Close Button
Compartir

Antes de entrar en faena y si eres poseedores de un LG G2 te conviene visitar esta página. ¿El motivo? LG está liberando poco a poco las distintas versiones en distintos países y tanto para operadoras como terminales libres, del software más reciente para el LG G2, algo que está provocando no pocos enfados.

LG G2 y KitKat

A la situación inicial de desconcierto al ver como los terminales bajo operadoras como Vodafone, en el caso de España, se actualizaban de forma inaudita antes que los modelos libres, poco a poco vamos descubriendo el proceder de la firma coreana. La liberación de Android 4.4.2 KitKat para su teléfono estandarte se está produciendo, si atendemos las fechas, sin orden establecido por países, pero es que además tampoco sigue un orden lógico en cuanto a terminales, pues vemos como en algunos casos se actualiza el modelo de 16 GB y en otros el de 32 GB ¿Sorprendido? Pues sí, porque ambos usan un firmware que aunque similar, parece ser que no resulta siempre totalmente compatible.

Pero es que aquí no acaba el juego del despropósito iniciado por LG, ya que cuando muchos esperaban la inclusión de ART como en el fimware lanzado en Corea, sorprendidos quedamos al ver como al resto de mercados llega una versión capada, que sigue haciendo uso exclusivo de Dalvik y que además no incluye novedades lanzadas por LG como “KNOCKCode”, novedades que reservará para sus nuevos lanzamientos y es que claro, el LG G2 es tan antiguo… Lo cierto es que los usuarios del LG G2 están, estamos, enfadados. Sabemos que con LG no íbamos a tener celeridad con las actualizaciones, pero que se rían de uno en la cara ya clama al cielo.

LG G2 recibirá KitKat pero no se sabe cuando

Y por si esto parece poco, los usuarios que si han visto llegar la actualización, en el caso de los terminales de Vodafone, ven como esta llega plena de fallos y fallos importantes que provocan un alto consumo de la batería, perdida de la señal o un molesto ruido de fondo cuando se reproduce música mediante los auriculares.

Factores todos estos que están haciendo de Twitter y los foros un hervidero de quejas a LG, si bien al menos desde su subsidiaria en España, tan solo se lanzan balones fuera afirmando que desconocen la fecha de la llegada de Android KitKat a los terminales libres, pero que esta será pronta en el tiempo.

Conoce cual es tu código de región

Si te pasa como a mi, y tienes un, por otra parte fabuloso, LG G2 y quieres saber si tienes posibilidades de recibir ya la actualización, debes mirar el código que aparece en uno de los extremos y que con tres letras o letras y números indica la procedencia. Situado bajo el identificados del color, en mi caso indica NEU (Open Europe). De esta forma puedes tener 6ES, 6CZ, NEU, 60E y así infinidad de posibilidades, cada una de un país y a su vez incluso de una operadora, teniendo que esperar a que LG y en su caso la operadora, se dignen a liberar la versión.

Y si crees que hemos terminado con las aventuras que suponen tener un LG G2, puedes probar a actualizar vía OTA o mediante LG PC Suite, pudiendo darse el caso, de hecho es lo más probable, que una forma indique la existencia de una actualización y la otra forma no.

Como se puede apreciar, LG está cubriéndose de gloria con su política de actualizaciones, siendo además el último gama alta del mercado entre las grandes marcas en ver llegar Android 4.4.2 KitKat. ¿Llegará antes del verano? Esto es algo que ya muchos dudamos…

Temas relacionados: LG G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!