Android 4.4.2 KitKat llega al Samsung Galaxy S4 en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los problemas que nos encontramos en Android, a no ser que seamos orgullosos poseedores de un terminal de su gama Nexus, es la velocidad con la que nos llegan las nuevas versiones que van viendo la luz, tardando en algunos casos demasiado respecto a sus competidores. Hace unas semanas os contábamos como los LG G2 de Vodafone ya estaban recibiendo su dosis de KitKat, pero el smartphone que hoy es protagonista por el mismo motivo es el Samsung Galaxy S4, el cual comparamos aquí con su hermano mayor, el Samsung Galaxy S5. Si somos poseedores de uno de estos terminales, pero de alguna operadora, tendremos que armarnos de paciencia, ya que nos tardará algo más.

Samsung Galaxy S4

Esta actualización la podemos encontrar vía FOTA para descargar desde nuestro dispositivo o vía KIES desde nuestro ordenador conectando el terminal. En cuanto a las novedades, encontramos mejoras en el teclado, los iconos de la barra de notificaciones son de color blanco y un acceso directo a nuestra cámara desde la pantalla de bloqueo. Obviamente, también disfrutaran de las novedades que trae de serie esta versión de Android, de las cuales hablamos anteriormente.

Sin lugar a dudas, una gran noticia que era muy esperada, que creará más dudas sobre si optar por el nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5, o por este modelo, cuyas características son muy aceptables y puede bajar de precio estos meses. El debate está servido, y, bajo mi honesta opinión, creo que no merece pagar la diferencia de precio que hay en euros, ya que el usuario medio de Android no notará demasiada diferencia en su uso de día a día.

¿Os ha llegado la actualización? ¿Qué os parecen las novedades?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4.2 KitKat, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alvaro dice:

    algo que no me gusto de esta actualizacion es el widget de musica en la pantalla de bloqueo. Antes se podia ver la lista de musicas y los modos de repeticion, ahora solo se puede pausar e ir adelante o atras. Alguien sabe si hay alguna manera de ver la lista de musicas en la pantalla de bloqueo?

  • Hernán dice:

    Hola amigos. Soy de Córdoba, Argentina y me llegó la actualización hace un par de días a mi s4 libre de fabrica. Estén atentos porque no recibí notificación alguna que estaba disponible (estaba en automatico) de casualidad se me dio por comprobar actualizaciones y ahí estaba! Funciona todo de maravilla.

    • Marcelo dice:

      Hernan, yo lo actualicé hoy al android 4.3 jelly bean. Vos lo actualizaste a 4.4 kit kat? Yo lo teno por la compañía claro. Hay alguna forma de instalar android 4.4 puro osea no de claro en mi celular? Saludos

      • david dice:

        Hola te cuento que si se puede por medio de odin, y pues quitara toda esa basura que trae el operador, solo tienes que buscar un tutorial en youtube y el firmware segun tu modelo, lee bn y hazlo, pero eso si cualquier cosa es tu responsabilidad!

  • Adrián dice:

    Muy bien Samsung, poco a poco actualizando. Yo todavía espero Kitkat para mi Note 2, que supuestamente sería actualizado para Marzo/Abril.

  • cris dice:

    Pues mi Samsung galaxy s4 libre de fabrica aún no detecta el 4.2.2

  • Joaquín dice:

    Hola cuando llega a Movistar Argentina? saludos

  • jordi dice:

    Hola amigos, yo he actualizado hoy mi s4 a kitkat 4.4.2 y lo tengo con yoigo con fidelización, es decir que no es necesario que sea libre!!! Un saludo

  • edgar dice:

    revisen si hay actualizacion manualmente porque automaticamente no funciono yo acabo de comprobar manualmente y vuela me encuentro con una que es Kit kat para mi s4 libre.

    Slds. desde Guatemala

    gracias a andra4all me di cuenta porque no sirve automaticamente.

  • Rafa dice:

    Tenemos dos S4 en casa, en ninguno de los dos ha aparecido la notificación. He comprobado manualmente y se está haciendo descargando en estos momentos la actualización en ambos.

    Uno está descargando cuatrocientos y pico mb y el otro trescientos y pico???

    Tengo claro que no cambiaré de al S5.

    El segundo S4 comprado en Amazon.es y con la promoción de Samsung me ha salido por 295€.

    A ver como va kitkat….

    Saludos desde Sevilla

  • Alejandro dice:

    Hola, todavía tengo el mío en 4.3, saben si con esta actualización se corrige el problema del sombreado de las letras en el desplazamiento de la pantalla? Por que la actualización a 4.3 no me lo ha solu6.

  • Abel dice:

    no saben cuanto tardara en llegar la actualizacion a Bolivia? para la vercion con Exynos

  • facundo dice:

    sansung galaxy s4 mini I9190 no me salio ninguna notificacion de acutalizacion todavía que hacer?

  • Richard dice:

    Soy de Costa Rica… La verdad esperaba mas de esta actualización… Tengo la 4.4.2 Versión Rusa que anda en la red a través de ODIN para S4 I9500… Es totalmente Original… Funciona bien pero no es la gran cosa.

  • Hernán dice:

    hola. tengo problemas con el sensor de proximidad en mi s4. a alguien mas le ha pasado? está actualizado a 4.4.2 (oficial) funcionaba todo bien, pero desde ayer me surgió este problema. gracias.-

  • xus dice:

    Mi samsung galaxy s4 libre de fabrica. Lo actualize a través de samsung kies pc. Ya que via telefono tardaba mucho. Decir que la nueva actualización no es para tirar cohetes. Al contrario problemas detectados. 1- Batería dura solo 5 minutos mas que antes. Problema con el gadted de tiempo que te pone a 60G en España y tienes de resfrescar para que te salga la temperatura correcta cada 2 por tres. Las notificaciones aveces te llegan y suenan cuando le dan la gana x ejemplo un whatsaap. Otro problema que cuando te llaman el movil aveces no suena y te das cuenta al cabo de 3 horas de que te a llamado alguien que decepcion

  • Javier dice:

    Hola, yo he actualizado y no es gran cosa. De hecho, tan solo he notado que han cambiado al color blanco los iconos de la barra de notificaciones. ¿Alguien sabe si podría cambiar el color del icono de la batería? Gracias.

  • knno dice:

    Hola, soy de Perú, la actualización me llegó hace unos días vía FOTA y la instalé. Como dicen por ahí no hay muchos cambios significativos y al contrario si hay algunos inconvenientes que mencionaré: 1.- A mi en lo personal el widget del tiempo se ha corregido ya que en 4.3 lo tenia algo des configurado, pero me ha sucedido lo contrario con la hora, es decir, cuando la pantalla se bloquea y la vuelvo a encender después de unos minutos la hora esta desfasada y tarda 1 segundo promedio en actualizarse (cabe mencionar que en 4.3 no tenia ese incomodo error). 2.- El uso de la SD es normal, pero tenía instalado el VLC en mi S4 de donde solía escuchar mis playlist, pero luego de la actualización no puedo hacerlo mas, por que las carpetas han desaparecido en ese programa, lo cual me parece inexplicable. Probare reinstalando ese programa a ver que tal me va. 3.- No se si será por la actualización pero cuando estoy en una red wi-fi, la señal se me va constantemente (y eso que estoy al costado de la señal emisora). Aclaro que no se si será problema de la actualización u otro factor por lo que lo que este punto lo dejo en veremos. 4.- Parece que el sistema se ralentizara, es decir que a veces tiene ciertos lags incómodos.

    Hasta el momento es lo que pude ver de la nueva actualización, aunque el punto favorable de la misma es que note que el sobrecalentamiento en algunas aplicaciones ha disminuido considerablemente, lo cual le da un buen punto a favor en mi caso.

    Saludos y seguiré probando.

    • robert dice:

      Y como ves el consumo de la bateria ?

    • Sergio Lora dice:

      Tengo una pregunta que creo que es importante.

      Veo vuestras reviews y veo que manejais muchisimo el mundo de la electrónica y creo que vosotros podríais darme una solución a mi problema.

      Tengo un samsung galaxy s4 comprado por amazon hace una semana. Mi teléfono obviamente es libre y de versión europea. El problema es que no me capta la OTA para la actualización a kit kat ni de forma inalambrica ni via kyes. ¿cual creeis que puede ser el problema?

      Un saludo y muchas gracias.

  • Alejandro dice:

    Hola, soy de Uruguay y ayer se me actualizó a 4.4.2, la verdad se nota una mejoría en el rendimiento del equipo y en la gestión del consumo de la Ram. También la velocidad de internet me mejoró, tanto en redes 3g como con wifi. La batería no se nota mejoría. También me ocurrió con el widget del tiempo que me puso la temperatura a 60°C y tuve que refrescar para que se corrija pero sólo 1 vez me ha pasado. También he notado que calienta menos que antes. Seguiré probando.

  • viky dice:

    Buenos dias, se me actualizo el S4 hace dos dias a la nueva version 4.4.2 y me va mucho mas lento, cuando se bloquea la pantalla de incio tarda en poner en marcha el telefono porque la pantalla se queda en negro durante unos segundos. Como puedo hacer para que no me pase esto?

  • Fabricio dice:

    Hola, soy de Córdoba Argentina, actualize mi S4 libre de fábrica con Kies3 y ahora no tengo señal! lei algo que tenía que cambiar la version del modem o banda base, pero ya probé con la UBUBMH1 y la UBUEMK1 a través de Odin3 pero no me funcionaron! sigo en Sólo llamadas de emergencia, necesito ayuda urgente!!!

  • Crixus dice:

    LOCO!! NO LO INSTALEN AUN!! ESTA MUY VERDE, LO TENGO EN MI S4, LA CAMARA NO FUNCIONA, EL DISPOSITIVO SE CALIENTA, LA BATERIA SE CONSUME EN UN RATO, EL 3G FUNCIONA A RATOS, Y EL WIFI ANDA DE PENAS. SINCERAMENTE ESPEREN A QUE ACTUALICEN LA VERSION O QUEDENSE EN ICE CREAM POR AHORA.

    • Pancho Villa dice:

      La verdad yo lo instalé hace unas semanas y me anda excelente… he notado que el celular me anda bastante más fluido, el teclado se arregló considerablemente y la barra de notificaciones se ve muy elegante. La cámara funciona a la perfección… Quizás tu equipo está malo o algo por el estilo 🙂

  • […] hace un mes hablábamos de la llegada de Android 4.4.2 KitKat a los Samsung Galaxy S4 libres, hoy es el turno de los […]

  • […] hace un mes hablábamos de la llegada de Android 4.4.2 KitKat a los Samsung Galaxy S4 libres, hoy es el turno de los […]

  • Nacho dice:

    Crixus ponele la version ARO de Samsung, aca en mi laburo la tienen y anda barbaro

  • Yolo8 dice:

    Ayer se me actualizó mi S4 a la version de Android Kit Kat y la unica diferencia que he notado es que los iconos de la barra superior ahora son todos blancos y que me ha borrado un par de aplicaciones que tenia instaladas.

  • Jeffrey Valle dice:

    una vergüenza….mi samsung s4 se me desconfiguro totalmente…. lo peor hay un ventana que me indica que el Internet se detuvo y bloquea todas las funciones a donde quisiera entrar ….. PESIMO

  • german dice:

    Me pasó lo mismo recién lo actualize y me bloquea todo un cartel que dice que se detuvo internet. Que hago ?

  • gaston dice:

    me pasa lo mismo me aparece el cartel de internet se detuvo y lo doy aceptar y me vuelve a aparecer, alguien sabe como lo puedo sacar?

  • Sebastián dice:

    Instalé la versión 4.4.2 KitKat oficial de Samsung en mi Galaxy S4 GT-i9500 y va “de terror” la batería que me duraba 30-40 horas con una carga completa ahora muere en 12 horas. Totalmente arrepentido y una vergüenza lo que hace Samsung publicando estas actualizaciones sin probarlas

  • Claus Chocho dice:

    ayer se actualizo mi S4 pero ahora ya no puedo utilizar la funcion de ver la hora cuando el celular esta en reposo cuando se le pasaba la mano, es mas algunas funciones de Air Gesture no funcionan

    • Sebastián dice:

      Me pasaba lo mismo, aparte de otros problemas con el rendimiento de la batería. Anoche hice un restablecer a estado de fábrica y ahora si me funcionan el Air-Gesture, y por el momento parece que la batería tiene mejor rendimiento (aunque es medio apresurado decir que se me solucionaron todos los problemas).- saludos.- Seba

  • martin dice:

    mi s4 I9500 esta actualizado a android 4.4.2 y anda para la mierda, lo primero es que el air gesture anda cuando quiere , la bateria dura menos, se calienta todo el tiempo, y no puedo descargar ni mandar imagenes o videos por wassap ni por facebook messenger, tampoco puedo descargar imagenes de internet, es una mierda.

    • Sebastián dice:

      Hola Martín, me pasaba lo mismo, fijate más arriba en los comentarios; lo que hice fue reestablecer el equipo a valores de fábrica (no me acuerdo exacto como es el ítem) y ahora la batería dura más (aunque con el 4.3 me parece que duraba un poco más), el AirGesture funciona bien, y por el momento te diría que no tuve más colgadas de esas que el equipo se recalienta. Tenía pensado llevarlo a service oficial (está en garantía) para que le vuelvan a poner el 4.3 pero ahora está bastante estable y por el momento me quedo con el 4.4.2.

  • Joaquin dice:

    Hola a todos. Acabo de comprar el S4 y he tenido el mismo problema que todos con la batería. Haciendo comprobaciones despues del la instalación del kit kat la batería, con un uso reducido se consumía a 1% cada 3 minutos. llamé al servicio técnico que me dió unos cuantos teléfonos de servicios técnicos en BCN. llamé a uno de llos, exactamente Cecel, y al explicarle la problemática y pedirle un consejo para intentar solucionarlo de primeras, me dijo que retirara la micro SD y comprobara el funcionamiento. Para asegurarme de todos los pasos aquí comentados, además de retirar la micro SD, cargué la batería al 100%, la retiré durante un minuto e hice reinstalación de fábrica. A parte de eso he configurado para un funcionamiento óptimo (sincronizaciones, pantalla, etc…) y la batería me está durando más del doble. Con un uso más o menos intensivo con Spotify, navegación y los mismos procesos de configuración, está consumiendo 10% por hora, lo cual se adecúa mucho más a las prestaciones esperadas.

    Decir que esta misma noche, después de cargar la batería al 100%, lo he dejado en reposo y en 4 horas no me ha gastado ni un 1%. Y luego viniendo a trabajar, 25-30 minutos de Spotify con mucho volumen y navegando, gasto de un 5%. Lo correcto para este móvil.

    Es decir, parece claro que mi problema era la micro SD, y probablemente el de algunos de vosotros también. Ahora, progresivamente, iré ampliando la cantidad de procesos automáticos (sincronizaciones etc) para ver cual es el consumo, y obviamente instalar otra SD a ver como responde.

    Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs