Qualcomm quiere ser el único presente en el interior de tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm La compañía de semiconductores Qualcomm, especializada en la fabricación de chipsets para dispositivos móviles, es líder indiscutible en este terreno, siendo la máxima suministradora del momento, aunque esto no es nuevo, y es que ya lleva unos cuantos años en lo más alto. Su familia Snapdragon, razón de su gran éxito, se encuentra presente en infinidad de smartphones, tablets, y en definitiva, en cualquier dispositivo móvil que requiera de sus soluciones, y es que cada vez son más las empresas que deciden depositar toda su confianza en la americana.

Además de esto, Qualcomm ya ha hecho su primera incursión en la fabricación de dispositivos móviles, sorprendiéndonos hace pocos meses con su propio smartwatch, Toq. Pero no contenta con esto, la empresa todavía quiere más, y es que como buena líder, su apetito es insaciable. El próximo objetivo de la empresa es convertirse en un dominador todavía más absoluto, como así se desprende de la nueva tecnología en la que están trabajando, y que tienen por propósito lanzar este mismo año.

Tal y como leemos en GigaOm, Qualcomm ya tiene un trabajo muy avanzado con RF360. ¿Y qué es esto?, os preguntaréis muchos. Sintetizando, RF360 se define como un componente que pretene globalizar la industria móvil desde dentro del mismo dispositivo. Todos sabemos los muchos modelos de un mismo smartphone que tiene que fabricar cada compañía, ya que en unas regiones existen unas radiofrecuencias, en otras zonas son distintas, etc. Así, muchas veces vemos el mismo smartphone en multitud de versiones distintas, con pequeños cambios en su interior, para hacerlos compatibles en las zonas a las que están destinados, teniendo que recurrir a diferentes proveedores para ello.

Esquema de RF360 de Qualcomm

Así, Qualcomm quiere acabar con este derroche –en su beneficio, claro está– y, tal y como explica Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, con RF360 las fabricantes podrían reducir hasta en una tercera parte la cantidad de versiones de teléfonos. Este producto es capaz de soportar un total de 40 bandas de 2G, 3G y LTE, con lo cual, sería compatible en prácticamente cualquier punto del mundo.

La nota negativa, por el momento, es que RF360 no soporta todas estas bandas al mismo tiempo, por lo que todavía habría que pre configurar el smartphone para cada zona, aunque eso sí, no sería necesario montar un hardware distinto.

¿Qué te parece este avance? ¿Crees positivo para los usuarios una “globalización” de los smartphones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de radio, Redes móviles, RF360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • FCo javier dice:

    Todo esfuerzo por unificar tegnologia y facilitar a los fabricantes el lanzamiento de terminales para todas las regiones dara cabida a un menor coste de producción y eso repercutira en el usuario final,sea con terminales mas asequibles o en su defecto implementando mayor calidad y acabados en sus dispositivos.

  • LuMack dice:

    Se me ocurre que si esto se generalizase, sería mucho más fácil por ejemplo comprar teléfonos de xiaomi que son la pera en bicicleta, sin tener que esperar a que saquen versión gsm…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion