LinkedIn se actualiza para poder inscribirse a ofertas de empleo con un botón

LinkedIn se actualiza para poder inscribirse a ofertas de empleo con un botón

LinkedIn, esa red social por y para los negocios, es el puente de muchas personas hacia su primer empleo o hacia un nuevo puesto de trabajo. Esta red, fundada en 2002 de mano de Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant cuenta a día de hoy con más de 250 millones de usuarios que han creado su currículum en línea, han descubierto nuevas empresas y han creado su propia red de contactos. Con aplicaciones disponibles para Android, Blackberry, iOS y Windows Phone, hace tan solo unos días recibió una actualización que casi ha pasado inadvertida pero que merece la pena conocer.

LinkedIn ofrece un servicio con un sinfín de posibilidades, pero el otro día se actualizó en Android ofreciendo una nueva opción que facilita mucho el acceso a un primer --o nuevo-- empleo. Esta función se llama "Solicitar con LinkedIn", y nos permite solicitar empleos con un solo toque utilizando nuestro perfil.

Para ver como funciona, solamente debemos actualizar la aplicación --o descargarla si no la tuviéramos-- y arrastrar la ventana hacia la derecha. Ahí accederemos a nuestra sección donde podemos ver nuestros accesos directos, como contactos o empresas. Si nos fijamos, vemos que nos aparece la sección "Empleos", la cual nos ofrece un listado de empleos disponibles para nosotros en función de nuestra localización, intereses, aptitudes y demás datos de nuestro perfil.

Así es como se solicita el empleo

Hasta ahora, lo único que podíamos hacer era ver los puestos que ofrecían las diferentes empresas, la descripción del empleo, los requisitos mínimos , aptitudes necesarias... pero con la nueva actualización, nos sale un botón con el que podemos solicitar, mediante nuestro perfil de LinkedIn, el acceso a ese empleo. Para ello, solo debemos pulsar el botón y revisar que cumplimos con todos los requisitos que la empresa pide.

Si es así, pulsamos "siguiente" y accederemos a una página donde podremos ver nuestra información de contacto, que debemos completar en el caso de que así nos lo pida. Una vez lo hayamos cumplimentado todo, pulsamos "Enviar" y la empresa, automáticamente, recibirá nuestra solicitud. Así es como LinkedIn nos facilita encontrar un puesto de trabajo o, al menos, ciertos empleos que se ajustan a nuestras aptitudes.

Este tipo de actualizaciones son las típicas que pasan desapercibidas debido a que Google Play actualiza las aplicaciones automáticamente si así está configurado. Por ello, desde Andro4all, siempre os recomendamos que leáis las novedades de cada actualización. ¿Quién sabe? A lo mejor algún día hay alguna cosa que, por pequeña que sea --como añadir un botón en este caso-- nos puede dar alguna alegría.

Google Play l LinkedIn (Gratuita)

¿Y tú? ¿Usas LinkedIn? ¿Has usado el botón de "Solicitar empleo" ya? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!