Android 4.4.2 KitKat llega al Huawei Ascend P6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aspecto físico del Huawei Ascend P6S

La versión más reciente de Android, la que lleva por número 4.4.2 KitKat, está haciéndose de rogar para una gran cantidad e terminales, y si no que por ejemplo nos lo pregunten a los poseedores de un LG G2.

Una de las firmas protagonistas en el pasado MWC con su phablet Huawei MediaPad X1 ha presentado la que supone puesta la día del software de uno de sus terminales más populares como es el Huawei Ascend P6. De esta forma y tan solo un mes más tarde desde la fecha en que recibió Android 4.4 KitKat, el terminal se pone al día con la última versión del sistema operativo de Google.

Antes de continuar vamos a recordar las especificaciones de un terminal que ha destacado por ser muy delgado:

  • Pantalla LCD HD (720p) de 4,7 pulgadas con Magic Touch para mejorar la respuesta táctil incluso con guantes.
  • Procesador K3V2 Quad-core a 1,5 GHz de fabricación propia.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de memoria interna + slot microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles (f/2.0) con sensor BSI, modo macro de 4 cm y reconocimiento automático de escena entre otros.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles, algo no visto hasta ahora.
  • Android 4.2.2 Jelly Bean bajo Emotion UI 1.6.
  • Grosor de 6,18 mm y peso de 120 gramos.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Sonido Dolby Digital Plus.

El Huawei Ascend P6, un teléfono muy popular del que sorteamos una unidad, se convirtió en uno de los smartphones del año 2013 debido a una gran relación calidad precio.

El Huawei Ascend P6 cuenta con un procesador de fabricación propia, un Huawei HiSilicon K3V2 funcionando a cuatro núcleos A9 con una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Le acompañan los ya clásicos 2 GB de RAM que vemos en la gama alta, junto con unos escasos 8 GB de almacenamiento interno (ampliables por microSD). La pantalla es de tipo LCD con resolución HD y un tamaño de 4,7 pulgadas. Completan las especificaciones 8 megapíxeles de cámara trasera y 5 megapíxeles para la delantera.

Es de agradecer el esfuerzo de algunas compañías, en este caso Huawei, por tener actualizados sus terminales, al menos los más importantes, en un corto plazo de tiempo, permitiendo a los usuarios así el poder disfrutar de las últimas ventajas y aplicaciones. Por ahora Android 4.4.2 KitKat sólo ha aparecido para la operadora China Mobile, si bien es de esperar que en breve comience su distribución vía OTA a nivel global.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, Huawei Ascend P6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion