Presentado el Samsung Galaxy S5 en el MWC, conoce sus especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S5

Ya ha saltado la noticia en esta edición del Mobile World Congress y desde Andro4all hemos podido ver la que hasta ahora ha sido la presentación estrella de la edición de este año de la feria: el Samsung Galaxy S5.

Al final y tras un gran número de rumores hemos asistido a una presentación en la que se cumplían casi todas las características que hasta ahora se habían ido filtrando. Así que sin más preámbulos vamos a contaros que es lo que ofrece esta nueva versión del terminal de la familia Galaxy.

Aspecto físico

Trasera del Samsung Galaxy S5

Una versión en una amplia gama de colores —negro, azul, blanco y dorado—. El nuevo Samsung Galaxy S5 es similar al Samsung Galaxy Note 3 con unas lineas más rectas, con la cámara principal igualmente centrada pero con diseño más cuadrado y acompañada con doble flash LED, con los ya clásicos botones de volumen y encendido en los laterales.

La empresa coreana no se ha esmerado mucho en diferenciarse del diseño del Samsung Galaxy S4 y se conforman con una tapa trasera rugosa de puntos para darle un toque de distinción. Ha logrado un terminal más pesado con un cuerpo más grande, culpa de la pantalla mayor que pasa de las 5 a las 5,1 pulgadas.

Hardware

Samsung Galaxy S5 blanco

Aunque normalmente se presentan dos modelos según el mercado, el que conocemos ahora cuenta con un procesador quad-core a 2,5 GHz. Le acompaña una birriosa capacidad de memoria RAM que se mantiene en los 2 GB del Samsung Galaxy S4, siendo a estas alturas de la película una dudosa gama alta con esta capacidad de memoria.

Para soportar el ritmo frenético que desde Samsung esperan se dé a este terminal, no debe faltar una batería a la altura. En este caso, con una capacidad de 2800 mAh, esperemos sea suficiente para cumplir con el día a día, aunque quizás algunos esperábamos un salto en este aspecto un tanto descuidado por algunos fabricantes.

Este dispositivo llegará con diferente capacidad de almacenamiento, siendo 16 y 32 GB la memoria interna que tendremos disponible para instalar aplicaciones, guardar nuestras fotos y almacenar nuestras canciones favoritas. Además llega con una ranura para microSD, pudiendo aumentar su capacidad notablemente, hasta los 64 GB.

Resistencia al agua

Era algo que muchos dábamos por hecho y al final se ha hecho realidad. Siguiendo la tónica marcada por Sony y por otros terminales Samsung como el modelo Active, el nuevo Samsung Galaxy S5 es un terminal resistente al agua y al polvo, al menos en uno de los dos modelos.

Cuenta con un índice IP76, que lo hace resistente a agua y polvo, significando esto que puede ser sumergido hasta un metro y 30 minutos a la vez.

Lector huellas dactilares y de pulsaciones

Trasera del Samsung Galaxy S5

Inspirado por el iPhone 5s el Samsung Galaxy S5 ha añadido un lector del mismo tipo, algo que en Android ya habíamos visto aunque con escasa repercusión en el HTC One Max. Sin embargo las primeras reviews ponen su rendimiento un paso por debajo del Touch ID del iPhone.

El si ofrecerá el mismo funcionamiento intuitivo y fácil que la propuesta de Apple es algo que aún no tenemos claro, pues habrá que esperar a ver el uso que le dan las distintas aplicaciones que van saliendo al mercado.

La gran novedad es el monitor de pulsaciones, que nunca antes habíamos visto en un teléfono móvil y que lleva tiempo rumoreándose en el iWatch. En este caso, está cologado justo debajo de la cámara, y lee nuestras huellas para obtener nuestro pulso sanguíneo en unos cinco segundos aproximadamente.

Pantalla

Pantalla del Samsung Galaxy S5

La tendencia a seguir para este año parecía posicionarse en un tamaño de pantalla entre las 5 y las 5,5 pulgadas y así la pantalla de este Samsung Galaxy S5 se planta en las 5,1 pulgadas, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles logrando una cifra inferior a los 441 píxeles por pulgada del Samsung Galaxy S4, lo que nos deja casi como estábamos en este aspecto.

La pantalla de este nuevo terminal de los coreanos sigue haciendo uso de un panel Super AMOLED, pero tratando de mejorar el pinto débil que no es otro que la visibilidad en exteriores. Además, sigue haciendo uso de los ya conocidos sensores que permiten hacer uso y desplazarnos en el navegador y en los correos sin necesidad de tocar la pantalla.

Cámara

Cámara del Samsung Galaxy S5

El apartado fotográfico no podía ser menos dentro de la enorme potencia de sus especificaciones. Por su parte trasera, el terminal cuenta con una cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeos a UHD algo que ya permitía el Samsung Galaxy Note 3. Destaca además la introducción de una mejorada estabilización óptica.

En su parte delantera, nada destacable, una cámara de 2,1 megapíxeles que promete cumplir tanto con videollamadas como para tomar algunas capturas esporádicas.

Software

Samsung Galaxy S5 dorado

Llegamos a uno de los apartados más destacados de cualquier terminal que se precie. El software de un terminal se antoja una de las claves en una correcta experiencia con nuestros dispositivos, un aspecto donde los fabricantes pueden apostar por diferenciarse del resto. Así lo ha venido haciendo Samsung con su capa de personalización, ofreciéndonos esta vez una versión actualizada de TouchWiz.

Con una versión Android 4.4.2 KitKat corriendo en la mayoría de la gama Nexus, y tras el acuerdo al que han llegado con Google, Samsung lanzará su terminal con esta última versión.

Disponibilidad y precio

Samsung Galaxy S5 azul

De momento desconocemos el precio, nada ha sido comentado durante la presentación aunque podemos suponer que las cifras rondarán los 650-700 euros dependiendo del modelo que compremos. En cuanto a la fecha de salida se prevé que sea lanzado a mediados el mes de marzo o en la segunda quincena del mismo.

Samsung Galaxy S5
Dimensiones (en mm) 142 x 72,5 x 8,1 milímetros
Peso 145 g
Sistema Operativo Android 4.4.2
Pantalla 5,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1080p (Full HD)
Densidad Pant. (en ppp)
Procesador Quad Core a 2,5 GHz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento (GB) 16 / 32
Conectividad destacable NFC, 4G, Infrarrojos, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac, USB 3.0
Batería 2800 mAh
Cámara principal 16 Megapíxeles
Precio Desconocido

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2014, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco dice:

    Creo que estamos exagerando, y hasta cayendo en lo absurdo al llamar birriosa a los 2gb de ram que trae, que a todas luces es mas que suficiente para un smartphone!

  • braian dice:

    Pues que puedo decir está versión no me gusto yo esperaba más pero no sigue con lo mismo solo que ahora al ver el resultado de sony con los protocolos de resistencia intenta copiar solo cual es el procesador?

  • Manuel dice:

    No me gusto mucho pero mi duda es si es de plastico o metal

  • benosg dice:

    nada nuevo, debio tener 3 GB en ram, y pantalla 2k , al final es un S4s

  • Chess dice:

    Vaya LG con su G2 le sigue superando a samsung…. definitivamente esperaba algo mejor con el s5 pero casi nada nuevo.. asi q me voy por el G2 por buena calidad.. buen precio y gran innovacion.!!

  • ulises dice:

    Definitivamente un chasco me quedo con el lg g2 y ya cuando salga el g3 ni te cuento la paliza que le dara a este.

  • Gabriel dice:

    Sinceramente no me parece una gran novedad puesto que esperaba mas en cuanto diseño y especificación lo que si me agrada es el lector de huellas dactilares

  • Martín dice:

    Realmente no aporta mucho respecto al g2, el s4 LTA el z1 o el note 3

  • julian dice:

    Lo dicho para impactar suponen que hay que tener más ram mejor procesador mayor resolución y android que, con los mismos problemas de seguridad y de software ya no tienen nada más que innovar

  • snakeper dice:

    Pues espero que no se flipen demasiado y el precio final este entorno a los 500€, lo cual para mi seria lo logico, puesto que el S4 esta ya en los 400€ y este no tiene mucho mas.

  • Borja dice:

    decepción por cada centímetro. novedades la huella dactilar (que aún así es mejor la de iPhone), resistente al agua (tontería), más pesado que el s4 (fallo), más batería (acierto), 2g de ram (escaso para un alta gama), y el diseño ya cansa… todos los galaxy s mantienen el mismo diseño desde el comienzo, solo mereció la pena el salto del s2 al s3…

  • David Barajas dice:

    Decepcionante este Samsung S5, la verdad esperaba mucho mas de Samsung, pero ni hablar, sigo feliz con mi Lg G2, que para mi punto de vista por fuera es muy superior al S5, además por dentro nada a destacar del S5, EN fin, para mi el G2 de Lg, sigue siendo el rey, por ahora, solo habrá que esperar al Htc One 2

  • alplayer dice:

    Pues yo no entiendo tanta crítica, no soy fanboy de Samsung ni tengo ningun móvil de su marca pero la gente está criticando el S5 por tener un diseño parecido, pero es que Sony no ha cambiado NADA y LG seguramente repetirá diseño en el G3 viendo lo que han hecho con el G Pro 2

    Además creo que Samsung sí que ha innovado respecto a anteriores Galaxy S, lector de huellas, resistencia al polvo y al agua, un diseño para mí mejor que el S4 porque sí que le veo cambios, como esa trasera parecido al del Note 3 y un estilo con líneas más rectas

    La verdad es que yo diría que ha innovado más que Sony por ejemplo, pero esto no ha sido tan criticada….

    PD: Hace tiempo se criticaba que Samsung pudiese incorporar una pantalla de 2K, y ahora se critica que no lo haga jajaja pase lo que pasa siempre se acaba criticando a la empresa, que para mí han sacado un buen teléfono, mejorándolo en casi todo, que más se puede pedir

    • Andres dice:

      Y me imagino que ver un perro cruzando la calle te deja flipando.

    • CokeDChile dice:

      Muy de acuerdo contigo….totalmente ! No hay como darle en el gusto a la gente…..si querían un aparato de ciencia ficción , pues a viajar en el tiempo 5 años…….me parece un buen diseño con algunas mejoras……..me sigo quedando con Samsung por variados motivos….A LG le falta aun… …Slds y Gxs !!!!

  • lmegal7 dice:

    Ahora todos los fanboys diran que samsung no cambia que sigue igual. Y no dicen nada de la familia Z sony Z, z1, z2 son iguales y lo único que cambia lo interno porq por fuera sigue siendo y igual y en cuanto a software es ridículo lo que cambia. Esta claro que yo esperaba mucho más de samsung pero viendo la tónica de los fabricantes samsung se ha señido a las pautas del mercado.

  • Arturo dice:

    En verdad que si esperaba mucho mas por parte de samsung esto es una simple copia de Sony al resistir al agua y de apple con el detector de huellas aa y que decir del color dorado haha esos de samsung son unos loquillos Me comprare el G2 como vi en el comentario de Chess por buena calidad.. buen precio y gran innovación de acuerdo con el.

  • german valdebenito dice:

    Realmente UNA DECEPCION , es igual al s4, es practicamente la burla de la empresa, ademas,la apariencia no tiene nada de bonita, pesa mas,es mas grueso, ugh, de lo peor

  • Kabu dice:

    mira el s4 presentaron en el 2014 xD que mierda samsung si que sabe hacer como desilucionar a su publico, sony the best forever

  • user2014 dice:

    En diseño se han metido en una rotonda…Habrá que probar el LG o el Nexus 6

  • edgar dice:

    ahora lo criticais porque no tubo una pantalla de 2k y cuando antes lo criticaban porque era exagerado esa resolucion

    lo que si la cagaron fue en no ponerle 3 de ram diseño si esta algo raro a mi gusto

    igual para mi asi le hubieran puesto 2k de pantalla 3 de ram no me valdria la pena para cambiar mi tel mejor me quedo con mi s4 otro año mas y miraremos que sale en el 2015. que ahi si se mirara la innovacion comparandolo con el s4 ya 2 generaciones si se siente el cambio

  • Fedinho dice:

    Acabo de ver la presentación y mas allá del lector de huellas digitales no encontré ninguna novedad lo suficientemente ponderable para comprarlo teniendo un tope de gama actualmente.

  • Rogelio dice:

    Vaya que LG les puso el listón demasiado alto este año, mira que el que dictaba el tamaño del Display era SAMSUNG… veo innovación SI, pero no la suficiente para saltar del S4 a éste ultimo; y mucho menos para quitarle meritos al G2. Hoy se ha cumplido un ciclo y no sólo del reinado de SAMSUNG, estamos a tope de ideas donde los mobiles tendrán que dar un salto a lo flexible u holográfico porque INNOVACIÓN-REVOLCIONARIA como aquella del S2 NO HAY.

  • bertywie dice:

    Hombre, he de reconocer que yo tambien esperaba mucho mas, y me sigo quedando con mi g2. Pero de ahí a decir que 2gb de ram son escasos…un poquito de sentido común por favor

  • dailos dice:

    Creo que los marcos son muy grandes…no hay mucha diferencia del s4 al s5 an puesto 2gb de memoria cuando ya para un gama alta es 3gb creo que deja mucho que desear este movil

  • Taider dice:

    Es de risa esto nada nuevo solo le aumentaron una pulgada a la pantalla es una burla y los 2 gb en ram, tiene prácticamente lo mismo que el S4,el Z2 trae el nuevo snapdragon 801 y 3gb en ram le da la vuelta a esta porquería.

  • zack dice:

    No habeis acertado ni una, tantos rumores rumores, y despues chasco, ahora solo os falta por decir que es un altisima gama y que sera el telefono del año, no podeis estar 3 meses filtrando especificaciones falsas, engañando al consumidor, para mi ya credibilidad cero, os vere simplemente por veros cuando este aburrido

  • Guille Navarro dice:

    “En cuanto a la fecha de salida se prevé que sea lanzado a mediados el mes de marzo o en la segunda quincena del mismo.”

    Han dicho que el 11 de Abril si no he oído mal en la presentación.

    Saludos!

  • Habanablu dice:

    yo no voy a criticar absolutamente nada … lo que si digo es que no esperaba ese telefono … esperaba algo mas futurista … asi como el LG FLEX .. como HTC ONE no se … algo diferente con mas curvas o mas premium …

  • asim dice:

    al menos es bonito. esto significa que… EL SONY XPERIA Z2 ES EL TELEFONO MAS POTENTE Y EL MEJOR DEL MOMENTO

  • Víctor! dice:

    Disfruto de un Samsung Galaxy S3 y estoy muy contento con él, pues considero que Samsung hizo muy buen trabajo con este terminal. Ahora bien, la firma me ha defraudado con esta “versión plus” del Samsung Galaxy S4, pues no está a la altura de ser el nuevo buque insignia de la marca… Soy fiel defensor de Samsung pero como siga con esta estrategia continuista me pensaré pasarme a otro fabricante. Prefiero que tarden dos años en sacar un nuevo terminal bien fabricado y que destaque de su antecesor, que sacarlo a los pocos meses que el anterior y sea una “versión plus”, como dije antes… En fin, toca esperar al Samsung Galaxy Note 4 que espero que merezca la pena. Un saludo desde Cádiz, me encanta vuestro gran trabajo !!!

  • epi dice:

    Una decepción pero va a seguir siendo el smartphone Android mas vendido como ya fué el S4.

  • Víctor! dice:

    Disfruto de un Samsung Galaxy S3 y estoy muy contento con él, pues considero que Samsung hizo muy buen trabajo con este terminal. Ahora bien, la firma me ha defraudado con esta “versión plus” del Samsung Galaxy S4, pues no está a la altura de ser el nuevo buque insignia de la marca… Soy fiel defensor de Samsung pero como siga con esta estrategia continuista me pensaré pasarme a otro fabricante. Prefiero que tarden dos años en sacar un nuevo terminal bien fabricado y que destaque de su antecesor, que sacarlo a los pocos meses que el anterior y sea una “versión plus”, como dije antes… En fin, toca esperar al Samsung Galaxy Note 4 que espero que merezca la pena. Un saludo desde Cádiz, me encanta vuestro gran trabajo

  • Víctor dice:

    ESTA MUY BIEN EL GALAXY S5 A MI EN LO PERSONAL SI ME GUSTÓ Y LO ÚNICO BUENO ES QUE BAJARÁ EL PRECIO DEL NOTE 3 EL CUAL SERÁ EL SUCESOR DE MI S4 Y MI G PRO Y YA VEREMOS QUE TAL VIENE EL LG G3 Y EL HTC ONE M8 PORQUE SONY CON SU XPERIA Z2 SE QUEDÓ MUY CORTO

  • Ced dice:

    Me parece risible que Samsung a estas alturas saque al mercado un S4 vitaminado que eso es este supuesto S5 la verdad el S4 sera el ultimo movil Samsung que tenga….si no es HTC es Sony pero me cambio….

    • jdiaz1102 dice:

      Estoy contigo. Mi actual S4 tampoco era lo que esperaba y al final acabe comprandomelo (harto de LG). Este año vuelve a suceder lo mismo. No soy fan de aumentar los numeros pero ahora que se habia hablado de pantallas 2k o 4k, 3gb de ram o baterias de mas capacidad… me vuelve a saber a poco el nuevo buque insignia de samsung. Otra vez han puesto el marco cromado que se “descascarilla”, el altavoz trasero… LG se está poniendo las pilas. Creo y espero que el proximo LG G3 se parezca en muchas cosas al Flex e incorpore un procesador tope de gama (tegra k1 o snapdragon 805).

  • geeko dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • David dice:

    Estamos ante un S5 o un S4 plus? Como siga así, apple les come…

  • Alejandro dice:

    Me da risa que cada vez que Samsung se copia de algo lo llaman.. “esta inspirado en..” Mas de lo mismo.. Ya hace tiempo que Samsung no innova en nada.. Lo único que hace es copiarse de los demás.. O “inspirarse” en las demás.. Pero bueno los fanáticos van a salir corriendo a cambiar sus S4 por un S5

  • William dice:

    Pues que se puede decir, sin palabras, sin comentarios. Yo esperaba esta Samsung Unpacked con ansias y desespero para ver la nueva bestia parda de Samsung y sus ”flipantes” novedades. Esta última no me ha causado emoción alguna, que pena. Aunque recalco que esto es cuestión de gustos. Pero bueno, al menos yo me esperaba algo más asombroso, que deje a la gente boquiabierto como el abandono del plástico o unos marcos más finos para un mejor agarre. Está claro que me quedaré con mi Galaxy S4, a mi parecer tiene mejor diseño y me quedo tranquilo sabiendo que tendrá actualizaciones para rato. Le doy un año más de vida. Está claro que esta año, Sony tiene más ventaja en cuanto a diseño, especificaciones, y… (pantalla) aunque de momento no sé cual es la mejor.

  • Roberto Z dice:

    Como todos, creo que no es nada especial…

  • joseba dice:

    Creo que a Samsung se le acabó el chollo… Por las especificaciones que tiene antes compro un note 3 y m ahorro unos cuantos euros. No se, pero esperaba algo más por parte de los fabricantes, no veo grandes cambios

  • alex dice:

    La verdad que una autentica decepción,a samsung esta claro que se le acabaron las ideas y nos intentan vender para mi un producto nada innovador, realmente es necesario que sea resistente al agua,cuando penaliza tanto el tamaño?, donde estan los 64bits, la QHD, los 3gb de ram? Me quedo con mi s4

    • Harry Calahan dice:

      Efectivamente. Vaya decepcion con estos Coreanos. Si con el S5 llegasen a se r superventas es porque la gente estaria loca.

    • Gerard dice:

      64 bits, 3gb de ram, mayor resolucion? Es necesario? No defiendo a samsung pero creo que en estos momentos la innovacion se deberia centrar en otros aspectos y no en incrementar las prestaciones

      • alex dice:

        Quizas no sea necesario pero para un terminal que va a salir al mercado y siendo “buque insignia” como siempre se ha calificado a la familia galaxy S,debería de implementar estas cosas con logicamente una importante mejoría en la capacidad y duración de la bateria

    • cristian dice:

      La verdad, q decepcion, esperaba otra cosa! El z2 de sony pinta mejorr!!

  • Pablo dice:

    431.94 es la ppp, que os falta en la tabla

  • Todo cae por su propio peso señores. La gente no lo comprará y hará reaccionar a Samsung, para que se reinvente.

  • Arturo Herrera dice:

    Esperaba más de éste celular como una mejor pantalla, más memoria RAM y una mejor batería.

  • Carlos Machete dice:

    Chiale, no es más que un s4, con sensor de huellas y resistente al agua. Falta ver que gpu monta. Pero por el momento tremenda decepción

  • fedir dice:

    ¿Y las grandes novedades?, La verdad estoy algo decepcionado, 2Gb de ram cuando la gama alta ya posee 3Gb, El procesador parece ser casi el mismo, donde esta la resolucion 2k, por lo que parece es que les da absolutamente igual solo quieren vender, no pueden hacer un movil bueno con todas las prestaciones, van pasito a pasito, bateria 2800, apenas mejora algo del s4 por decir algo, tendrian que llamarlo galaxy s4 2, El galaxy s6 ya saldra en 2k no? jajajajaja al paso que van… y bueno resistente al agua la unica novedad, algo que Sony lleva ya unos dos años.. Tengo ganas de ver cuando salga el Lg G3 y como los dejara atras (o almenos espero)

  • Alejo dice:

    No se sorprendan tanto… Samsung viene vendiendo lo mismo desde el s3 en adelante,incluyendo todas sus gamas (altas note2 por ejemplo,media s3 mini) y demás que al ser tantos no recuerdo. ¿Porqué creen que apartir del s3 ponen diez o más modelos y variaciones de los mismos en el mercado cada año? No es por “expansión” es para aprovechar el momento. Saben que no están a la altura de un público que se está despertando a su ineptitud. Como sea,ojalá vuelvan a plagear tan bien como en el pasado,digo… Ha innovar,con su propio esfuerzo,nada de plagio jajajajajaja Saludos!

  • sergio loza dice:

    Sony hizo lo mismo con el z1 y z2 y curiosamente nadie lo crítico fanboys?

    • Pepe dice:

      Tal vez Sony hizo exactamente lo mismo ..pero el Galaxy S5 seria el Smartphone del año,ahora que les sucede a los fabricantes les falta INNOVACIÓN…!!!

    • Alejo dice:

      Se niegan a mostrar la interface en la publicidad así que asumo,será tan fea como la del Xpiria z. Otra cosa son los bordes. El extremo superior e inferior demasiado pronunciado y el aspecto general es rectangular sin ninguna gracia extra o que compence la falta de innovación en el “diseño” (entre comillas porque ya lo vi varias veces. Z,z ultra, z mini,etc). En conclusión,muy llamativo el anuncio y eso me hace pensar que nos quieren mantener distraídos del hecho de que la cámara 20 mpx es la misma de su generación pasada y si no me equivoco su papel sólo varía en tamaño,vuelven a optar por “triluminox” (marketing) que tan malos resultados dio el último año en cuanto a calidad,quizás la mejora venga en el apartado de sonido,o en los auriculares más concretamente ya que como se ve en la escena del tren,ponen énfasis sobre los mismos (sí,es sarcasmo el comentario de los auriculares) como sea,buena suerte a Sony vendiendo lo mismo poe segunda vez a excepción de su procesador que sube un escalón en los de la familia Qualcomm. Saludos! (Esta fue mi opinión del Xpiria z2 y me valió muchas críticas por demás agresivas en el post correspondiente) Yo soy imparcial al comentar,mi opinión es sincera le guste a quien le guste. Saludos!

  • Pepe dice:

    Que mala decepción del móvil…pensaba algo mejor…diseño..ram .tal vez ya se le termino la innovación a Samsung..ni modo ..y yo que pensé comprarlo.. :/

  • LeMach dice:

    “…mejorada estabilización óptica…”

    Seguro?

  • Jose dice:

    Procesador quad core pero… CUAL?!

  • CokeDChile dice:

    Escrito aquí mismo en esta sitio :

    “Si nos paramos a pensar el ojo humano tiene un límite, establecido en los 300 ppp. Los televisores con resolución 720p y 1080i ya eran complicados de distinguir para el ojo humano y con el Full HD se ha alcanzado un grado alto de definición. Sí en una pantalla de 40 pulgadas el 4K se antoja excesivo, a lo que hay que unir la ausencia de contenido específico, ¿qué pensar del 2K en una pantalla de menos de 6 pulgadas? No podremos distinguir esa diferencia, bueno para ser exactos no la distinguirán nuestros ojos, porque nuestros bolsillos si van a sentir esa nueva tecnología, que se reflejará en un incremento de los precios.

    Es hora de como consumidores digamos basta y salgamos de esa rueda de molino en la que se ha convertido el mundo tecnológico que cada año trata de ofrecer novedades poco interesantes para aumentar las ventas pero sin centrarse en aspectos que si son clave, como es una mejor autonomía gracias a nuevas baterías, mejores materiales o una seguridad más eficiente en nuestros dispositivos.”…. Lo mismo va para los 3 GB de RAM……no lo notaremos…no lo veremos……

    • mario dice:

      espero que htc m8 sea el mejor equipo del año a ver si sale a flote htc

    • Roberto Z dice:

      En pantallas, cualquier cosa arriba de 250pp es ridículo… a excepción de las pantallas pentile que se comen algunos pixeles, entonces los mas de 300 pp pueden ayudar…

      Pero una pantalla con RGB en todos los pixeles no necesita mas de 250pp… el S2 tenía una resolución relativamente baja pero se ve bien.

      En cuanto a RAM y procesador, para un usuario normal con las aplicaciones de ahora igual no hacen diferencia, pero alguien que anda con ‘n’ apps ejecutándose si lo puede notar.

  • aleg1422 dice:

    Me gusta ver como muchos quieren mas y mas especificaciones, y no lo digo por fanboy ni nada, tuve un S4 (que a mi gusto en diseño hasta es mas lindo que éste) y ahora un iPhone 5s, y no es por defender a la marca, pero con solo 1gb de ram es impresionante la diferencia en velocidad, mucho mas rapido el 5s. Lo que pasa es que es mas barato aumentar hardware que optimizar el sistema, como hacen con iOS; el que tenga un iPhone sabe de lo que hablo. Y repito no es de fanboy, tuve el s4 octa-core, ni lejos le pasa a esa suavidad, velocidad y experiencia de usuario que te da Apple.. No lo hago para ser criticado, simplemente aporto mi experiencia sobre un s4 y ahora un 5s, habra que probar este con kitkat.. Saludos

    • Roberto Z dice:

      No tengo un iPhone y pienso igual… cada sistema tiene sus ventajas.

      Apple va a cuidar mas la experiencia del usuario en varios aspectos, que para ciertos usuarios puede ser muy bueno.

  • […] googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-ad-header');}); × ¡Última hora! Presentado el Samsung Galaxy S5 en el MWC, conoce sus especificaciones […]

  • ALEX dice:

    El diseño del Samsung Galaxy S5 es el mismo que el Galaxy Express II. Si este smartphone vende bien no creo que sea ni por la calidad de los materiales ni por su precio ni por el diseño.

  • […] de toda la expectación generada con el buque insignia de Samsung que ha sido presentado hace escasas horas en el Mobile World Congress, toca ponerlo a cara ante […]

  • mario dice:

    espero que htc m8 sea el mejor equipo del año a ver si sale a flote htc

  • freddie dice:

    creo que las empresas no tienen ideas nuevas para sacar mejores celulares, cuando todos hacen lo mismo significa que la gente sigue comprando no importando que caracteristicas tenga el celular, aquella empresa que fabrique un dispositivo de comunicaciones que no sea un celular y se diferencie de todas en todos los aspectos entonces talvez de el pelotazo, pero por el momento veo que no quieren hacerlo, hasta la misma Apple sigue fabricando celulares no importando si son delgados ultradelgados con la camara de cientos de pixeles, la pantalla super recontra hiper retina display, ya todo el populacho saca la conclusion que Apple es un fabricante de celulares, y estar en el mismo negocio donde otros hacen lo mismo de menor o igual calidad es para Apple mezclarse con la plebe de los fabricantes.

  • Fixl dice:

    Parte delante del S2, parte trasera del galaxy mini y bordes del galaxy ace…

  • sco0tter dice:

    Tengo una duda sobre la invitaciòn de samsung, dice UNPACKED 5 episodio 1,,,,, ???

    Supongo que habra otro episodio .. 2 creen que ahi presente el Galasy S5 de metal y prestaciones superiore, ?? seraaa… ?

  • […] de toda la expectación generada con el buque insignia de Samsung que ha sido presentado hace escasas horas en el Mobile World Congress, toca ponerlo cara a cara […]

  • bleach_92 dice:

    Para mi gusto sigo quedándome con el note 3 que tiene mas pantalla y el valor añadido del s-pen y ademas seguro que con un precio mas barato que el nuevo sony y samsung… vaya decepción tanto por parte del sony z2 como del samsung s5 esperaba algo mas tsss

  • Anónimu! dice:

    Parece que el avance tecnológico en los Smartphones al fin van disminuyendo, ya no se nota tanto el salto en las mejoras de terminales, sin duda el S4 dio un salto mucho mayor que a su antesesor S3 pero este S5 es practicamente igual al S4 normal sí es que ya más de sí no pueden dar que al final quieren acabar con mayores prestaciones que un pc de gama media jajaja y otra cosa ha destacar es la batería, pudiendolo haber mejorado en ese aspecto desde mi punto de vista han ido a peor cuando era el punto principal a tener en cuenta me da a mi que a ese S5 ni 20h de batería con un uso medio…

  • Hermes dice:

    Recordemos que en el anuncio de Unpacked 5 ponía episodio 1, y haciendo casos de diversos rumores que hablaban de dos versiones del Samsung Galaxy S5, podemos sospechar que pueda haber otro evento (quizás posterior al MWC de Barcelona) donde se presente una versión más premium y con mejores acabados, e incluso con mayor RAM y mayor resolución de pantalla, que esta versión que se ha presentado hoy. Opino que aumentar la resolución a más de full HD en terminales de 5 o 5,2 pulgadas es excesivo, pero sin duda esto va a ser la tónica general de dispositivos móviles que saquen a lo largo del año.

    Es que han presentado un terminal con tan poca innovación con respecto al Galaxy S4 (a excepción de la resistencia al agua, la mayor velocidad de reloj y el sensor de huellas dactilares), que cuesta creer que sea la única versión, máxime si había rumores de otra versión y de ese misterioso “Episode 1” debajo de Unpacked 5. Si realmente es la única versión que van a sacar, ha sido un poco decepcionante en líneas generales, aunque esto mismo lo digo del sucesor del Sony Xperia Z1, el Z2, que apenas ha mejorado, solo la RAM, tamaño de pantalla, mejor tecnología de la misma y un pelín de mayor rapidez en la CPU. Ambos terminales presentados hoy, Xperia Z2 y Galaxy S5, han representado poca innovación con respecto a sus antecesores…

  • PablinoSC dice:

    Sinceramente los más innovadores LG, el resto , a espera de lo que queda de MWC, sólo ha sido una puesta a punto de sus terminales, gran decepción y poca novedad.

  • […] tope de gama. La tarde de ayer se anunció la nueva edición del buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5, por lo que es importante conocer que nos ofrecen los nuevos equipos con Windows Phone ante uno de […]

  • […] googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-ad-header');}); × ¡Última hora! Presentado el Samsung Galaxy S5 en el MWC, conoce sus especificaciones […]

  • […] googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-ad-header');}); × ¡Última hora! Presentado el Samsung Galaxy S5 en el MWC, conoce sus especificaciones […]

  • granaino dice:

    Sinceramente, creo que Samsung ha decepcionado con respecto al S5, hay una tendencia en todos los fabricantes en los que han tomado una inercia de continuidad, no se ven grandes avances como por ejemplo con la creacion del SII o el SIII (terminal que poseo). Pienso que invierten mas en publicidad que en innovar y visto lo visto les sale rentable. Si los consumidores fuesemos mas inteligentes y no nos dejasemos engañar por su parafernalia y les demostrasemos con la congelacion de ventas de los nuevos terminales, otro gallo cantaria para los fabricantes y seguro que se pondrian las pilas. En otro orden como experiencia vivida con mi SIII se me cayo en un deposito de agua a una profundidad de 1,5 mts y estuvo casi 5 minutos sumergido hasta que pude recuperarlo… y sorpresa, no dejó de funcionar en ningun momento y a dia de hoy funciona perfectamente. Saludos

  • tebanrhcp dice:

    Muy bonito el Galaxy Core de 5.1″

  • […] al gran revuelo que ha montado la presentación del Galaxy S5, no voy a pararme mucho a comentar las novedades porque casi no las hay pero, lo que mucha gente no […]

  • Yeikel dice:

    Yo nada más espero que exista una versión “Prime” de este S5… A este smartphone no le veo ninguna innovación, excepto por el sensor de ritmo cardiaco…

  • […] de la presentación del nuevo Samsung Galaxy S5 vemos como aquí las dos empresas difieren. Samsung, a diferencia de Apple, ha abierto su sensor de […]

  • […] Andro4all estamos ahora mismo probando el nuevo Samsung Galaxy S5 y la Samsung Gear Fit. Estamos ya grabando vídeo, pero como esto tardará un poco más en llegar, […]

  • […] insisten en hacernos creer que necesitamos móviles con resoluciones 2K, lectores de huellas o monitores de pulsaciones, los usuarios sabemos que nuestra principal demanda y necesidad sigue siendo una mejora en la […]

  • […] conocíamos casi todos los detalles sobre el nuevo Samsung Galaxy S5, pero aún nos faltaba saber cual sería su precio de salida en España. El Corte Inglés ha sido […]

  • […] el que será la operadora roja la que tendrá en exclusiva en nuestro país, la disponibilidad del Samsung Galaxy S5 en color […]

  • […] al Mobile World Congress. El plato fuerte de la feria que se celebró en Barcelona fue sin duda el evento del Samsung Galaxy S5, pero como acostumbra a ocurrir en este mundo tecnológico, una cosa es la presentación y otra muy […]

  • […] durante el MWC Samsung presentó el Galaxy S5, gran parte de las miradas fueron a parar a su lector de huellas, buscando la comparación con el Touch ID que Apple introdujo con la presentación del iPhone […]

  • […] tenemos un smartphone o phablet de la nueva gama alta, como un Samsung Galaxy S5, podremos controlar la humedad desde Tasker gracias a los sensores que estos nuevos terminales […]

  • […] tenemos un smartphone o phablet de la nueva gama alta, como un Samsung Galaxy S5, podremos controlar la humedad desde Tasker gracias a los sensores que estos nuevos terminales […]

  • […] empezaron a presentar los dispositivos, las cosas parecieron un poco frías. El Samsung Galaxy S5, es un terminal discreto, es una evolución del Samsung Galaxy S4. Seamos sinceros, no es una […]

  • […] de 4 núcleos Krait 400 y Adreno 330, mismo con el que cuentan sus principales rivales, véanse el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia […]

  • Maximun dice:

    La mercadotecnia de los smartphones y de las tablets es idéntica a la de la Barbie. A la Barbie le cambian ropa y accesorios de doctora por unos de maestra y ya es un modelo diferente. Igual con los equipos, les cambian unos cuantos detalles y los ofrecen como súper mejoras. Hay que reconocer que saben usar la mercadotecnia.

  • […] insignia, que competirá directamente con terminales impresionantes como los nuevos HTC One (M8), Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia […]

  • […] con la aparición de nuevos teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy 5 o el imponente HTC One M8, la verdad es que el teléfono de Google, el Nexus 5, sigue siendo una de […]

  • […] con la aparición de nuevos teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy 5 o el imponente HTC One M8, la verdad es que el teléfono de Google, el Nexus 5, sigue siendo […]

  • […] y lo hace como viene siendo habitual en los últimos tiempos gracias a su terminal más popular, el Samsung Galaxy S5. No os vamos a cansar de nuevo con la decepción que ha supuesto para muchos, por unas […]

  • […] viene siendo habitual en los últimos tiempos gracias a su terminal más popular, el Samsung Galaxy S5. No os vamos a cansar de nuevo con la decepción que ha supuesto para muchos, por unas […]

  • Nelly dice:

    Lo compre en EEUU y lo traje a Uruguay.Lamentablemente las funciones de leer mensajes(“66) y conocer saldos de tarjeta prepaga (“77) no funcionan y contesta :codigo MMI no valido. Querria saber como solucionarlo Gracias Nelly

  • Elvis argueta dice:

    Con todo respeto equipo Samsung seria un prebilejio descargar s5 se los agradezco ya que no puedo comprar lo donde yo vivo es de bajo recurso les mando mi ubicación que dios los bendiga

  • […] año ha visto cómo sus cimientos se pueden llegar a tambalear. Todo comenzaba con la presentación de un Samsung Galaxy S5, que lejos de sorprender por sus grandes avances, lo hacía por su escasa evolución, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs