Épica y mazmorras algo descafeinadas en Dungeon Hunter 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Dungeon Hunter es una serie de reconocido prestigio dentro de los juegos de rol. Las dos primeras entregas son ampliamente conocidas como las mejores de su clase en Android, mientras que el tercer juego dio un paso más hacia la polémica al alejarse del rastreo de mazmorras y basarse solo en un simple título de combate basado en arena. Es difícil decir si eso fue un cambio positivo para la franquicia, sin embargo ahora tenemos Dungeon Hunter 4, que se remonta a la fórmula original de la serie, así que vamos a echar un vistazo y ver lo que nos ofrece esta vez.

Historia y jugabilidad

Como he mencionado antes, el juego se remonta a lo que ya triunfara en la serie en sus inicios, es decir, un RPG de acción clásico. La idea es crear a nuestro personaje y explorar mazmorras y otros lugares, mientras derrotamos a los enemigos que nos salen al paso, mejoramos nuestras estadísticas, el equipamiento y hacemos misiones secundarias de vez en cuando. Mientras que en las entregas anteriores teníamos tres clases donde elegir, en esta ocasión se nos presentan cuatro:

  • Battleworn: La primera clase especializada en el combate cuerpo a cuerpo. Básicamente la intención es ser un tanque que puede dañar a tantos oponentes como sea posible.

  • Blademaster: La segunda clase de combate cuerpo a cuerpo. Hace mucho daño, pero centrándose en un solo oponente.

  • Warmage: La primera clase para ataques a distancia. No se puede decir mucho, sólo su habilidad de hechicero.

  • Sentinel: La segunda clase a distancia. Es un arquero.

Una cosa que llama la atención es que no se usen los típicos nombres de otros títulos como guerrero, mago, etc. Nombres estilizados como hemos podido ver. Por desgracia tengo que decir que la diferencia real entre los personajes es bastante leve. Las habilidades que utilizan son más o menos lo mismo y en algunos casos son idénticas e incluso ataques en el mismo orden.

Saliendo del tema de las habilidades, en Dungeon Hunter 4 el sistema de productos cambia con respecto a la tercera parte de la saga. Ahora tenemos la generación aleatoria de ítems pero acompañada de mejoras. Esto añade un buen elemento al juego donde poder personalizar a tu equipo un poco en lugar de confiar en las estadísticas estáticas y rezar para que puedas encontrar algo mejor por el camino. Podremos crear armas y armaduras, aunque los materiales para ello son muy difíciles de conseguir por lo que debemos pensárnoslo dos veces antes de elaborar una.

El juego tiene dos modos, en línea y fuera de línea. En este último podremos ir subiendo nuestro nivel, creando nuestros personajes, etc. para poder más tarde jugar en el multijugador masivo y arrasar a todo el que se nos ponga por delante. A diferencia con Dungeon Hunter 2, aquí el modo multijugador está dentro del mismo juego y podremos cambiar entre modos son salir.

Gameplay 7

El menú del juego es sencillo si estás familiarizado con este tipo de títulos. Tendremos un mapa gigante por el que deber realizar todas las misiones principales y secundarias e ir buscando materiales para mejorar a nuestro personaje. En la parte superior tenemos los accesos a la tienda del juego, a nuestro inventario, las habilidades y sus mejoras, el personaje, un apartado de fabricación a modo de taller y los ajustes.

En cuanto a los controles, en Dungeon Hunter 4 tendremos la pantalla llena de botones activos. Veremos el cursor a la abajo a la izquierda, sobre él uno dedicado a lanzar hechizos y a la derecha atacar, atacar con más fuerza, correr y tomar revitalizante. Arriba a la derecha tendremos el acceso directo al mapa y a la tienda del juego.

Apartado gráfico y sonoro

Dungeon Hunter 4 se caracteriza por exprimir a tope el hardware de nuestros dispositivos. El apartado gráfico es envidiable, grandes superficies que recorrer en un juego para móvil, algo impensable hace pocos años. El juego luce un apartado visual muy notable, ya que peca a veces de algunos glitches en diversos momentos del juego y los movimientos de los personajes no son del todo reales.

El apartado sonoro está bastante bien. Una música para batallas épicas es lo que pega aquí, y los chicos de Gameloft así la han implementado. El sonido de las espadas, los gruñidos del enemigo y las magias se pueden diferenciar perfectamente. Se han utilizado cientos de efectos sonoros distintos, y eso se nota.

Gameplay 5

Conclusiones

Me siento muy mal diciendo esto, pero, no puedo decir que sea un grandísimo juego. Honestamente se podría decir que Dungeon Hunter 3 es mejor que esta cuarta entrega. Me gusta cómo el juego se ve y cómo se siente, pero cuando no puedo progresar en absoluto sin tener toneladas de material cuando llego a un calabozo, hay algo mal aquí. Me encanta la serie Dungeon Hunter, y agradezco a Gameloft que mantenga la serie con vida, pero a menos que tengas dinero de sobra, no vamos a disfrutar mucho con el juego.

Aunque sea gratuito, las compras se hacen casi obligadas si queremos llegar al final del juego y no morir en el intento. El juego es compatible para dispositivos que corran Android 2.3 o superior, pero deben tener un buen hardware. Además “tan sólo” ocupa 1.1 GB de memoria. Lo bueno es que está en perfecto castellano, además de otros idiomas. Es de agradecer que la serie llegue a otras plataformas, esto significa que va cosechando éxitos.

Google Play | Dungeon Hunter 4

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dungeon Hunter 4, Gameloft, Juegos Android, Mazmorras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion