Analizamos Weplan, la aplicación que nos ayuda a encontrar la mejor tarifa

Analizamos Weplan, la aplicación que nos ayuda a encontrar la mejor tarifa

Hoy vamos a analizar Weplan, la aplicación que te ayuda a encontrar la mejor tarifa para vuestro smatphone. Con una base de datos enorme y un buen control del consumo, nos ayuda a escoger la tarifa que más se adapta a nuestros gastos.

Descripción

Weplan es sin duda una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar en el Google Play, en los tiempos que corren, si podemos ahorrar unos euros en nuestra tarifa de teléfono siempre se agradece, y eso es lo que hace Weplan. El desarrollador Cumberland Solutions, que ofrece la aplicación Weplan de forma gratuita con publicidad, suele proporcionar bastantes actualizaciones, tanto es así que durante nuestro tiempo de prueba la aplicación se actualizó de la versión 4.4.2 a la 4.4.3 --en concreto el día 13 de febrero--, con unos pequeños detalles, pero siempre es de agradecer que el desarrollador vaya pasito a pasito.

Capturas Weplan

En definitiva es una aplicación muy completo para nuestro smartphone, y digo smartphone porque además proporciona la opción de que encontrar teléfonos en el mercado. Vinculados a operadores y con el precio al que lo oferta cada una de ellas y su posible financiación.

Uso de la aplicación

El uso es muy sencillo, ya nada más empezar nos "obliga" a escoger la tarifa que tenemos en ese momento en el smartphone. Previamente a eso, realiza una carga con la base de datos de todas las tarifas, lo cierto es que tiene una base de datos muy extensa, lo que permite que nos permite encontrar nuestra tarifa sin ningún tipo de problema. Una vez escogida, disponemos de tres pantallas diferentes en, "Consumo", "Ahorro" y "Móviles".

En cada una de ellas disponemos de información bastante útil, la primera quizás sea la menos interesante, ya que nos muestra nuestro propio consumo, en ese sentido, hay aplicaciones mejores, destinadas solo a eso y creo que más fiables. Por otro lado, lo interesante se encuentra en la pantalla "Ahorro", ahí disponemos de las tarifas de muchas compañías, y nos marca el ahorro que estaríamos realizando con nuestro consumo actual, contando gastos de SMS y llamadas, lo cual es muy útil. Además, podemos seleccionar una serie de filtros, por si quieres un número mínimo de "megas" al mes concreto, y puedes desechar alguna compañía --todos hemos tenido algún problema con alguna compañía telefónica, y sino, eres un afortunado--.

Weplan para Android

La última pestaña, permite buscar teléfonos por marca y nos ofrece información sobre qué compañías lo ofertan y cuales son las condiciones de compra --precio y pago fraccionado--. Lo cierto es que aquí sí que he echado en falta algo más de información, ya que hay alguna oferta más en el mercado que no aparece, pero sí que es cierto, que son con compañías más caras.

Precio

Cumberland Solutions nos ofrece la aplicación de forma gratuita pero muestra publicidad, es cierto que no es muy agresiva, pero si quieres eliminarla, tienes la opción pagando un cuota anual o para siempre.

Interfaz Weplan

Interfaz de usuario

Aquí, me encuentro dos cosas, la interfaz es sencilla y fácil si no sales de la pantalla principal, hasta ahí todo va perfecto, son tres pestañas, muy sencillas y accesibles --el tema de los colores que se usan y el tamaño de algunos elementos es más discutible, pero va a gustos--. El problema viene cuando vamos al menú lateral izquierdo, no está mal, ni mucho menos, pero sí que aparecen muchas cosas, la aplicación es muy extensa y puede resultar confuso. Configurar tarifas, estadísticas, algún dato más y aplicaciones recomendadas, quizás aquí el punto negativo, ya que sale automáticamente al Google Play, en vez de ofrecer una página in-app y tener la opción de acceder después al Google Play.

Weplan, ahorra con tu smartphone

En definitiva, más o menos bien ordenado, se podría mejorar, sobretodo buscando un solo estilo en el diseño, la barra lateral y las pestañas, son dos corrientes de diseño a la hora de realizar aplicaciones bastante opuestas, en especial los menús de configuración, son extraños, ya que se usan un sistema de tablas, cuando el resto de la aplicación funciona mediante listas --o similar--.

Alternativas

Como alternativa real, no hay nada --por lo menos yo no la he encontrado--, existen aplicaciones parecidas, por apartados, pero ninguna tan completa y que ofrezca tantos datos juntos. Existen alternativas para comprobar las tarifas y existen alternativas para el control del consumo, pero no existe un todo en uno que vincule estos dos apartados.

Vídeo

Conclusiones

90Sobre 100

Una buena opción sin duda para el que busque una tarifa nueva en la que ahorrar dinero, ya que no sólo ofrece los datos sobre nuevas tarifas, sino que te muestra el ahorro que harías contratando una tarifa diferente controlando la base de tu consumo actual.

Si quieres una tarifa nueva, no dudas en descargarte Weplan, ¡te ayudará y mucho! ¿Has probado Weplan? ¿Conoces más alternativas?

Google Play | Weplan: Comparador & Control

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!