme si se actualizará a KitKat.

En este aspecto tenemos que comentar la Quick Mode, que permite cambiar la interfaz del terminal para distintos usuarios, un modo básico para los más jóvenes, otro para personas más mayores, teclado para los que solo realizan llamadas y un modo clásico, en el que podemos ver una interfaz muy al estilo Windows Phone, con pequeñas baldosas que recuerdan enormemente a la plataforma de Microsoft.

Este terminal también incluye muchas de las opciones de la gama Liquid de Acer, como son Float Apps y AcerFloat, en la que podremos trabajar con varias aplicaciones a la vez sin necesidad de cerrarlas. También AcerCloud que permite compartir y gestionar archivos en la nube de forma gratuita incluida en los nuevos productos Acer.

Trasera Acer Liquid Z4

Experiencia final

Teniendo en cuenta que se trata de un terminal de gama baja, el Acer Liquid Z4, es un interesante terminal por unas especificaciones sencillas y un precio muy competitivo. El terminal está sobre todo dirigido aquellos usuarios que deseen simplemente realizar fotografías, estar conectados a sus redes sociales y navegar sin necesidad de gastar mucho dinero, ya que saldrá al mercado a un precio de 99 euros el próximo mes de abril en Europa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Acer Liquid, Acer Liquid Z4, MWC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion