Las 5 mejores grabadoras de voz de Google Play

Las 5 mejores grabadoras de voz de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores grabadoras de voz Sin duda, uno de los elementos más polivalentes que puede tener un smartphone es el micrófono, ya que sin él nuestro dispositivo se quedaría sin su principal función, que es hacer llamadas, o sin poder recibir órdenes de voz como hace Google Now. Pero no os vamos a hablar de esas funcionalidades en esta ocasión y es que uno de los usos más prácticos que podemos dar a nuestro micrófono es el de grabadora de voz.

Hace tan solo unos años, eramos testigos de cómo los periodistas tenían que cargar con aparatosas grabadoras de cinta magnética o multitud de artilugios y cables para poder cubrir decentemente las ruedas de prensa y entrevistas a las que se enfrentaban. Por suerte, hoy en día la realidad es bien distinta y podemos ver como estos corresponsales solo tienen que llevar encima un smartphone, eso sí, con una buena aplicación de grabación instalada.

Hoy os traemos una recopilación de las que consideramos como mejores alternativas para poder usar nuestro Android como grabadora, ya sean por su simplicidad, capacidad de configuración o por su atractivo diseño:

Grabadora Easy Voice Recorder

Grabadora de voz Easy Voice Recorder Esta grabadora es una de las más equilibradas de todas y está disponible en dos versiones: gratuita y PRO.

La versión gratuita nos ofrece la posibilidad de escoger el formato de grabación entre PMC, AAC o AMR –para ahorrar espacio– o compartir nuestras grabaciones con las aplicaciones más comunes de la nube. Por otro lado, la versión Pro, además de todas las opciones de la versión gratuita, nos da acceso a otras características avanzadas como usar un micrófono bluetooth o grabar en estéreo; con ella además, podremos transcribir las grabaciones que hagamos en español o inglés directamente a texto gracias a la transcripción de Quicktate.

Google Play | Grabadora Easy Voice Recorder (Gratuita)

Google Play | Easy Voice Recorder PRO (2,99 euros)

Voice PRO

Grabadora de voz Voice PRO Voice PRO es una de las grabadoras de voz y sonido para Android más avanzadas. Con ella podremos mezclar y editar nuestras grabaciones con cualquier otro sonido que tengamos en nuestra memoria y almacenarlo en formato MP3 de alta calidad. Además podremos aplicar algunos efectos como modificar la ganancia, el tiempo o la reverberación.

También dispone de un widget para iniciar una grabación de la manera más rápida posible y una de las curiosidades que aporta esta Voice PRO es que nos permite descargar en formato de audio cualquier vídeo de YouTube.

Google Play | Voice PRO (9,90 euros)

Voice Recorder

Grabadora de voz - Voice recorder Esta es sin duda, una de las aplicaciones de grabación más sencillas de Google Play. Su principal atractivo es que permite su programación para grabar a una hora determinada y durante un tiempo deseado, también nos da la opción de poder aplicar las grabaciones que hagamos como tono de llamada así como poder enviar estas luego por Gmail. Su simplicidad hace que pueda ser instalada hasta en los dispositivos Android con menos memoria disponible.

Google Play | Voice Recorder (Gratuita)

Smart Voice Recorder

Aplicación de grabación Smart Voice Recorder Esta aplicación de grabación es una de las más valoradas de Google Play. Al igual que Easy Voice Recorder, Smart Voice Recorder es bastante equilibrada y ofrece multitud de configuraciones y parámetros de control de la grabación como control de la sensibilidad o grabación en segundo plano además de poder calibrar la ganancia del micrófono, o analizar en vivo el espectro de audio. En este caso esta aplicación no está optimizada para tablets lo que limita su uso solo a smartphones.

Google Play | Smart Voice Recorder (Gratuita)

Hi-Q MP3 Grabador de Voz

Grabadora de voz Hi-Q mp3 La última aplicación de esta sección es Hi-Q MP3 Grabador de Voz que es, según promete su creador, la aplicación de grabación que registra en mayor calidad MP3 a 320 kbps, eso si, en la versión de pago. Esta nos permite elegir entre el micrófono principal o el secundario, modificar la frecuencia de grabación para poder registrar desde notas de voz o conferencias hasta conciertos en alta calidad a 44 KHz y grabar en una pista de forma ilimitada.

Google Play | Hi-Q MP3 Grabador de Voz(Lite) (Gratuita)

Google Play | Hi-Q MP3 Grabador de Voz (2,99 euros)


Hasta aquí el recopilatorio de aplicaciones para grabar pistas de audio. Hemos hecho esta selección porque creemos que cada una de ellas se adapta a un tipo de necesidad distinta y creemos que tanto si eres profesional y lo necesitas para tu trabajo, como si eres aficionado y solo quieres grabarte cantando en la ducha, te serán de gran utilidad.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs