Vodafone presenta unaxone, una tablet optimizada para los más mayores

Vodafone presenta unaxone, una tablet optimizada para los más mayores

Vodafone España en colaboración con el equipo I+D del grupo Vodafone acaba de presentar para nuestro mercado la tablet unaxone, fabricada por Lenovo en exclusiva para la compañía telefónica. Dicha tablet está orientada para la gente senior, es decir para los mayores de la casa. Una interfaz intuitiva, fácil y simple nos confirma que puede ser de mucha utilidad para nuestros queridos abuelos.

La tableta unaxone está basada en Android pero según nos informan en la presentación está bloqueada o capada --llámalo como prefieras-- con una interfaz propia, no dispone de ninguna aplicación de Google ni mucho menos de terceros. Como comentamos más arriba, es de lo más simple e intuitiva que se pueda imaginar. Colores claros y una launcher con pocos y grandes botones.

Table Vodafone unaxone

La tablet unaxone es la gran apuesta de Vodafone xone, una plataforma creada para conectar --tecnológicamente hablando-- a las personas mayores con sus familiares o amigos más cercanos, a través de una aplicación exclusiva para smartphones Android o a través directamente desde la web permite a cualquiera de sus usuarios a configurar las funciones de forma remota, con la intención de facilitar a la persona mayor el uso de mensajería, intercambio de imágenes y vídeos, sincronizar el calendario o el propio navegador web y las videollamadas como punto fuerte de la app.

Saldrá mañana a la venta en fase beta, con un pago inicial de 100 euros con tablet incluida y una cuota mensual de 20 euros que incluye el tráfico ilimitado de datos en la tableta, aunque aún no han confirmado cuantos megas irán incluidos a máxima velocidad. Todo ello con una permanencia de 24 meses. Personalmente me parecen unos precios un poco exagerados para una nueva apuesta, aunque según me ha confirmado el responsable de la presentación harán un descuento del 50% al precio del pago inicial por estar en fase beta, con lo que la tablet Vodafone unaxone se quedará en 50 euros más la cuota mensual.

No nos han confirmado las especificaciones técnicas, hasta mañana por la tarde en el propio stand que Vodafone tiene en las instalaciones del MWC no la presentarán oficialmente y no nos darán más datos acerca de sus características técnicas, así que tocará esperar una horas. Lo único que os puedo avanzar es que dispondrá de multiconectividad, incluida la red 4G mediante una tarjeta SIM para tener una perfecta comunicación en las videollamadas.

¿Qué os parece la tablet unaxone de Vodafone? ¿Veis a vuestros abuelos capacitados para hacer uso de ella? Una vez más os animo a participar con nosotros con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!