¿Cansado de los sistemas de unidades? Convierte unidades al segundo con ConvertPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy voy a hablaros de una aplicación que para mí es vital, se trata de ConvertPad y es una aplicación en la cual podrás convertir unidades de una forma fácil, clara y con un amplio catálogo de unidades. Porque resulta totalmente imposible conocer todos los cambios de unidades que cada país tiene asignada a una magnitud, esta aplicación nos hace la vida más fácil y se trata de un must have si trabajas diariamente con unidades de magnitud.

ConvertPad foto

Descripción

Se encuentra sobre todo enfocada a estudiantes, tanto de colegio o instituto, como a universitarios que estén realizando una carrera –principalmente– de ciencias. Pero en realidad puede ser usada por cualquier usuario puesto que tiene conversiones tan útiles como el cambio de moneda, el consumo de combustible o, incluso, tallas de zapatos o ropa convertidas a las medidas de los diferentes países.

Es cierto que la interfaz de la aplicación no es muy vistosa, aunque se puede personalizar, pero su punto fuerte reside en la cantidad de unidades de medida, separadas por distintas categorías, que hace casi imposible que no encuentres la unidad que deseas convertir; pero incluso si no la encuentras la aplicación dispone de una opción para añadir más unidades. Además, desde el menú de configuración puedes escoger cuales son tus unidades de medidas favoritas, de forma que tanta cantidad de información no dificulte el trabajo.

En cuanto a la fiabilidad –tema muy importante para realizar conversiones exactas– es bastante satisfactoria, incluso para aquellas conversiones, como el cambio de moneda, que varían de una forma constante cada día. La aplicación se actualiza periódicamente, y en el caso del cambio monetario puedes elegir el intervalo de actualización y hasta la página de donde la aplicación extrae esa información.

Aplicación ConvertPad

Conclusión

En resumen poco se le puede reprochar a una aplicación que es sencilla y, sin embargo, pone a tu disposición infinidad de información para, en este caso, convertir rápidamente las unidades, lo que aligerará el trabajo de más de uno. Aún así tiene determinadas cosas por pulir:

  • Como ya he comentado anteriormente, la interfaz resulta muy poco atractiva, dándonos la opción de elegir entre diferentes colores únicamente como personalización.

  • Aunque te da la opción de descargarte una extensión para ver las unidades en español, todavía está incompleta y un poco verde, de forma que casi es preferible dejarla directamente en inglés.

Quizá no es la aplicación más atractiva entre las aplicaciones de conversión del Google Play, pero bajo mi punto de vista sí es la más completa, de forma que siempre podrás utilizarla sin echar en falta magnitudes. Lo cual es, a fin de cuentas, lo que se pide para este tipo de aplicaciones.

Google Play l ConvertPad Conversor de unidades (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conversor unidades, ConvertPad, estudios, ingeniería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion