Cerberus es atacada y tiene una filtración de datos

Última actualización el 27/03/2014 a las 10:24

Si queréis proteger vuestro smartphone de los amigos de lo ajeno, encontramos una aplicación estrella que vuela por encima del resto. Cerberus es por méritos propios una de las mejores aplicaciones, o la mejor, para proteger nuestros teléfonos. Sin embargo algo ha agitado la aparente tranquilidad con la que viven los que la usan, pues hace poco se produjo una pequeña filtración de contraseñas de algunos usuarios. Descubramos de que se trata está noticia que leemos en Elandroidelibre, y a saber si somos uno de los posibles afectados.

cerberus-android

Cerberus es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en un smartphone, con ella podemos hacer de todo para proteger nuestro terminal. Es capaz de tomar fotos al ladrón, localizar por GPS la ubicación de nuestro teléfono, borrar nuestro contenido a distancia, hacer sonar una alarma, y un sin fin de posibilidades más. Pero hasta los más grandes en seguridad pueden sufrir un pequeño “robo”, desde la empresa han descubierto que alguien ha entrado en los servidores que mantienen activo Cerberus. Los atacantes han conseguido acceder a los datos de algunos usuarios de la aplicación, haciéndose con sus contraseñas. Las contraseñas están cifradas, y aunque se cree que no van a poder acceder a ellas, Cerberus ha invalidado las cuentas de aquellos usuarios que han sido invadidos.

Sino has recibido ningún correo de Cerberus no tienes de que preocuparte, ya que han avisado por correo electrónico a todos los usuarios afectados. En ese correo te explican como restablecer la cuenta, que es tan sencillo como recuperar y sacarte una nueva contraseña. Obviamente si estás entre los afectados y usabas la misma clave para otros servicios, es recomendable que la cambies. Para terminar si queréis estar totalmente seguros de que vuestro Android no ha sido tocado, desde la misma aplicación de Cerberus en “Configuración”, en el apartado de “Log”, podéis comprobar cualquier movimiento de Cerberus en vuestro smartphone.

ladrónSi por algún casual dudáis de volver a usar Cerberus, en el Play Store encontramos alguna aplicación similar con buena reputación, como es caso de Android Device Manager, que también nos ayudará a localizar nuestro dispositivo vía web.

A pesar de este pequeño desliz, estoy convencido de que no hay ahora mismo, mejor forma de proteger vuestro terminal que con Cerberus. La forma de actuar de la empresa me ha parecido correcta, pues aún sabiendo que es casi imposible descifrar las contraseñas, han decidido proteger a los usuarios “cerrándoles” temporalmente la cuenta.

¿Usas alguna aplicación para proteger tu Android? ¿Crees que Cerberus es seguro? ¿Ha actuado bien Cerberus?

Google Play | Cerberus Anti-Robo

VER COMENTARIOS

Recomendado