Android 5.0 podría utilizar el kernel de Linux en su versión 3.14

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 5.0, Key Lime Pie De todos es sabido que Android es un sistema operativo móvil basado en GNU/Linux. También si seguís los trabajos de la comunidad de desarrolladores y de sitios como por ejemplo XDA Developers entonces estáis al tanto de lo de lo que la comunidad es capaz sin tener apoyos oficiales.

Por si acaso y para despistados o recién llegados, vamos a hacer un pequeño repaso por algunos conceptos básicos: Linux en sí no es un sistema operativo, sino un núcleo. Cuando Linus Torvalds escribió su kernel o núcleo lo publicó bajo la licencia GPL de la Free Software Foundation y entonces se le pudo añadir el sistema operativo GNU ideado por Richard Stallman, y es por eso que el nombre completo del sistema es GNU/Linux. De este tema ya dimos buena cuenta en Xombit.

¿Por qué es tan importante el kernel? Básicamente porque es el módulo principal del que cuelgan todas y cada una de las ramas del sistema, desde las que trabajan a un nivel más bajo -código de máquina puro y duro- hasta las que trabajan en un nivel de abstracción más alto -lo que podrías ver en la pantalla-. Cada cambio en el núcleo supone una nueva actualización en la lista de controladores que es capaz de manejar. Además de ser el corazón tanto de nuestros smartphones Android como de los ordenadores con sistemas operativos GNU/Linux, es un gran ejemplo de longevidad en el desarrollo conjunto, ya que lleva funcionando más de veinte años.

Android, a diferencia de las versiones para ordenadores de escritorio, siempre va una o dos versiones por detrás de los lanzamientos oficiales del kernel. Esto se debe a cuestiones de estabilidad y a que las implementaciones le dan a cada versión del núcleo un tiempo de vida bastante amplio, pero según informan en HDBlog.it se han encontrado huellas en la plataforma GitHub que indican que Google podría estar buscando implementar la versión 3.14 del kernel de Linux en la versión 5.0 de Android.

Las últimas informaciones apuntan a que Key LimePie podría dejarse ver en el próximo Google I/O de junio junto con un posible nuevo terminal Nexus que ya incluiría tanto la nueva versión de Android como el nuevo kernel. De momento, aquellos que quieran pueden estudiar el código que ha subido Google a su repositorio de GitHub. Los demás sólo podemos esperar al próximo evento importante de los de Mountain View.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Key Lime Pie, Android 5.0 Lollipop, Kernel Linux, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion