Kirin 920, el nuevo chipset de Huawei, muestra los dientes y se sitúa al nivel Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Montaje de chipsets Huawei Además de la guerra abierta entre los montones de dispositivos que nos ofrecen las fabricantes, otra dura batalla que nunca termina es lidiada en el sector del hardware interno, sin el que dichos dispositivos serían simples pisapapeles. Todos conocemos a las grandes firmas dedicadas a esto, empezando por la líder indiscutible Qualcomm, y siguiendo por empresas con un increíble crecimiento en los últimos años como MediaTek. También podemos destacar, cómo no, a otras como Samsung, NVIDIA o Huawei, que tampoco dejan de lado esta parte de la industria. Y precisamente esta última empresa es la protagonista de esta noticia, y es que la china sigue trabajando sin descanso para ponerse al nivel de los mejores.

Tal y como vemos en GizChina, el nuevo Huawei Kirin 920, chipset octa-core, ha hecho acto de presencia en el famoso test de potencia AnTuTu, demostrando una gran potencia. Antes que nada, conozcamos un poco mejor cuáles son sus componentes, y lo que soporta este SoC:

  • CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A15 + 4 núcleos ARM Cortex-A7 (big.LITTLE)
  • GPU: ARM Mali-T628 MP4
  • RAM: DDR3 de doble canal a 800 MHz
  • Módem: 4G LTE
  • Resoluciones: Hasta 2560×1600 píxeles (WQXGA)
  • Sensores: Hasta 32 megapíxeles

El benchmark se ha realizado con un hasta el momento inédito Huawei H300 con este chip en su interior. La frecuencia de los núcleos del procesador principal se ha situado en los 1,3 GHz, estando apoyado sobre 2 GB de memoria RAM. Además, este dispositivo cuenta con una resolución 1080p, y Android 4.4.2 KitKat por software.

Captura del resultado del Huawei Kirin 920 en AnTuTu, junto a otros

Por lo que podemos apreciar en la captura, este Huawei Kirin 920 estaría en posición de luchar de tú a tú con los sistemas de la mismísima Qualcomm, y es que llega incluso a superar a su solución más potente en el mercado, el Qualcomm Snapdragon 801, del que hablábamos esta mañana, y se queda realmente cerca del Qualcomm Snapdragon 805, en teoría la joya de la corona para este año de la empresa americana.

Así, no queda ninguna duda de que Huawei dará lo mejor de sí también en este terreno, y quizás lo podemos ver, por qué no, en el esperado Huawei Ascend P7, sucesor del actual Huawei Ascend P6.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AnTuTu Benchmark, Benchmarks, Huawei Kirin, Huawei Kirin 920, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • esprit75 dice:

    Bueno, y además de ser así de potente viene acompañado de un precio interesante esperemos que los demás fabricantes lo incorporen. Todo lo que sea competencia bienvenida sea

  • Pakapam dice:

    Habra que ver tambien que tal se lleva con la bateria, en ese aspecto Qualcomm esta haciendo un trabajo magnifico!

  • FCo javier dice:

    Las cifras son muy bonitas como dato curioso para hacerse una idea simbólica,ahora falta ver su desempeño real,si mejora la experiencia de usuario en su desempeño notorio y gestiona la batería en un grado competitivo sera una interesante alternativa a los actuales Soc de compañias como Qualcomm,MediaTek,Samsung etc.., y conocindo los precios competitivos de Huawei esto puede ser un giró en el mercado actual lo cuál favorezca en una bajada de precios en veneficio del consumidor. Esperemos que la competencia sea una mejora para el mercado actual,pinta bien estos chicos de Huawei lo estan bordando.

  • epi dice:

    Nos comen los chinos, los chinos nos comen!.

  • Ruben dice:

    Esta bien ese gráfico? Hay dos mtk superando al snapdragon 600 y el otro al exynos tan buen rendimento dan esos dos? Me he quedado flipando… Respeto al de Huawei un gran trabajo no tendran problemas en mover resoluciones fullhd y quien sabe 2k en tablets.

    • FCo javier dice:

      Qualcomm actualmente ya no es la unica empresa que puede ofrecer un Soc potente y la competencia estan mejorando sus soluciones ofreciendo alternativas del mismo nivel y en algunos casos tal vez superiores. Un claro ejemplo lo puedes ver en su chipset MT6595 recién presentado,es el más potente que esta compañía ha presentado. Un procesador que puede hacer frente a los Qualcomm Snapdragon 800 y Qualcomm Snapdragon 805, este chipset combina cuatro núcleos Cortex A17 que funcionan a una velocidad máxima de reloj de entre 2.2 y 2.5GHz y cuatro núcleos Cortex A7 a 1.7GHz con tecnología Big.LITTLE y compatibilidad con redes 4G LTE con soporte para reproducción de vídeo con resolución 4K y una GPU Rogue PowerVR Series 6, la misma que incorpora el iPhone 5s la cual en la teoria es capaz de ofrecer una potencia grafica de mas de 100GFlops. En un panorama muy competitivo y desmesurado Qualcomm tendra que esforzarse y sacar mucho pecho para mantener el liderazgo visto las alternativas que se nos vienen encima.

      • FCo javier dice:

        Por cierto como dato curioso el Mediatek Mt6595 no solo sera compatible con GPS Glonass, Beidou,QZSS si no que tambien sera capaz de gestionar el futuro posicionamiento GPS del proyecto europeo Galileo del cual ya orbitan 4 satelites y en teoria se sumaran 6 mas este año ofreciendo un posicionamiento superior con nuevos avances en Salvamento maritimo etc.. siendo un proyecto civil a diferencia de Gps y Glonass. Veremos si al final del 2014 se pone en marcha este proyecto tan ambicioso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs