Samsung Galaxy S5 vs Samsung Note 3 vs Sony Xperia Z2 vs LG G2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G2, Note 3, Galaxy S5 y Xperia Z2, cara a cara

Cada vez que una nueva versión de smartphone aparece, la primera pregunta que viene a la mente es si vale la pena poniéndolo frente a sus principales competidores. El recién presentado Samsung Galaxy S5 no iba a ser diferente, y os traemos una breve comparativa entre éste, su hermano mayor el Samsung Galaxy Note 3, el Sony Xperia Z2 y el LG G2. Veamos, primero, una tabla con sus principales características:

Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy Note 3Sony Xperia Z2LG G2
Dimensiones (mm)142,0 x 72,5 x 8,1151,2 x 79,2 x 8,3146,8 x 73,3 x 8,2138,5 x 70,9 x 8,9
Peso (en gramos)145 g168163158
Pantalla5,1″ Super AMOLED FullHD 1080p5,7″ Super AMOLED FullHD 1080p5,2″ IPS 1080p5,2″ IPS 1080p
Densidad de píxeles432386424423
ProcesadorQuad Core a 2,5 GHzQuad Core a 2,3 GHzQuad Core a 2,3 GHzQuad Core a 2,26 GHz
RAM2 GB3 GB3 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2Android 4.3Android 4.4.2Android 4.4
Almacenamiento16/32 GB32 GB16 GB16/32 GB
Cámaras (megapíxeles)16 (trasera), 2.1 (frente)13 (trasera, 2 (delantera)20,7 (trasera), 2,2 (delantera)13 (trasera), 2,1 (delantera)
Batería2.800 mAh3.200 mAh3.200 mAh3000 mAh
ConectividadNFC, Tethering, InfrarrojosNFC, DLNA, MHL, Tethering, InfrarrojosNFC, DLNA, Miracast, MHL, TetheringNFC, DLNA, Miracast, SlimPort, Tethering, Infrarrojos

Como podemos comprobar, el Samsung Galaxy S5 es aparentemente inferior al Sony Xperia Z2 en cuanto a tamaño de pantalla y memoria RAM. Algo que todos esperábamos era un aumento en la RAM, pero no ha ocurrido, aunque sí se ha aumentado la velocidad del procesador, lo cual puede favorecer al recién llegado. A su favor, también, podemos decir que incluye ranura para tarjeta microSD, a pesar de sus más que suficientes 16 o 32 GB. En cuanto a la cámara, el nuevo terminal de Samsung posee 16 megapíxeles, colocándose en segundo lugar por debajo, de nuevo, del modelo de Sony, aunque todos sabemos que este dato no es tan determinante de la calidad de la cámara como lo es la lente. Habrá que esperar hasta que podamos analizarla adecuadamente.

Samsung sigue utilizando materiales plásticos, lo que le confiere una mayor ligereza frente a sus competidores, algo que siempre debemos tener en cuenta. En cambio, en tamaño la diferencia no es significativa en absoluto: apenas 4 milímetros más que el LG G2, el más pequeño de la comparativa.

Y, por último, otro apartado importante es el de la batería, donde el Samsung Galaxy S5 pierde frente a los demás con sus 2.800 mAh, cuando el resto ronda los 3.000.

En resumen, pocas novedades importantes en hardware en cuanto al resto de sus competidores directos e, incluso, al otro modelo del mismo fabricante.

¿Qué os parece? ¿Cuál os parece mejor de toda la comparativa?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G2, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S5, Sony Xperia, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex Aular dice:

    Muy buen Post. Aun el LG G2 tiene mucho camino por recorrer. Le puede hacer frente al S4 1/2 plus. El Z2 me parece el mejor hasta los momentos solo tendria que Sony mejorar las actualizaciones para que pueda competir de lleno con todos los demas fabricante. Te felicito Fer, se ve que eres muy objetivo al comparar los smarthphone. Porque vi el articulo anterior y en la conclusion se ve el PRO-SAMSUNG muy al aire.

  • Carlos Castro dice:

    sin duda el Sony Xperia Z2 supera al resto de la comparativa seguido por el Samsung Galaxy Note 3 mientras el LG G2 tercia en la competencia con el reciente Galaxy S5…

  • lucasarg dice:

    el Z2 viene de fabrica con 4.4.2! corrijan eso ya!

  • Adrian dice:

    Pues segun mi opinion el G2 no se queda atrás en nada, y eso que es un teléfono de hace varios meses, lo cual significa que LG hizo un muy buen trabajo en su día, pero lo que me parece realmente grave es la poca innovación que han hecho tanto Samsung como Sony, sacando varios meses después unos terminales que no hacen ni siquiera plantearse su compra, teniendo un G2 por unos 200-300 euros más baratos.

    Yo creo que cualquiera con un poco de conocimiento iría a por el G2 antes que por el S5 o el Z2. Tan solo es mi humilde opinión. Un saludo!

    • Juanma dice:

      Totalmente desacuerdo, pienso lo mismo, tengo un note 2 y estaba esperando a ver que sacaba Samsung,y visto lo visto me voy sin duda a por el g2, me parece un auténtico maquinon.

    • Wizen dice:

      Creo que tienes toda la razon, tengo un s3, y estaba atento a ver que novedades traia el s5 para ver si igual me merecia la pena el cambio, pero me da que me aguanto una generacion mas con el s3 que sigue funcionando como un tiro, es absurdo cambiarlo para ganar un pelin de rendimiento, total luego lo usamos para navegar whatsapp y jugar a algun juego poco mas xD.

    • FCo javier dice:

      Pues tienes toda la razon Adrián por esa calidad\precio te llevas un buen terminal con una bateria que dura la tira y con una pantalla muy buena,la verdad es que el resto(Samsung/Sony)me parecen mas de lo mismo,y el ajo acaba repitiendo,yo lo veo asi pero solo es una opinión personal y mis disculpas al que no comparta esta opinión.

    • Irving dice:

      Pero debes recordar la pesima fama de actualizaciones de LG, hasta dia de hoy no hay fecha de KitKat para ese equipo cuando ya todos están actualizando o fechas programadas

      • antonio dice:

        El lg g2 ya se esta actualizando a 4.4.2 en ATT cuestion de dias para q lo haga en todas partes. Vamos que lg ya presento un video con las mejoras en rapidez del kit kat. Que algunos lo unico que le encuentran malo a lg g2 es la actualizacion a kk jajaj

  • epi dice:

    Chicos, mas megapixels no es sinónimo de mejor cámara y para muestra el anterior Z1 que con 20 era peor que un muchos smartphones de su categoría por no hablar de los 8 del iPhone 5S que después del Lumia es la mejor cámara (con diferencia).

    Por cierto, tener mas ram no hace al teléfono mas rápido y menos con Kit Kat.

  • juan dice:

    Mejor movil del año?? G3!!!

  • Miguel Ángel dice:

    Sigue siendo mejor el G2 que el S5 en rendimiento de la batería, pantalla y software 😉

  • julian dice:

    Pero están metiendo la note 3 y ese es otro tipo de teléfono entonces si nos vamos a eso el mejor es el g pro 2 ese teléfono si es poderoso y con las utilidades que le agrego LG a su software son más prácticas que la touch wid de Samsung que de paso imita al blinkfeed de htc

  • Miguel dice:

    Lo cierto es q al final no es para tanto la evolución entre el S4 y ahora el S5 . Samsung según mi opinión no evolucionó prácticamente nada.El nuevo dispositivo no tiene nada sorprende te a mi me parece un S4 un poco vitaminado en fin que le vamos a hacer. Y con este nuevo dispositivo querrá aumentar las ventas que no tuvo con el GalaxyS4 difícil lo tiene porque no hay nada que sorprenda a los posibles compradores. Un saludo i gracias X leer mi comentario.

  • Kar dice:

    Tengo el G2 desde el mes de noviembre y venía con el SO Android 4.3 y todavía no se me ha actualizado al 4.4. O hay un error en la noticia o LG ha hecho un complot contra mi terminal y he sido la única en no recibir la actualización. A parte de eso, debo decir que en relación calidad/precio el LG G2 es la mejor opción, yo estoy encantada con el aun sin haber recibido la actualización a 4.4. 🙂

  • Enmanuel alseco dice:

    Hola quiero hacerles una pregunta tengo pensado comprarme uno de estos dos teléfonos pero no se cual decidir que es mejor si el LG Optimus G2 o el Samsung Galaxy S4. Según rendimiento técnico y también en actualización de software cual creen que sea mejor opción? Entre los dos cual es mejor smartphone?

  • sergio dice:

    Espero que lo del Z2 y android 4.2.2 sea un errata, porque manda huevos sacar un teléfono exactamente igual que el Z1, 4 meses después, y que no lleve ni kitkat

    • sergio loza dice:

      El z2 lleva kit kat lo que pasa es que se equivocaron y pusieron la versión que tiene el g2 y al g2 le pusieron la versión que el z2 tiene pero el z2 tiene kit kat no te preocupes 🙂

  • FCo javier dice:

    Yo por calidad acabados,diseño,relacion calidad precio me quedo con el G2,lo tuve unas semanas y es sorprendente,el S4 me decepciono mucho viniendo de un estupendo S2 y despues de un S3 el S4 ya fue mala compra,y al final me quede con un g pro del cual estoy encantado por su velocidad en todo y por la batería,la cual me concede un oso de pantalla por mas de 6h,y lo fluido del terminal sin capas cargantes ni software mal implementado. Ahora nos lanzan el S5 que no aporta novedades y sin mejorar mas que los numeros un poco?,lo siento samsung pero te has quedado estancada,era solo un cambio de materiales y estetica sin abusar tampoco y un ligero retoqu . Al touchwiz aligerando y añadiendole un aire renovado,pero no era mas facil crear expectativas y al final sacar casi un clon chino pero mas vitaminada,lo siento pero no lo veo,y el Z2 va por el mismo camino,y encima con las actualizaciones,no se yo que pensaran los dueños de Z1,yo de momento veo mas atractiva Lg y htc si no me voy a casas como xiaomi,huawei o oppo por ejemplo el N1 que con terminales como Mi3 o Htc one te llevas un terminal esplendido y de buen precio,en este caso buena mejora con el g pro2 y esperando aver cuando nos enseñara su G3,por lo demas que samsung este tan aburrido,una lastima la verdad,al menos yo lo veo asi.

  • andres moreno dice:

    Para mi el mejor es el Z2: NO PIERDE en ningún requisito (si acaso actualizaciones, pero a mi eso no me importa, al final hacen lo mismo) y todavía SUPERA en otros como diseño, mejor optimización de batería, resistencia al agua…etc. Yo no lo compro por que todavía me rinde muy bien mi Z.

    • Miguel Ángel dice:

      Soy usuario del G2 y tiene mejor procesador, mejor pantalla y una exelente batería, en lo único que falla es que no tiene la última versión de Android pero igual, sigue siendo mejor que los demás y que el S4 y S5 😉

  • manuel dice:

    estoy feliz….. me compre mi lg g2 y estaba pensando que mi teléfono quedaría muy atras en prestaciones, pero después de la presentación de hoy veo que aun después de lo que presento samsung y sony mi equipo sigue puntero..jajajaj ………..larga vida al lg optimus g2……..

  • Pablo M dice:

    Matense entre ustedes! yo los vere desde aki con mi moto x! 😀

  • mauri dice:

    El z2 tiene los como el lg g2? Estabilización óptica me refiero

    • Miguel Ángel dice:

      Claro que tiene estabilizador óptico y es el mejor según tengo entendido, saludos

      • maikel dice:

        no tiene estabilizador optico…tiene digital. los unicos moviles con el optico son los LG nuevos de alta gama G2, g pro2, y los nokia, no recuerdo cuales… cuando salio el g2 era el primero movil android con Estabilizador optico y ya saliera el z1, y este z2 lleva exactamente la misma lente mejorando solo el software

  • Graco dice:

    Lo que no entiendo bien es que comparándolo con el S4, ha aumentado el tamño medio cm, 2mm de ancho, engordado, pesa más, y solo le han metido 0,1″ más que al S4 y 200mAh más batería. No lo entiendo… Cuando pasaron del S3 S4 consiguieron meter una pantalla más grande en mismas dimensiones, con 500mAh más de batería, más delgado y más ligero. No consigo entender que es lo que hace que este terminal tenga estas dimensiones. Si en teoría todos los años se evoluciona, este terminal parece uno del 2013.

  • zaxtron dice:

    El G2 espectacular calidad/precio. El mejor teléfono del último año aunq no le acompañen las ventas. El S5…. si con el S4 no les fue bien pq sacan otro modelo igual vitaminado? las rentas no les durarán para siempre

  • mfghfg dice:

    tengo el g2 y no veo ninguna razon para cambiarlo por ninguno… tengo la mejor pantalla del mercado, una de las mejores camaras, 4.4.2 en los proximos dias, y un renmdimiento minimo igual que estes todos o mejor… y la mejor duracion de bateria que todos estos…. asique me esperare al g3

  • sebastian navarro dice:

    hola que tal ? tengo un sony xperia z1 android 4.3 libre de fabrica y el tema de la configuracion del modo stamina no se como se ajusta ? ya que entro en ese modo y por defecto el ajuste de bateria esta en 100 % y no se en cuanto hay que dejarlo ? en la lista de aplicaciones no marque ninguna para que sigan trabajando con la pantalla apagada !! y lo otro como se puede hacer una videollamada clasica sin tener que usar esa aplicacion hangouts o algo asi ?

  • Gustavo dice:

    Estan Olvidando en Conectividad que el S5 tiene en conectividad al nuevo estandar 802.11ac y MIMO 2×2 es decir doble antena para recepcion y envio de WIFI, eso garantiza la mejor transmisión en LTE con archivos grandes ademas de reconocimiento por huella digital, el mejor SO del momento android 4.4.2 KitKat, el mejor procesador y soporte de ranura hasta 128 GB de expansion en cambio nngun otro tiene eso que poco técnicos.

    • cristian dice:

      El z2 perfectamente toma hasta 2tb un error de mi micro sd lo demostró y tenía 1.2 tb de caché dañado pero el móvil es capaz de reconocer ese tamaño de archivo además las micro sd de 128gb corren en modelos z inferiores como z1 el mejor de ahí es el z2 sin duda

  • Imanolee dice:

    Para mi el mejor es el Z2

  • Spuky666 dice:

    El xperia Z2…. Es el mejor del momento !!!!!

  • Yeikel dice:

    Una palabra descriptiva del S5: DECEPCIONANTE. Me quedaría con el Xperia Z2 o LG G2

  • JOS dice:

    En conclusion… hay que esperar el LG G3… por ahora no es mucha la diferencia entre el Sony Z1 y el Samsung S5. Y muy de cerca el LG G2….

  • Luis dice:

    Me quedo con el note 3, ya que ni el s5 ni el z2 pudiero inovar mucho. ademas nose ustedes pero 16gb es suficiente??? Para mi no, y encima que no te dan con los 16 de entrada sino te bajan casi la mitad por eso y en mas mi ganador el Note 3

  • Chess dice:

    el LG G2 me parece un gran terminal…. a este le voy seguro… ademas por la gran calidad e innovación q presenta y a un buen precio.!!!

  • Orlando dice:

    El Xperia Z2 no trae Android 4.4.2 KIt-Kat?

  • Leonel Alvarez dice:

    el z2 el mejor…

    no se que le paso a samsung este año, pero como yo soy fiel a sony, ni me importan los coreanos xD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion