Te enseñamos a llevar un control de tus compras en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store

Las tiendas de aplicaciones de las distintas plataformas móviles han pasado a ser hoy día algo habitual, muy alejado ya de aquellos inicios en los que solo los más “puestos” se atrevían a navegar por ellas. Cualquier usuario puede y de hecho lo hace, hoy día, buscar, comprar, descargar cualquier tipo de aplicación de forma cómoda y sencilla directamente a su dispositivo.

No obstante las reticencias de muchos llegan cuando deben dar algún número de cuenta o de tarjeta para efectuar alguna compra. ¿Como controlar lo que compramos? Es la pregunta que se hacen muchos y aquí de forma fácil, vamos a intentar dar respuesta.

Primeros pasos

El primer paso, si queremos tener un control total de todo lo que compramos, y evitar accesos indeseados sobre todo desde el móvil es establecer una clave de acceso. Esta clave será de obligada introducción en nuestro terminal cada vez que queramos acceder y realizar una compra en Google Play desde nuestro terminal, logrando así la seguridad de que ninguna persona, ya sea de forma intencionada o por accidente, realiza una compra indeseada.

Para llevar a cabo esta medida solo debemos acudir a los Ajustes dentro de Google Play y marcar la casilla Contraseña, siendo usable desde ese mismo instante.

Recordad además que siempre disponemos de un plazo de 15 minutos (antes era una hora) para poder anular la compra, devolviendo el importe integro de la misma, en caso de que por cualquier motivo esta no nos interese.

Elección del método de pago

Métodos de pago

El mejor método para el pago en Google Play desde mi punto de vista es asignar una tarjeta de crédito. Es una forma rápida, cómoda y segura si bien existen otras como el asignar un número de cuenta, el pago mediante la factura telefónica en algunas operadoras o con tarjetas prepago de Google Play.

Para poder asignar ya sea una tarjeta de crédito o un número de cuenta debemos acudir a Google Wallet, la página destinada de forma específica a configurar los métodos de pago, y asignar uno, el preferido, pulsando el botón situado en la parte superior izquierda.

Solo debemos cumplimentar los pasos lógicos en cada sentido. En el caso de añadir una tarjeta, el número, CCV, datos del titular, caducidad… son campos necesarios. Una vez completados, marcamos si queremos que ese método sea el predefinido, pues podemos tener tantas formas de pago como deseemos, preguntando en cada una de nuestras compras cual será la forma de pago elegida.

Compras controladas

Listado de compras

El primer paso para controlar las compras bajo nuestra cuenta es automático, pues una vez efectuado el pago nos va a llegar un correo electrónico a nuestra cuenta de Gmail donde figura la aplicación, libro, disco, película… que hemos comprado, así como la fecha y hora y los datos relativos al pago. Desde el momento en que se descargar vamos a gozar de 15 minutos de cortesía en los que devolver la aplicación, algo para lo que solo tendremos que usar la función devolución y seguir un proceso automatizado.

El segundo paso para tener un control total, es el acceso dentro de Google Wallet a todas las compras efectuadas bajo esa misma cuenta. Para poder acceder a este listado, el cual siempre aparece por defecto al entrar en Google Wallet, solo debemos hacer uso del acceso directo con el nombre Transacciones, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

De esta forma y con estos sencillos pasos, vamos a poder controlar de forma segura y sencilla todos nuestros movimientos en la tienda de aplicaciones de Google. ¿Conocías Google Wallet y la facilidad de uso que presenta? Recuerda que si tienes cualquier consulta o duda estamos aquí para intentar ayudarte.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Google Pay, Guía, Seguridad Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion