Close Button
Compartir

El tema de los launchers siempre ha dado mucho que hablar dentro del ecosistema Android. Capas de personalización de las compañías, alternativas en Google Play... son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición para poder dar un extra de toque personal a nuestros dispositivos. Pero dejando de lado el diseño, pocas son las diferencias que hemos encontrado entre una propuesta y otra.

Cuando hablamos de teléfonos con Android, normalmente vienen acompañados de un adjetivo, "inteligentes". Les llamamos inteligentes por muchas cosas, pero si os soy sincero, personalmente entiendo como "inteligente" aquel ser u objeto que puede pensar por sí mismo, y en los teléfonos, por el momento, pocas veces vemos algo así. Con EverythingMe, sus desarrolladores han intentado dar algo de vida a nuestro terminal, permitiendo que nos muestre unas u otras opciones según algunos parámetros generados a partir de nuestro uso.

Una pantalla principal que nos ofrecerá una selección de enlaces directos a aplicaciones según el momento del día, un buscador que no se limita a encontrar las aplicaciones instaladas y nos ofrece muchos más resultados que nos pueden ser de gran utilidad... Un concepto totalmente nuevo que dota a nuestro teléfono de aquello que os mencionaba antes, "inteligencia".

Además de este concepto nuevo, el diseño que le acompaña es bastante novedoso. La idea es agrupar las aplicaciones por funciones en carpetas, pudiendo encontrar por ejemplo Facebook, Twitter, Instagram, Messenger, Skype... en la carpeta "Social" o Feedly, Zinio, Newscron... en "Noticias". Además, si pulsamos por ejemplo en esta última, Noticias, accederemos dentro de la carpeta y en ella veremos: en primer lugar, un scroll de noticias de actualidad; justo debajo, todas las aplicaciones que tengamos instaladas dentro de esta categoría; y en tercer lugar, un conjunto de otras aplicaciones de Google Play o accesos directos a Internet que EverythingMe considera que nos pueden ser de utilidad.

Veamos pues como se mueve el launcher en las manos de Jaume:

Como os digo, es una propuesta que busca ofrecer algo diferente, algo innovador, y con el añadido de ser totalmente gratuita. Allí donde otros como Apex Launcher o Aviate, que analizamos hace unos días, únicamente han variado cosas de diseño, EverythingMe ha ido un paso más allá y creo que de una forma muy acertada. Como siempre, la última palabra la tenéis vosotros, así que probadla y comentádnos qué os parece.

EverythingMe Launcher | Google Play (Gratuita)

Temas relacionados: Launchers

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!