Android 4.3 Jelly Bean comienza a llegar a los Sony Xperia SP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuenta con chasis metálico y tapa trasera extraible

Son muchas las críticas que Sony está recibiendo por parte de los usuarios debido a la nefasta política de actualizaciones recibidas hasta la fecha en algunos de sus terminales. Así la no actualización de 12 de los modelos de su catálogo levantó no pocas quejas por parte de sus poseedores que veían como algunos de estos modelos ni siquiera habían visto llegar una segunda actualización importante.

Pero no todo van a ser malas noticias y como ejemplo tenemos a los poseedores de un Sony Xperia SP, los cuales están de enhorabuena ya que, según parece, Sony ha comenzado a actualizar a Android 4.3 Jelly bean este popular terminal.

La actualización, en forma de la build 12.1.A.0.266, no se está produciendo de forma global y por ahora sólo está disponible en Australia, si bien solo deberemos tener un poco de paciencia, ya que se trata de una actualización escalonada, para que llegue al resto de mercados.

Se trata de la primera de las actualizaciones prometidas para la gama de terminales entre los que se encuentran los Sony Xperia SP, Xperia T, Xperia TX y Xperia V.

La noticia, publicada en Xperia Blog, nos habla sobre algunas de las novedades que traerá Android 4.3 Jelly Bean a los Sony Xperia SP y entre las que destaca una renovada gestión de widgets en la pantalla de desbloqueo, ligeras mejoras estéticas y algo que siempre es de agradecer como son mejoras en cuanto a rendimiento y consumo energético.

Sony Xperia SP Android 4.3 Jelly Bean

El Sony Xperia SP fue lanzado al mercado en marzo de 2013 con Android 4.1 Jelly Bean, siendo esta su primera y probablemente única actualización, viendo Android 4.4 KitKat como una quimera demasiado lejana.

Si hacemos un poco de memoria, el Sony Xperia SP es un terminal de gama media que cuenta con un panel de tipo TFT de 4,6″ y resolución HD, 1280×720 píxeles. El tipo de pantalla es una Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA® Engine 2, la más utilizada por Sony en sus últimos diseños. Con una densidad de píxeles de 319 ppp, más que suficiente para la mayor parte de los usuarios.

Además incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con Exmpor RS con grabación Full HD y flash LED, además de una cámara delantera con calidad VGA. Respecto al procesador cuenta en su interior con un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro, dual-core a 1,7 GHz y 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD, complementado todo con conectividad DLNA, GPS con GLONASS, MHL, NFC, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.

Se trata como se puede ver de un terminal de unas características más que interesantes al que esperemos Sony, siga dando soporte y no lo deje abandonado tras esta actualización.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, Sony Xperia, Sony Xperia SP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    Era para matarlos, desde Marzo de 2013 que se presento el teléfono, anuncia que pasan directamente de la 4.1 al a 4.3 y se lanzará en Diciembre. Después que para finales de enero o primeros de febrero. Un desastre, mi primer Sony y ya quiero abandonarlo, claro esta teniendo en mano un Motorola Moto G.

    Pienso que Google debería poner esto en orden. De todas formas espero que el Xperia SP sea mi primer y único Android, porque espero que durante este año y parte del otro vayan madurando las demás plataformas como Sailfish OS o Ubuntu Phone. Ya vengo de varios sistemas como Bada OS, Windows Phone 7, iOS…

  • ALBERTO dice:

    y para el xperia s? sisi el lt26i, ese buque insignia que tanto se prometió y que tan decepcionados nos tiene a los usuarios que confiaron en sony!!!

    vamos danos una buena noticia Andro4all

  • edgar dice:

    es una decepcion total que Sony decidiera no actualizar el xperia u junto a otros terminales..En el futuro no compraria un Sony nunca mas..

  • simonmxt dice:

    Tengo un xperia sp y ayer lo conecte al sony pc corporation, y me salto la actualizacion (vivo en españa), y ja lo tengo a 4.3 jelly bean. El movil es libre.

  • jesuu dice:

    a mi aun no m notifica ninguna actualizacion de software en el pc-companion y el telefono es libre y vivo en españa.

  • Riki dice:

    Cabreadísimo con la actualización, quiero el teclado de antes!!!! y el menú de antes el de ahora no me gusta que diseňo es ese han empeorado el otro estaba mejor hasta el diseňo de meter el número de pin está peor, vamos fatal si lo sé ni actualizo y me quedo con la de antes!

  • Ariadna dice:

    Yo he actualizado mi Sony SP y me va fatal, muuy, muy lento!! Qué puedo hacer??

  • Jorge dice:

    Me ocurre exactamente lo mismo.

    Desde que he actualizado a la 4.3 el movil va no fatal… peor todavía!!!

    Se queda clavado cada 2 por 3. Las aplicaciones dejan de funcionar. Cuesta muchisimo acceder a cualquier aplicación, porque se qudan como parado todo…

    Verdaderamente vergonzoso.

    Existe alguna posibilidad de desinstalar dicha actualización? Con la 4.2 funcionaba de maravilla!!!

  • Jose dice:

    Tengo un xperia sp libre ,comprado a Jazztel,y no me ofrece la actualizacion Si lo conecto al pc.me dice que esta actualizado, sido con la 4.1 A alguien mas le ocurre? dracias

  • victor dice:

    La actualización para los sp libres de jazztel no tiene nada que ver con la compañia pues es libre, el que no les llegue tiene que ser cosa de sony hay que contactar con ellos.

    saludos

    • Lucas dice:

      Acabo de hablar con el servicio de chat que te ofrece Sony, y me han dicho que aunque jazztel venda los moviles libres, el software a sido manipulado por ellos y la actualizacion no se desbloqueara hasta que no lo acepte jazztel. Yo tengo un Xperia T y estoy en vuestra misma situacion. Es triste pero cierto amigos.

  • Fran Antunez dice:

    pues ami todavía no me a llegado la actualización al android 4.3, yo todavía tengo el 4.1.2, como puedo hacer para que me llegue ?? GRACIAS

    • victor dice:

      ya encontre el motivo por el cual no salta la actualizacion y es por un kernel modificado que le ponen para que no salte. eh provado las 2 versiones 4.3 que salieron para el sp y no van bien es mejor quedarse en la 4.1 por ahora, pero si quieres que te salte la actualizacion en el foro dedicado al sony xperia sp de htcmania encuentras las roms open se instalan con flashtool una vez instales la misma version que tiene tu movil ahora y te saltara la actualizacion, comprobado por mi

  • Alberto dice:

    Hola. Hace unos días actualicé a 4.3 y ha sido un desastre. Va más lento, se cuelgan las aplicaciones, se cierran. Por no hablar de las funciones que se han perdido en la cámara, o la captura de pantalla (sé que se puede hacer pero es más complicado, dándole a los botones en el lateral). ¿Cómo puedo volver a la versión anterior? Lo tengo hace sólo 2 meses y antes iba de lujo. He mirado lo de flashtool pero no vi que se pudiera hacer con sp ¿o es que lo miré mal? ¿Alguien sabe un modo fiable o hay que llevarlo a una tienda de tu compañía?

    • victor dice:

      con flashtool puedes hacerlo perfectamente, entra en el foro de htcmania de xperia sp y encontraras tutorial de como hacerlo . te animo pues es muy sencillo

      • Alberto dice:

        Gracias Víctor, Soy novato en esto y me surgen un par de dudas al leer el tutorial:

        He hecho la copia de seguridad con pc companion, supongo que dará igual. ¿Si quito la sd y lo flasheo, luego al ponerla me dará problemas? ¿Y qué drivers me tengo que bajar para 4.1.2? Soy de ornage, no quiero rootearlo, sólo dejarlo en la versión anterior. Gracias.

      • victor dice:

        Hola alberto referente a lo de la sd no hay problema y lo del firmware no se exactamente con que version te venia a ti si quieres curarte en salud si tienes skype pasa me lo que te agrego y te guio en el momento

      • Alberto dice:

        Hola Víctor, Primero gracias. No tengo skype así que te cuento brevemente. Al final me decidí y lo flashee, salvando antes las imágenes, guardando mis contactos, etc. (lo hice con la sd puesta pues leí que sería más limpio). Siguiendo el foro de htcmanía lo hice con la versión XPERIA SP C5303_12.0.A.1.257_ORANGE.

        Tiene algunos ligeros cambios pero básicamente es la misma. Aunque nada más hacerlo me dijo que había una nueva versión disponible: Xperia_SP_C5303_12.0.A.2.254 ES (spain). En el móvil me dijo que no se podía actualizar. Funciona sin problemas pero el aviso permanece en el móvil. Yo compré el móvil hace dos meses, mi pregunta es: ¿Sabes si esta última versión (12.0.A.2.254) es la que traía el móvil? He comprobado que es la 4.1.2. Mi única preocupación es que haya apps que no pueda poner por ser una versión inferior y cosas así. Gracias y un saludo.

      • victor dice:

        si la 254 es la 4.1.2 a mi es la que me traia el movil llevo poco mas de una semana con el, yo te recomiendo que instales una 254 por flashtool limpia que no sea de ninguna compañia, busca por el foro que seguro hay alguna. por lo del tema que alguna aplicacion no te funcione por una version o otra no temas por eso cualquier cosa aquí me tienes

      • Alberto dice:

        Gracias, una vez más, Víctor. Cuando te refieres a una versión limpia, ¿quieres decir sin las aplicaciones que lleva Orange y que no se pueden quitar? Ahora mismo me va de lujo pero en ese caso me lo pensaría.

      • victor dice:

        si a eso me refiero para poder quitarle cosas, tambie tienes por ahi un tutorial para rootear que es facilisimo y le puedes sacar mas partido al movil

  • Cris dice:

    Despues de actualizar, el telefono va lentisimo inclusive se calienta mucho

  • jaime dice:

    hola buenas alguien que tenga este sony q me responda nose si comprarmelo o no, estoy viendo muchas cosas negativas de este movil asi que no se pd : es mejor sony xperia sp o htc desire 601?

    • victor dice:

      pues en caracteristicas son casi similares, el sp tienes sus fallos pero imagino uqe htc tambien tendra pues ningun fabricante lanza el telefono ferfecto ni bien pulido, con mi esperiencia el xperia sp esta bastante bien pero replantea te que segun el uso que le vallas a dar y de ahi saca tus conclusiones. cualquier cosa no dudes en consultarme saludos

      • jaime dice:

        vale muchas gracias , es verdad que el sp cuando llaman se escucha bajo y tiene un bajo sonido y tambien q se recalienta mucho ? …. as tenido el htc desire cual de los dos es mas pequeño ?

      • victor dice:

        se escucha bajo si y no todo depende del tono de llamada que le pongas, lo de calentarse a mi no me ha pasado no se si en la nueva actualizacion pasara pero no lo se por que aun no lo hice ni lo hare hasta que pulan los fallos que tienen, tambien te digo que si le cambias el sistema original por alguno de los que ya hay como por ejemplo cyanogenmod se gana en calidad, estabilidad y potencia siempre y cuando el sistema este terminado al 100% si te decantas por el sony te lo recomiendo libre. te ahorraras quebraderos de cabeza y tener que pagar para poder abrir el bootloader eso si decides cambiar de sistema claro jeje htc no eh tenido y creo que el htc que mencionas es un poco mas pequeño que el xperia sp

  • carmen dice:

    En que mala hora me compre un Sony Xperia s, tras 9 meses peleando con Sony por una reparacion en condiciones , cartas y reclamaciones me cambian el terminal por un Xperia SP y mas de lo mismo, lento, bloquea aplicaciones y segun ellos el movil esta bien, SONY NUNCA MAS y es una pena porque las fotos salen preciosas aunque el movil las saca 5 o 6 segundos mas tarde tras darle al disparador que es entre otras una de las cosas que van lentas

    SONY MEJORA TU SERVICIO TECNICO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR

  • Sodapop dice:

    Estoy encantado con un Sony Xperia SP y con un Xperia J, ambos con Gorilla Glass. Estupendos terminales de gama media que aún se pueden adquirir. Ahora, lo que me tiene negro es la política esta de esta versión de Android sí, y esta no. Quiero algo que tenga autonomía y si necesito 4 cores de CPU para WhatsApp, pues alucino, de verdad. Web y correo y poco más, un poco de Vine (y menos rosas) e Instagram… tampoco es una cosa… pues ninguno de los dos teléfonos recibirá Androide 4.4, cosa lógica en el J, y menos en el SP. Pero este jaleo de versiones de Android y fabricantes es lógica. Si quiero orden, me volverá a comprar un iPhone. Que creo que el el próximo que va a tocar. Bye Big Brother Google

  • nandomar dice:

    hola mi problema con el speria sp es el siguiente ,de pronto escucho y me escuchan como gangoso o me hubiera fumado algo alguien sababe como rectificarlo gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion