Linda Kozlowski, Evernote: “Los datos deben ser propios, portátiles y estar protegidos”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de portada de Evernote

Android es un sistema operativo en el que para una misma tarea podemos encontrar decenas de propuestas de aplicaciones en Google Play, ofreciendo al usuario la posibilidad de escoger entre la que más le guste o se adapte a sus necesidades. Pero si creamos una lista con las indispensables, en un lugar destacado encontraremos siempre a Evernote.

Esta conocida aplicación ha ido evolucionando con el tiempo, añadiendo nuevas e interesantes posibilidades, pero siempre siguiendo la filosofía de hacer más fácil las cosas a la gente. Durante el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebró hace cosa de un mes, pudimos realizar una entrevista a Linda Kozlowski, vicepresidenta Internacional de Marketing de Evernote, pudiendo tratar todos los aspectos y novedades que el programa iba a ofrecer a sus usuarios.

evernoteEvernote tiene tres modos de proteger los datos: todo lo que creamos en la aplicación es nuestro, es portátil y está protegido. No tenemos que sufrir por la posibilidad de que nuestros datos sean vendidos a terceras empresas, ya que el modelo de negocio está pensado para ser financiado a través de los usuarios que paguen por las funciones premium. Sin duda, es una cosa a la que me gusta dar importancia, ya que nos ofrecen un extra de seguridad incluso para aquellos que nos limitamos a usar la versión gratuita y que no tenemos que ver molestos anuncios por todos lados.

Pese a haber usado anteriormente la aplicación, quise empezar la entrevista preguntándole a Linda qué razones me daría para instalarme Evernote en mi teléfono. Las posibilidades que ofrece incluso de forma gratuita, la seguridad de nuestros datos, la multiplataforma… son muchas las razones y cada una de ellas ya vale la pena tenerla en cuenta. Pero sobretodo, no debemos dejar engañarnos por su aspecto corporativo, puesto que Evernote es útil para un trabajador de una gran empresa, un estudiante que quiere tomar apuntes en clase e incluso una persona que quiere hacer la lista de la compra del supermercado.

Funciones

El funcionamiento de la aplicación, como fuimos desgranando con Linda, es muy sencillo y tiene como herramienta principal la creación de notas con texto, imágenes… Pero esto es solo lo más básico y con el tiempo, Evernote ha ido evolucionando con nuevas opciones mucho más concretas.

Los Post-it son unos habituales en cualquier mesa de trabajo. Notas rápidas que queremos tener escritas y que a la vez destaquen sobre el resto de objetos para poder recordarlas y tenerlas en cuenta. En Evernote saben de esta necesidad, y con el objetivo de poder centralizar todas nuestras notas, ofrecen la posibilidad de realizar una foto y que el programa reconozca automáticamente los trazos. Pero incluso van algo más allá y nos permitirán organizar todos estos Post-it de una forma muy sencilla. Así, podemos establecer que todos los Post-it que sean de fondo amarillo hagan referencia a tareas, por lo que cada vez que escaneemos uno, se nos guardará directamente en la carpeta “tareas”. ¿Fácil, no?

Imagen de la función de escaneo de Post-it con Evernote

Por supuesto, si la cámara es capaz de escanear un Post-it, también lo es para un documento cualquiera. Simplemente tomamos la foto y Evernote se encargará de analizar los trazos, resaltarlos y colocarlos sobre un fondo blanco, obteniendo así un resultado realmente bueno. ¿Alguien estaba pensando en comprarse un escáner? Pero no solo eso, ya que a partir de ahora ya no hará falta introducir los datos de una tarjeta de presentación. Con tan solo tomar una foto, Evernote reconocerá el contenido y nos permitirá guardarlo en nuestro teléfono.

Finalmente, otro aspecto al que Linda dio mucho valor son los acuerdos a los que llegan con empresas como Samsung, Sony, Lenovo… Sin ir más lejos, hace unos días, con la presentación del Samsung Galaxy S5 descubrimos que entre las muchas cosas que nos podía ofrecer dicho terminal, se habían añadido muchas licencias para programas (por valor de casi 600 euros) y entre ellas estaba la de Evernote. Sin duda, un valor añadido muy importante y que será de agradecer por los millones de compradores de este y otros terminales con dichas colaboraciones.

Novedades

La última de las novedades que ha llegado para nuestro sistema operativo y que ha causado el retraso en la publicación de este artículo, ha sido la escritura a mano. Con dicha característica podremos crear notas que contengan trazos de todo tipo (desde letras hasta dibujos), dando más libertad al usuario final y permitiendo que este tenga un mayor control sobre lo que quiere introducir.

Ejemplo de escritura a mano en EvernoteEn varios terminales podemos encontrar ya aplicaciones que vienen incluso integradas con el sistema operativo, pero Evernote va algo más allá y consigue que el proceso de creación de notas sea mucho más fácil. Así, si por ejemplo estamos en una clase de química, podremos escribir mediante el teclado lo que diga el profesor, a la vez que añadimos algunos gráficos y grabamos un audio de las explicaciones. De esta forma, todo el contenido queda englobado en una sola nota, lo que lo hace mucho más eficaz y útil.

La verdad es que quedé muy contento con la entrevista ya que demostraron ser una compañía seria que realmente tiene como principal objetivo el poder facilitar la vida a la gente con sus herramientas. Que luego Evernote pueda sernos más o menos útil ya dependerá de cada persona y de la capacidad que esta tenga para poder adaptarse a esta nueva forma de trabajar. Como siempre, lo más importante para nosotros son vuestras opiniones y valoraciones así que os animamos a probar la aplicación, si no la tenéis instalada ya, y dejarnos un comentario con vuestras apreciaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Entrevista, Escritura a mano, Evernote, Linda Kozlowski, Post-it
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion