HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5, comparamos a las bestias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa entre el HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5

Ante la reciente presentación del flamante HTC One M8, la nueva bestia parda de la compañía taiwanesa, toca el turno de compararlo con otra bestia, el Samsung Galaxy S5 de la firma coreana. Así que prepárense, suban al caballo, pongan espadas en alto, tengan escudo en mano y presten máxima atención, tienen ante ustedes la primera de muchas batallas por el trono a mejor smartphone del año.

Especificaciones técnicas

Especificaciones HTC One M8 Samsung Galaxy S5
Sistema operativo Android 4.4 Android 4.4
Pantalla Pantalla de 5 pulgadas S-LCD 3 con resolución Full HD 1920x1080p Pantalla de 5,1 pulgadas Super Amoled con resolución Full HD 1920x1080p
SoC Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento 16 / 32 / 64 GB con slot para tarjetas microSD hasta 128 GB 16 / 32 GB con slot para tarjetas microSD hasta 64 GB
Cámara principal 4 ultrapíxeles + cámara de 2 megapíxeles 16 megapíxeles
Cámara secundaria 5 megapíxeles 2,1 megapíxeles
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering Bluetooth 4.0, Wi-Fi, TV-Out, NFC, DLNA, Tethering
Redes 4G LTE 4G LTE
Batería 2600 mAh 2800 mAh
Dimensiones 146,4 x 70.6 x 9.35 milímetros 142,0 x 72,5 x 8,1 milímetros
Peso 160 gramos 145 gramos
Precio 729 euros la versión de 32 GB 699 euros la versión de 16 GB

Diseño

El diseño en ambos es continuista, aunque en favor de HTC podríamos decir -para entendernos- que sería una versión 2.0 y por contra, el de Samsung sería una versión 4.0 puesto que ya lleva 4 generaciones siguiendo la misma línea, algo criticado por los usuarios pero que parece no importar mucho a la compañía coreana.

El cuerpo unibody en aluminio del HTC One M8 le da un acabado mucho más premium al terminal, un diseño elegante y muy logrado que le da un extra. En cambio, el Samsung Galaxy S5 no está recibiendo buenas críticas, en cierta parte por lo continuista de la familia Galaxy y por los materiales empleados, la gente empieza a cansarse de tanto plástico. Aunque el diseño es como los colores, para todos los gustos, si valoramos lo antes mencionado, podríamos decir que aquí el HTC One M8 se lleva un punto.

Pantalla

El tamaño importa, aunque aquí puede parecer casi insignificante la diferencia no hay nada más cierto que la realidad, puesto que las 5 pulgadas del HTC One M8 se quedarían en algo menos debido al espacio que ocupan en ella los botones, haciendo que la pantalla pueda “disminuir” hasta las 4,8 pulgadas. Así que las 5,1 pulgadas limpias del Samsung Galaxy S5 en un espacio inferior le hacen ganador de un minipunto.

Los paneles montados es otro de los temas importantes en lo que ha pantallas se refiere. HTC apuesta por un panel S-LCD 3 -que tan buenas críticas recibe- y Samsung sigue con Super Amoled. Esto también va a gustos, pero si nos basamos en colores reales y brillo de pantalla a la luz del sol, el HTC One M8 es claro vencedor gracias a su panel S-LCD 3, puesto que ofrece colores más reales, más naturales y menos saturados, además de -a priori- una mejor visibilidad al sol. Aunque eso tendremos que certificarlo cuando los probemos detenidamente bajo todas las circunstancias.

Cámara

Detalle de las cámaras del HTC One M8 y del Samsung Galaxy S5

Aquí vienen diferencias importantes, Samsung apuesta por meter más megapíxeles, pasando de los 13 del Galaxy S4 a 16 del nuevo Galaxy S5, HTC sigue su apuesta por la tecnología Ultrapíxel pero montando una innovadora cámara dual que promete las delicias de sus usuarios, con múltiples funciones y la posibilidad de enfocar después de haber procesado la foto. Sin duda aquí HTC a puesto la carne en el asador presentando algo novedoso, habrá que ver finalmente que ventajas tiene y si es bien aceptada por el usuario final.

Personalmente pienso que HTC aporta algo distinto y novedoso, igual le sale mal la jugada, pero hay que reconocerle el mérito de intentarlo y de arriesgar, y eso siempre es de agradecer.

Hardware

El corazón de estas dos bestias pardas es prácticamente el mismo, ambos llevan un procesador Qualcomm Snapdragon 801 en el interior, aunque el de Samsung tiene una frecuencia de reloj algo superior, 2.5 GHZ por los 2,3 GHz que tiene el nuevo buque insignia de HTC.

Sinceramente es poca la diferencia, habrá que ver como se comportan TouchWiz y Sense y lo bien optimizados que estén, puesto que ahí radicará la diferencia -si la hay- en fluidez y suavidad. Algo en lo que HTC últimamente le tiene tomada la medida a Samsung por su buena optimización, véase sino el HTC One y El Samsung Galaxy S4, donde HTC Sense se movía mejor y sin lag, algo que no se puede decir de Samsung y su Touchwiz y eso que también tenía la frecuencia más alta.

Software

Como no podía ser de otra manera, ambos dispositivos llegarán con la última versión de Android, la 4.4.2 KitKat, los dos con su interfaz de usuario exclusiva más arriba mencionada y que ha diferencia de Android puro suelen venir bastante más cargadas de aplicaciones -a veces poco útiles- donde Samsung se lleva la palma en este apartado.

Aquí la cosa ya va a gustos, quien esté acostumbrado a TouchWiz la preferirá por encima de cualquier otra y quien este acostumbrado a HTC Sense lo mismo. Personalmente Sense me parece menos intrusiva que TouchWiz, aunque he de reconocer que en el Samsung Galaxy S5 han hecho un trabajo más fino y menos cargado que en su antecesor, aún así me sigue pareciendo excesivo, pero como ya he dicho, para gustos: colores.

Detalle del software del HTC One M8 y del Samsung Galaxy S5

Batería

El tema de batería es algo en la que ambos se han quedado un poco cortos, 2600 mAh del All New HTC por 2800 del Samsung Galaxy S5. A bote pronto la batería de Samsung tiene algo más de capacidad, aunque por contra también tiene una pantalla ligeramente mayor y un procesador con 0,2 GHZ más, por lo que el consumo será más elevado. Habrá que ver como se comportan en reposo y que gestión de batería tienen para valorarlo con mayor precisión. Por el momento pare un empate técnico.

Conclusiones

Dos de los mejores terminales del momento, que junto al Sony Xperia Z2 y al futuro LG G3 se disputarán el trono al mejor smartphone del año, premio que actualmente está en manos de HTC gracias al gran trabajo que hicieron con su HTC One.

Personalmente el Samsung Galaxy S5 no me aporta nada nuevo, es más de lo mismo. Vale que han introducido el lector de huellas -que ya llevan el iPhone 5s y el HTC One Max- y lo han hecho resistenete al agua -como los Sony Xperia Z, Z1 y Z2- pero no han hecho algo que me llame-. Por el contrario, me atrae sobremanera la nueva cámara dual del HTC, la sensación de tener materiales premium y la nueva y espectacular funda que han sacado. Tampoco es que hayan innovado mucho con respecto al HTC One, pero han traído novedades frescas y eso siempre es de recibo.

Así que si me lo permitís, yo me decanto por el HTC One M8. ¿Y vosotros,iréis a por el Samsung Galaxy S5 o preferís el HTC One M8? Una vez más os animo a participar en Andro4all con vuestros preciados comentarios y a través de las redes sociales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One (M8), LG G3, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • visi dice:

    Pues a mí ninguno me convence para jubilar mi s3 y menos con esos precios.

  • jonathan dice:

    no soy muy fan de Samsung pero si tuviera que elegir compraría el Samsung,por su batería,mayor pantalla,la cámara,mas fino, ligero,sensor de huellas y biométrico y algo mas barato.tambien que el s5 en poco mas de 2 meses estará por unos 400-450 cosa que htc no baja de precio,en media markt el htc one de hace 1 año todavía cuesta 480e

    • Juan dice:

      ¿Tú qué crees que se puede deducir de la estrategia de Samsung si el precio de lanzamiento del S5 es de 699 euros y a los 2 meses baja un 35-40%? Como comprador yo me sentiría estafado, la verdad. El móvil de plástico que casi cuesta 700 euros en sus inicios ¿Luego, en poco tiempo, pasa a costar 400? Por materiales y acabados, desde luego es un móvil que nunca debería haber costado 699 euros, pero ponerlo a un precio inferior al de sus rivales sería como decir que es peor, cuando realmente lo es, al menos en materiales empleados en su construcción. Sería como comparar un Ferrari 458 (que sería el One M8) y un Corvette ZR1 (el S5.) De rendimiento similar, pero construidos de manera muy diferente por dentro y fuera.

  • julian dice:

    Ya vi el m8 en un vídeo y realmente estoy impresionado con la fluidez de su software Sense 6 es impecable y la interfaz limpia simple y muy bonita con esos fondos de pantalla tan bien logrados la cámara a mi modo de ver lo mejor que tiene con efectos al estilo de las cámaras lytro y el flash de doble tono cómo el iPhone 5s son geniales, yo ya no soy usuario de Android pero siempre tuve un gusto particular por htc y con este nuevo modelo sigo con mi preferencia aunque no lo compraría porque estoy encantado con mi BlackBerry Z30 tengo que decir que este htc es el mejor por mucho de todos los nuevos modelos

  • Isidro dice:

    Me voy por el HTC M8!

  • miguel dice:

    El htc tambien es mas de lo mismo pero ahi si no dicen nada, lo unico nuevo que veo es dual camara, y Samsung mete cada vez mas sensores… nada les esta… y se nota una campaña contra samsung….

    • Omar dice:

      La diferencia está en q samsung con su serie galaxy s lleva 4 años con el mismo diseño y 5 años con materiales de plástico chafa, no he podido entender x q a Samsung le cuesta mucho poner mejores materiales aunque sea plástico pueden hacerlo mejor q se vea de mejor calidad y cada día q pasa Samsung se esfuerza x hacerlos más feos

      • Juan dice:

        Estimado Omar, lo siguen haciendo porque la gente simplemente sigue comprando/tragando y pasando por el aro. Entiendo que haya gente que por falta de conocimiento crea más en el buen y eficiente marketing de Samsung. Luego están las operadoras, que dependiendo del fabricante que esté por detrás presionando con incentivos y según los acuerdos comerciales, te meten Samsung por embudo y con un abanico variado para que lo compres de todas las maneras. Si pusieran todos los gama alta en una mesa, pero sin su distintivo/serigrafía de la marca para no reconocerlos y hubiera que elegir, nadie elegiría el Galaxy S…

      • andres dice:

        la gente no se da cuenta de lo poco eficiente de es touchwiz y la porqueria de materiales que usan en todos sus dispositivos pero la capacidad de marketing que tiene Samsung opaca al resto de marcas.

    • Manuel dice:

      Tienes toda la razon, en esta pagina siempre hacen todo lo posible a para apoyar a su htc a duras penas porque sabe que se puede hundir en cualquier momento y cierto que no, son objetivos si no subjetivos y que su htc siempre lo quieren poner a la fuerza como mejor ,ya sea de manera indirecta,y es verdad que he notado una campaña en contra de samsung, n o se si sera ahora esa la moda, en fin ya no son objetivos como antes, extraño eso., pero vamos que desde hace un tiempo comparen con lo que lo comparen aunque lo comparen con un movil del futuro de dentro de 50 años siempre van a sacar mas cosas a favor para su htc, psss PATÉTICO

      • alberto dice:

        pues creo que han sido bastante objetivos, otra cosa esque no te guste lo que dicen. Desde luego en materiales de construccion no hay comparacion: gana el HTC Y bueno el Galaxy s5 es mas de lo mismo, todos los modelos de Samsung parecen iguales, no aportan nada nuevo Si el HTC one gano el año pasado el premio al mejor movil es por algo y este años van por el mismo camino Y bueno de Samsung que decir, si ya tienes a sus discipulos como tu para venerarlos aunque hagan una caca de movil que no aporta nada y que es plastico a precio de oro,

      • Rafa dice:

        Habló un frustrado possedor de un Samsung.

  • Juan dice:

    Personalmente, mi opción sin ninguna duda sería la del One (M8.) En cuanto a rendimiento y batería, no creo que vaya a haber muchas diferencias y tampoco voy a entrar a valorar otros aspectos porque Quique ya lo ha hecho muy bien. La filosofía que tiene hTC de hacer un móvil de gama alta introduciendo novedades, con un diseño espectacular y unos acabados premium, es sin duda un aspecto que le diferencia del resto de fabricantes y quizás, lo que justifique un precio sensiblemente superior al de su rival. Prefiero invertir 30 euros más y llevar un móvil muy bien construido con su cuerpo unibody y acabado premium, a sacar un móvil que parece comprado en un bazar chino y con un diseño insípido que no me cansaré de repetir, sobrepasa la monotonía. Ojalá vuelva a convertirse en el mejor móvil del año y hTC con su nuevo buque insignia, pueda mejorar su situación financiera.

  • Jose Luis dice:

    La verdad es que los de HTC sí que han innovado con lo de la doble cámara trasera, pero no sé si a muchos les gustará este diseño, ya que a lo mejor puede resultar poco atractivo la verdad…

  • jeancarlos dice:

    Me inclino por el HTC one m8, mas fluido , mejor cámara y sin colores resaltados , me imagino que es en aluminio,

  • Salvador dice:

    Y el sony xperia Z2 donde lo dejan?

  • edgar dice:

    La misma cagada q el s5 y la innovación? La guardan para despues siento pocas ventas para este teléfono

    • andres dice:

      no hay innovacion!!! sigue siendo la misma mierda con distinto olor pero la gente se la sigue comiendo! no hay nada de evolucion solo como 300 euros en el precio en comparacion con el anterior!!!!

  • andres dice:

    espero que Jaume y Carlos tengan la oportunidad de algun momento no muy lejano poder analizar el M8 y el M7 para que la gente se de cuenta que son la misma mierda con 300 euros de diferencia para ver si asi dejan de ser tan cerrados y empiecen a darse cuenta que las compañias como Samsung o HTC estan lavandoles es cerebro haciendoles creer que hay algun tipo de mejoria!.

  • Jose dice:

    He visto una errata en la tabla comparativa. El S5 admite MicroSD de hasta 128Gb pero habéis puesto 64Gb.

  • dani094 dice:

    El mejor sigue siendo el g2 por la cámara con estabilizador por la batería y por los 400 euros que vale y por tener la mejor pantalla actual en un smartphone

  • Jacob dice:

    Me he decepcionado de las dos marcas. Este año me quedo con el Xperia Z2.

  • Gerald dice:

    Comparto con el señor Salvador dónde dejan el Xperia Z2 para mi en lo personal es mucho mejor que esos 2 hasta los supera en la memoria ram no xq en pagina siempre hacen a un lado a Sony

  • luis dice:

    Con lo que vale el S5 me voy de cabeza por el Nexus 5 y vivo feliz de la vida y me re-sobra dinero 😀

    Y tengo un buen par de años con pero el inconveniente de siempre es que no hay…..$ 🙁

  • Johann dice:

    La imparcialidad de este sitio es flagrante solo con decir en el artículo que la batería es empate es ridículo y pierde toda credibilidad por el hecho de que primero la batería del m8 no es removible y la del s5 si que hoye si se daña no tendrías que enviarlo al sat pones otra y ya está claro punto a favor del s5 todo eso sumando que el s5 puede mojarse, en el HTC si es verdad que aumentó un poco más los milíamperios con respecto a su antecesor pero también aumento su pantalla su procesador y frecuencia de reloj claro está sumando que haber que tal se comporta cuando se saquen fotos al utilizar la app de cámara por defecto cuanto batería consume al utilizar dos cámaras simultáneamente eso no quita que también había que ver que cuanto consume el tener activo el sensor de huellas de el s5 yo creo que no se puede decir que es empate ni siquiera se a probado a fondo ninguno de los dos y leí por ahí un comentario de uno que escribe que el HTC ira más fluido y me pregunto ya lo probaría el m8 y s5 a la vez para asegurar eso recordar que en teoría la interfaz Touchwiz a sido mejorada bueno un artículo más de andro4all buscando desprestigiar a Samsung otro hipster más de Samsung que escribe y se queda tan ancho

  • Miguel dice:

    No soy fanboy de samsung, pero si los hace de otro material va a subir de peso lo van a criticar, si hace el cuerpo de aluminio, diran que ae copio de htc, nada les esta, yo tengo un s4 y me encanta, obvio hay cosas que no me gustan, pero para el peso que tiene el telefono el plastico es la mejor opcion, el plastico absorbe mejor los golpes que el aluminio….

  • Santiago dice:

    La verdad yo me quedaria con mi s4 pero si tuviera la oportunidad de cambiar me iria a por el s5 resistente al agua. Mayor camara. Gran pantalla aunque los dos tienen snapdragon 801 pero el s5 tiene un pelis mas ya serian 25 ghz.

  • Joseju dice:

    Sí estos son las bestias, me bajo del barco. Sinceramente, a cual peor. Yo me quedo con el s4 y M7

  • Fede dice:

    Algo a rescatar de HTC es la inovacion de camara dual,pero no lo es del TODO.Por ahora para mi el mejor del 2014 es el Sony Z2,Habra que esperar al Iphone 6 y LG G3

  • Jesus Bastidas dice:

    Sinceramente, me voy por the New HTC One. quizas sea exageradamente parecido al HTC one pero las pocas innovaciones que propone llaman mucho mas la atención que el S5. quizas si el acabado premium no justifique el precio pero bueno es un movil nuevo y quieren sacarle algo de pasta es de entender pero me gustaria que lo bajaran un poco pero en general prefiero pagar un par de euros mas por The New HTC One.

  • Víctorgzm dice:

    El mejor para mi es el Htc one m8, razones mejor acabado mas estabilidad en su sistema y me su Htc sense es uno de los mejores y también estas disponibles los launcher y algo que falto que el Htc también es aprueba de agua

  • gonzalo dice:

    Estoy ya cansado de escuchar lo de material premium.. Como si el polocarbonato fuese plástico de los chinos. Hay que empezar a dejar esa tendencia de premium como lo llamáis que es heredara de iphone.. De verdad. Ya sois cansinos

  • wjvelasquez dice:

    Entre esos dos. Sin duda alguna, prefiero el HTC.

    HTC = buena calidad Samsung mas de lo mismo.

  • Nachoorc dice:

    En el apartado de la camara del M8, no es 4 mpx ultrapixel + 5 mpx la delantera? no 2 como dice aca..

  • Nachoorc dice:

    Ha nono.. no dije nada jajaja

  • Jose dice:

    HTC One M8. Pero por lo que leo, está claro que las diferencias no son tan amplias como para que no pueda entrar la “subjetividad”. A mí, personalmente, me parece mucho más atractivo el HTC que el Galaxy, y como digo, a parecidas prestaciones (unos ganan en batería extraible, otros en microSD con más capacidad..)…me quedo con el que más me gusta..!! Podremos criticar los 3 en cosas y albarlos en otras, pero, efectívamente son 3 muy buenos móviles. El precio..!! A esperar un poco..!! 🙂

  • Rene Jose dice:

    De lejos esta mucho mejor el HTC ONE M8 que el Galaxy S5.. mejor acabado, cámara frontal de 5 MP, dos cámaras con tecnología ultra pixel, muy bueno el terminal.

  • Tarcko dice:

    He probado de samsung desde el advance hasta el S4, y de htc soy usuario hace casi 12 años. Hasta la salida del One htc era un buen terminal en cuanto a materiales, sistema, soft, y nobleza -rara vez fallan-, ahora con el One M7 que actualmente tengo es algo que sale de la linea en todo sentido. Comparado en el bar hasta con el Iphone 5 va mano a mano en rendimiento. Jamas lag, cuelgues, fallas, reinicios, funciona siempre y bien, en todas las comparaciones -siempre de cafe, que creo es donde se ven los pingos como decimos aca- lleva ventajas en pocos casos ha perdido en levantada de internet. Creo que HTC encontro un nicho porque pese a que one no resulto rentable como esperaban, siguien doblando la apuesta a ser un telefono completo y de alta calidad en todo sentido. Tener en mano un ONE no es lo mismo que samsung o Iphone y otros telefonos, usarlota ni que hablar. Subjetivo pero practico.

    • Juan dice:

      Buenos días, Efectivamente Tarcko, en las manos se aprecia la gran diferencia que hay entre un hTC One M7 o M8 y un Samsung S4 ó S5 o con cualquier otro terminal que lo quieras comparar. El único que podría tener una presencia similar es el terminal de Apple. Igualmente, con el One (M7,) hTC se superó y es un móvil que da gusto mirar y tocar. Que tiene aspectos negativos, pues claro, como todos. Yo también soy usuario de hTC desde hace años y por ejemplo, encuentro un inconveniente en que el cuerpo sea unibody y no haya posibilidad de extraer o reemplazar la batería, pero soy una persona que busca soluciones: batería externa. Qué sencillo. Además, me sirve para recargar otros gadgets, así que no es una compra exclusiva para el terminal. No hay slot para SD, mejor, así sólo tengo en el terminal lo verdaderamente necesario. De verdad, el que no haya tenido un hTC entre las manos, no sabe lo que se está perdiendo. Saludos

  • mydarkthrone dice:

    Yo alucino como la gente habla de los acabados premium y demás y a continucion dicen pues si me compraría este o este. Coño! Si no te lo compraste y por lo tanto no lo tocaste como puedes valorar sus acabados y decir que son mejores o peores que otros? Por otra parte yo no digo que el aluminio sea feo o desagradable. Pero lo que si digo es que depuesto de unos cuantos Samsung y su policarbonato es un material que no me disgusta. Es ligero, algo que yo valoro mucho pues me gustan los móviles grandes por su pantalla pero que sean lo mas ligeros posible eso si, y muy resistente. Uso el móvil en el trabajo y después muchas caídas y revolcones nunca se me salto una tapa de la batería por ejemplo. Y nunca, y toco madera, me cargue una pantalla. Ah y fíjense bien que no digo que el ONE sea un mal teléfono eh!

  • […] de decidir que móvil elegir entre estos dos, aunque para ello os recomiendo que veáis nuestra comparativa, puesto que dudo mucho que les deis el mismo uso que le dan en los vídeos que os adjunto a […]

  • Ferchand dice:

    No soy fanboy de samsung. Pero hacen muy bn su trabajo. Aca en Colombia por lo menos dan excelente soporte y buena representacion. Tuve un htc one y con tres que tuve que enviar al sat fue una pesadilla. Ahora volvi a la gama con mi note 3 y 0 problemas. Recuerdo que hasta para conseguir perofericos el htc era un problema. Es como si htc latinoamerica le importara un comino 0.Con htc en latinoamerica por lo menos es todo un problema. Ademas el hecho de que la bateria sea extraible es magnifico. Pero si te toca romper la carcaxa para reemplazarla o cambiar la bateria es mala cosa

  • Javier dice:

    No nos olvidemos por favor del sonido. HTC one M8 le pega un repaso inmenso a Samsung en cuanto a potencia y opciones de configuración de sonido, no sólo en altavoz externo sino también en potencia de salida de auriculares de 3.5mm (aquel que haya escuchado música en Galaxy siempre habrá estado con los auriculares a máxima potencia y encima con el recochineo del aviso al daño en los oídos) -> HTC One M8 sin duda

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion