Gravity Screen, apaga y enciende automáticamente la pantalla de tu teléfono por sensores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gravity Screen

Una de las características que más llamó la atención sobre el Motorola Moto X hace meses presentado fue sin duda el poder encender la pantalla con sólo coger el terminal. Algunas aplicaciones en Android han intentado recrear esta funcionalidad, pero la mayoría no lo han conseguido. Hasta hoy.

Gravity Screen llega como una de esas aplicaciones que pueden hacer un poco más cómodo el uso diario de nuestro teléfono aprovechando la capacidad de los sensores que la mayoría de smartphone incorporan en la actualidad. La funcionalidad es muy sencilla y, como habréis podido ver en el vídeo, funciona francamente bien.

capturas de pantalla de Gravity Screen

Tras haber probado Gravity Screen con mi terminal Galaxy Nexus, puedo decir que la cantidad de ajustes de sensibilidad, proximidad, ángulos y el modo bolsillo que permite modificar hacen de esta una aplicación que puede ajustarse a un gran abanico de terminales. El simple hecho de coger el terminal y no tener que pulsar el botón de encendido, dejarlo en la mesa y que acto seguido se apague por el contacto con la superficie o sacarlo del bolsillo y que automáticamente nos muestra la pantalla encendida, son pequeños gestos que a lo largo de todo un día un usuario puede llegar a agradecer.

Para que todo esto pueda ser gestionado desde la aplicación, nos será solicitado el permiso de poder activar y desactivar la pantalla, pero no accederá a nuestra notificaciones, al menos en principio. La principal perjudicada puede ser la batería aunque por el momento no he percibido un consumo drástico de la misma.

Sin duda se trata de una aplicación muy interesante y útil, con una gran cantidad de ajustes para personalizar a nuestro gusto y reducir también así el consumo de recursos de nuestro terminal.

Google Play | Gravity Screen (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gravity Screen, Sensor de proximidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Luis dice:

    Está App está genial, yo la tengo configurada para que se apague cuando coloco el móvil boca abajo y lo dejo de mover, (sobre el escritorio vaya) y para que se encienda cuando paso la mano por el sensor de proximidad; así que cuando lo saco del bolsillo del pantalon o cuando está sobre el escritorio y lo volteo boca arriba también se enciende.

    Además la combinó con la App “Apagar pantalla” para poder a pagarlo también desde un botonaso (virtual) y así prácticamente no toco los botones físicos. 😉

  • Adrián dice:

    Mmm, creo que acabo de encontrar otro must-have para mi móvil, gran artículo.

    Viene de lujo esta aplicación, la tengo configurada quitando el encendido por movimiento, ya que si apago la pantalla manualmente y lo voy a poner en algún lado se enciende de nuevo, solo le dejo encendido el sensor de proximidad para encenderlo pasando la man por encima.

    Ahora habrá que ver el tema de la batería. Lo voy a dejar encendido todo el día(ahora mismo tengo 90% de batería). Veremos a la noche qué tal anda.

  • Rodrigo C dice:

    Muy interesante pero me parece mejor sweep2wake que tengo en mi One X

    • Jose Luis dice:

      Mmm te envidio, yo tuve sweep2wake en mi HTC sensation (ahora tengo un Nexus 5) y aunque gravity y apagar pantalla funcionan bien, de lejos prefiero sweep2wake.

  • Richar dice:

    Esa funcionalidad esta presente en el LG G2 y es knock on, me parece que es un muy buen acercamiento a los terminales que no tienen esta capacidad, pero que pasa cuando estamos caminando o vamos en un coche, acaso el solo moviemiento del coche o de nuestro caminar activa la pantalla, bajo este punto devista no seria completamente funcional, pues en un moviemto se activaria. eso hay que revaluarlo a la hora de instalarla.

  • manuel dice:

    En mi nexus 4 uso touch control el cual no consume prácticamente nada de batería y me permite elegir entre encender la pantalla tocandola dos veces o deslizando el dedo sobre ella de izquierda a derecha y creanme es mucho mas cómodo que tocar los botones

  • Miguel Ángel dice:

    Excelente aplicación.

    En el Galaxy Grand funciona perfectamente.

    Recomiendo descargar la versión PRO.

    Saludos.

  • jhon dice:

    te consume la bateria y aunque tengas un cover tipo agenda si lo pones boca arriba te deja prendida la pantalla. lo baje y no pude dar para que me trabajara perfectamente hasta la funcion pro la llegue a comprar y no me dió en mi lg 4x hd

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion