Presentado el Sony Xperia Z2 en el MWC, te contamos sus secretos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Sony Xperia Z2

Sony nos había dejado boquiabiertos con un teaser de poco más de 15 segundos que anunciaba algo grande para hoy día 24 en el Mobile World Congress y una vez visto lo visto podemos decir sin lugar a dudas que la firma japonesa ha cumplido con lo prometido.

Hace escasos minutos hemos conocido el que por unos meses será el estandarte de la marca nipona en lo que a terminales Android se refiere. Estamos hablando como no del Sony Xperia Z2, del cual aquí te detallamos sus especificaciones.

Aspecto físico

Mantiene las líneas que tanto éxito le dieron a sus predecesores, los Sony Xperia Z y Sony Xperia Z1, si bien ha aderezado estas formas con algún nuevo detalles con su diseño OmniBalance y sobre todo unos marcos más finos, tanto en lo que se refiere los biseles laterales como a la parte superior e inferior de la pantalla. El terminal vuelve a estar construido en cristal como los anteriores modelos pero los bordes, ahora más profundamente biselados imprimen una sensación de mejor agarre. Su grosor también destaca como siempre ya que tenemos el teléfono en unos muy bien contenidos 8,2 mm. Por ahora saldrá en tres colores, negro, blanco y violeta.

Hardware

En un cuerpo unibody fundamental para proteger el terminal del agua y el polvo, una de sus características estrella, encontramos el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz acompañado de una CPU Krait 400 con GPU Adreno 330 y ayudado por 3 GB de memoria RAM, otra de las cifras de moda, se sirve y se basta para mover una capa de personalización que como ya es habitual en Sony no se caracteriza por ser pesada y tener destacados añadidos.

Pantalla

El Xperia Z2 seguirá manteniendo la resolución de la anterior hornada, FullHD a 1920 x 1080 píxeles, en un panel con una diagonal de 5.2 de tipo IPS y ayudado por la eficiente tecnología Triluminos. Sony ha puesto mucho empeño en esta pantalla, por hacer que se acerque a la tremenda calidad que ofrecen otras pantallas como las que podemos encontrar en los LG G2 o el HTC One, quizás las dos mejores pantallas del mercado. Para ello la marca japonesa vuelve a apoyarse de nuevo en la tecnología X Reality, para mejorar el contraste y la calidad a la hora de ver fotografías o sobre todo reproducir un vídeo.

Cámara

El apartado de la cámara fotográfica siempre ha sido un valor en los terminales de Sony, si bien en los últimos modelos no ha rayado a la altura de los que muchos esperan, sobre todo por la labor de procesado de las fotos. Por eso, porque no es cuestión de más megapíxeles, Sony mantiene los 20,7 megapíxeles del modelo anterior pero mejorando el software y procurando que esta vez sí, la familia Xperia vuelva a ser referente en el apartado de la fotografía gracias al galardonado G Lens y el sensor de imagen CMOS y BIONZ para móviles. Respecto al vídeo la renovada cámara ahora es capaz de realizar grabaciones en calidad 4K con SteadyShot. Grabación a cámara lenta 120fps –a sólo 720p– y la interacción de los dinosaurios en los vídeos gracias a su curiosa y simpática aplicación AR Effect.

Sonido

Nueva novedad en cuanto a cancelación de ruido, incluye una nueva tecnología llamada Digital Noise Cancelling Technology2, que hace llegar al smartphone un sonido más nítido y una experiencia de audio totalmente envolvente.

Software

Poco que destacar en este apartado por parte de Sony. Decir que el terminal vendrá equipado con Android 4.4.2 era algo a esperar, si bien el modelo puede llegar con Android 4.3 Jelly Bean y actualizarse al poco tiempo a la versión chocolateada del sistema. Respecto a los añadidos por parte de Sony estos siguen siendo tan someros como otras veces, si bien parece que la capa de personalización propia cada vez tiene un funcionamiento más fluido.

Especificaciones

Sony Xperia Z2
PantallaPantalla de 5.2 pulgadas IPS Triluminos 1080p
Dimensiones 146,8 x 73,3 x 8,2 mm
Peso 158 gramos
ProcesadorProcesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 Ghz
Memoria RAM de 3 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Almacenamiento16 GB con slot para tarjetas microSD
CámarasCámara trasera de 20,7 megapíxeles con grabación 4K y delantera de 2 megapíxeles
Batería3200 mAh
Precio699 Euros

Por ahora no se conocen detalles exactos referentes a la fecha en que podremos tener esta pequeña maravilla entre las manos, si bien todo apunta a que el mes de marzo debería de ser el testigo que viese llegar a las tiendas a la última propuesta de Sony, a un precio aún por desvelar pero que no dudamos, difícilmente bajará de los 650 euros.

Vídeo oficial del Sony Xperia Z2

¿Qué os parece el nuevo Sony Xperia Z2?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2014, Sony Xperia, Sony Xperia Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion