Gravity Screen, apaga y enciende automáticamente la pantalla de tu teléfono por sensores

Última actualización el 18/03/2014 a las 12:35

Una de las características que más llamó la atención sobre el Motorola Moto X hace meses presentado fue sin duda el poder encender la pantalla con sólo coger el terminal.

Algunas aplicaciones en Android han intentado recrear esta funcionalidad, pero la mayoría no lo han conseguido. Hasta hoy.

Gravity Screen

Gravity Screen llega como una de esas aplicaciones que pueden hacer un poco más cómodo el uso diario de nuestro teléfono aprovechando la capacidad de los sensores que la mayoría de smartphone incorporan en la actualidad.

La funcionalidad es muy sencilla y, como habréis podido ver en el vídeo, funciona francamente bien.

capturas de pantalla de Gravity Screen

Tras haber probado Gravity Screen con mi terminal Galaxy Nexus, puedo decir que la cantidad de ajustes de sensibilidad, proximidad, ángulos y el modo bolsillo que permite modificar hacen de esta una aplicación que puede ajustarse a un gran abanico de terminales.

El simple hecho de coger el terminal y no tener que pulsar el botón de encendido, dejarlo en la mesa y que acto seguido se apague por el contacto con la superficie o sacarlo del bolsillo y que automáticamente nos muestra la pantalla encendida, son pequeños gestos que a lo largo de todo un día un usuario puede llegar a agradecer.

Para que todo esto pueda ser gestionado desde la aplicación, nos será solicitado el permiso de poder activar y desactivar la pantalla, pero no accederá a nuestra notificaciones, al menos en principio.

La principal perjudicada puede ser la batería aunque por el momento no he percibido un consumo drástico de la misma.

Sin duda se trata de una aplicación muy interesante y útil, con una gran cantidad de ajustes para personalizar a nuestro gusto y reducir también así el consumo de recursos de nuestro terminal.

Google Play | Gravity Screen (Gratuita)