Android 4.3 Jelly Bean comienza a llegar a los Sony Xperia SP

Última actualización el 12/02/2014 a las 07:44

Son muchas las críticas que Sony está recibiendo por parte de los usuarios debido a la nefasta política de actualizaciones recibidas hasta la fecha en algunos de sus terminales.

Así la no actualización de 12 de los modelos de su catálogo levantó no pocas quejas por parte de sus poseedores que veían como algunos de estos modelos ni siquiera habían visto llegar una segunda actualización importante.

Cuenta con chasis metálico y tapa trasera extraible

Pero no todo van a ser malas noticias y como ejemplo tenemos a los poseedores de un Sony Xperia SP, los cuales están de enhorabuena ya que, según parece, Sony ha comenzado a actualizar a Android 4.3 Jelly bean este popular terminal.

La actualización, en forma de la build 12.1.A.0.266, no se está produciendo de forma global y por ahora sólo está disponible en Australia, si bien solo deberemos tener un poco de paciencia, ya que se trata de una actualización escalonada, para que llegue al resto de mercados.

Se trata de la primera de las actualizaciones prometidas para la gama de terminales entre los que se encuentran los Sony Xperia SP, Xperia T, Xperia TX y Xperia V.

La noticia, publicada en Xperia Blog, nos habla sobre algunas de las novedades que traerá Android 4.3 Jelly Bean a los Sony Xperia SP y entre las que destaca una renovada gestión de widgets en la pantalla de desbloqueo, ligeras mejoras estéticas y algo que siempre es de agradecer como son mejoras en cuanto a rendimiento y consumo energético.

Sony Xperia SP Android 4.3 Jelly Bean

El Sony Xperia SP fue lanzado al mercado en marzo de 2013 con Android 4.1 Jelly Bean, siendo esta su primera y probablemente única actualización, viendo Android 4.4 KitKat como una quimera demasiado lejana.

Si hacemos un poco de memoria, el Sony Xperia SP es un terminal de gama media que cuenta con un panel de tipo TFT de 4,6″ y resolución HD, 1280×720 píxeles.

El tipo de pantalla es una Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA® Engine 2, la más utilizada por Sony en sus últimos diseños.

Con una densidad de píxeles de 319 ppp, más que suficiente para la mayor parte de los usuarios.

Además incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con Exmpor RS con grabación Full HD y flash LED, además de una cámara delantera con calidad VGA.

Respecto al procesador cuenta en su interior con un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro, dual-core a 1,7 GHz y 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna y ranura para tarjeta microSD, complementado todo con conectividad DLNA, GPS con GLONASS, MHL, NFC, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.

Se trata como se puede ver de un terminal de unas características más que interesantes al que esperemos Sony, siga dando soporte y no lo deje abandonado tras esta actualización.

COMPARTIR
SIGUIENTE