Desmontando 10 mitos sobre Google Glass

Desmontando 10 mitos sobre Google Glass

Parece que fue ayer, pero en mayo se cumplirán dos años desde la primera aparición de las Google Glass. Aún hoy después de tanto tiempo, seguimos sin conocer la fecha de lanzamiento oficial. Desde Mountain View Google no ha dejado de mejorar sus prototipos, y aunque hay mucha información sobre las gafas más inteligentes del planeta, siempre acaban saliendo rumores que se extienden a una velocidad endiablada. Como vemos en Phandroid Google ha querido desmentir los 10 mitos más famosos lanzando un mensaje en su red social de Google +, descubramos cuales son.

1- Es una distracción para el mundo real. Nada más lejos de la realidad, en lugar de ver a través del smartphone o tablet, Glass te permite hacer una vida totalmente normal mientras las usamos. Nos ayudan a capturar aquello que deseemos, pero en general, la mayor parte del tiempo lo pasan apagadas.

2- Siempre están grabando todo. La pantalla de Google Glass está apagada por defecto. La grabación automática de vídeo tan solo dura 10 segundos, está todo pensando para poder grabar ese momento importante, pero de corta duración, ya que si grabaran de seguido la batería tan solo aguantaría 45 minutos, así que no, no graban todo.

3- Los exploradores son unos locos de la tecnología. Los exploradores es como se conoce a los que las usan experimentalmente, y no unos locos de las tecnologías, son personas normales, padres, camareros, bomberos, estudiantes, etc. Si algo tienen en común es que se sirven de la tecnología para mejorar su trabajo.

4- Ya están preparadas para su venta. Por ahora tan solo son un prototipo, en los últimos 11 meses se han hecho nueve actualizaciones y mejorado el hardware hasta tres veces. Se sigue puliendo el producto para poder lanzarlo al mercado de consumo. En el futuro, lo que hoy es un prototipo nos parecerá tan divertido como nos parecían los móviles en los años 80.

5- Incorpora reconocimiento facial. No es cierto, a pesar de que se puede hacer, Google tomó la decisión de no incluirlo. Cada aplicación que se publica pasa por sus manos para tenerlo todo controlado y proteger la seguridad de los usuarios.

6- Es molesta para los ojos. Antes de sacar ninguna conclusión se recomienda probar las gafas. Un experto comentó en un articulo reciente, "No me imagino con una pantalla encima de mis ojos”. La pantalla aparece en el lateral derecho, no encima. Se diseñó así porque lo importante es mirar el mundo real. Mucho mejor que estar mirando el smartphone con frecuencia.

7- El mejor aparato de vigilancia. Si hubieran querido hacer un aparato de espionaje, estaría mejor hecho que las Glass. Si alguien quisiera grabarte en secreto no lo haría con unas gafas tan claramente visibles. Las Google Glass se encienden cuando se activan con el comando de voz o tocando el lateral.

8- Solo para unos pocos privilegiados. El prototipo actual cuesta 1088 euros y sabemos que está fuera del alcance de mucha gente, pero eso no significa que vaya a ser solo para gente adinerada. Hay diferentes casos, a algunos se las han comprado en el trabajo, otros con dinero en Kickstarter o Indiegogo para desarrollar aplicaciones, y para otros ha sido un regalo.

9- Está prohibida en todas partes. Desde que los smartphones están en nuestra vida diaria, Google ha sido bastante cuidadoso creando un protocolo para saber en dónde se puede grabar y dónde no. Y sí, se pueden usar con lentes de contactos.

10- El fin de la privacidad. Pasó algo parecido cuando las cámaras a finales del siglo XIX llegaron al mercado, también se declaró el fin de la privacidad. Se llegaron a prohibir en parques, monumentos y playas. Igual pasó con los móviles con cámaras. Hoy en día hay cámaras en todas partes y en 10 años habrá muchas más, con o sin Google Glass. La gente graba y guarda de todo, desde gatos hasta grandes logros de la Humanidad.

Estas han sido las explicaciones de Google, seguramente podremos estar de acuerdo con algunas y no con otras. No obstante me ha parecido muy interesante conocer qué piensa Google sobre algunas opiniones muy extendidas de su producto.

¿Qué te parecen las explicaciones de Google para desmontar estos 10 mitos? ¿Tienen futuro las Google Glass?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!