Primeras impresiones del tablet Acer Iconia A1-830

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer Iconia A1-380

Hace un mes Acer se adelantó al Mobile World Congress 2014 para presentarnos dos nuevas tabletas con la plataforma de Android, se trata del Acer Iconia A1-830 e Iconia B1-720. La primera de ellas de casi ocho pulgadas y la segunda de siete. Durante la feria, la taiwanesa Acer ha aprovechado para mostrarnos los dos dichos dispositivos que muy pronto llegarán al mercado.

En este artículo pasaremos a comentaros nuestras primeras impresiones tras probar la tablet Acer Iconia A1-830, la más cara de las dos, con no muchas diferencias entre ambas tablets en cuanto a especificaciones. Para empezar os mostramos una tabla para ver de forma detallada y rápida las principales especificaciones del dispositivo.

Acer Iconia A1-380
Grosor8,15 mm
Peso380 gramos
Pantalla7,9 pulgadas
Resolución1024 x 768 píxeles
Procesador Intel Atom a 1,6 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.1 Jelly Bean
Almacenamiento16 GB con posibilidad de expandir mediante tarjeta microSD
Cámaras5 megapíxeles
BateríaPromete 7,5 horas de autonomía
OtrosWi-Fi, Bluetooth 3.0, microUSB
Fecha de salidaFinales de marzo
Precio de salida169 euros

Dimensiones y aspecto externo

El diseño de la tableta de Acer sorprende por un diseño elegante, que recuerda enormemente al dispositivo de Apple, ya que está construida en aluminio y con un tamaño de pantalla de ocho pulgadas, teniendo además unos margenes bastante estrechos. Además es cómoda tenerla en la mano ya que es curvada y su peso no supera los 400 gramos.

Pantalla

Hay que reconocer que la calidad de la pantalla de la Acer Iconia A1-380. Se trata de un panel IPS formato 4:3 con una resolución de 1024 x 768 píxeles, no es la mejor pantalla de una tableta del mercado, pero podremos disfrutar de cualquier contenido multimedia con una calidad bastante buena.

Acer Iconia lateral

Cámara

Los fabricantes apuestan por mejores cámaras en sus tablets, ya que es un aspecto más a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo. En este caso estamos ante una tableta que para el precio ajustado, pero que cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles que realiza unas fotografías aceptables, pero que es capaz de grabar vídeo Full HD 1080p con una resolución de 2560 x 1920. Su cámara delantera a pesar de tener 2 megapíxeles es capaz de grabar a 720p.

Rendimiento

El Acer Iconia A1-380 incorpora Android 4.2.1 Jelly Bean junto con un procesador Inten Atom doble núcleo a 1,6 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM, que ofrecen un gran rendimiento y gran fluidez a la hora de movernos en su interfaz o abrir aplicaciones. Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, pudiendo ampliar mediante tarjetas microSD.

Experiencia final

Depende del gusto del usuario inclinarse por una tableta de 10 u 8 pulgadas, pero en este caso, el Acer Iconia A1-380 es una opción muy a tener en cuenta, destacando su gran diseño, pantalla, fluidez y precio, ya que saldrá al mercado a finales de marzo por 169 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Acer Iconia A1-830, Acer Iconia B1-720, MWC 2014, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion