Close Button
Compartir

Hace unos días ya debatimos sobre la polémica forma en la que el LG estaba actualizando su terminal estrella hasta el momento, el LG G2. Una polémica que venía dada sobre todo porque muchos usuarios se quejaban de que los terminales comprados bajo la operadora Vodafone, normalmente subvencionados, estaban recibiendo de forma privilegiada la actualización antes que los terminales libres, algo inaudito hasta hace bien poco, pues las operadoras personalizan el software lo que hace que este llegue más tarde que el las ROM’s stock de la marca.

Dejamos a un lado las discusiones sobre los motivos de esta decisión y nos centramos en lo que de de verdad importa, la noticia, que saltó a última hora del día de ayer. Los terminales LG G2 libres están comenzando a recibir Android 4.4.2 KitKat con una puesta al día que ya ha sido liberada tanto para los modelos de 16 GB y 32 GB.

– ROM Stock 16 GB
– ROM Stock 32 GB

La actualización vía OTA es por lo tanto cuestión de horas, una actualización además muy esperada, pues se asegura que entre sus ventajas va a proporcionar una mayor duración de la batería gracias a una mejor gestión de los recursos, algo que se suma al excelente rendimiento del LG G2 en este sentido. Además el nuevo paquete corrige errores y añade otras mejoras como son .

Este es un resumen de las mismas:

– Reproducción más eficiente de la música.– Mejora en la gestión de la ubicación para ahorrar batería.– Nuevo modo inmersivo para la pantalla completa.– Gestión de impresoras.– Mejoras de seguridad y de rendimiento.– El KnockCode llegará en futuras actualizaciones.

Pero no todo son buenas noticias y es que ya hay usuarios que han actualizado de forma manual con vídeo tutoriales que podemos encontrar en los foros y afirman encontrar errores y faltas importantes, algunos ya presentes en la versión de la ROM liberada por Vodafone y otros de nuevo cuño.

Así entre las faltas se echa de menos la presencia de ART, algo de lo que si disfruta su hermano mellizo como es el Google Nexus 5 y de la ausencia del desbloqueo KnockCode, que pudimos ver en el LG G Pro 2 en el pasado Mobile World Congress.

Pero quizás estas faltas es lo de menos, pues gran número de usuarios se quejan de que ahora al usar los auriculares para escuchar música se puede percibir un sonido sordo de fondo, bastante molesto que entorpece sobremanera el disfrute de nuestra música. Este fallo no se soluciona restableciendo de fabrica y algunos de los afectados se plantean volver a Android 4.2.2 Jelly Bean.

Junto a este fallo otros casos hablan de un mayor sobrecalentamiento del terminal así como de una perdida de la señal en la cobertura, si bien estos son casos aislados.

Servidor, viendo lo visto, se abstiene de actualizar de forma manual y prefiere esperar la llegada de la OTA. Si eres poseedor de un LG G2 libre y ya has actualizado, cuéntanos tus impresiones de esta actualización y si se ha dado en tu teléfono alguno de los casos que exponemos.

Temas relacionados: LG G, Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!