Close Button
Compartir

Es para muchos el mejor terminal encontrar en la actualidad. El LG G2 goza de una gran crítica por parte de medios y usuarios, si bien no ha gozado de unas cifras de ventas acorde con lo esperado por parte de la empresa coreana.

LG G2 recibirá KitKat pero no se sabe cuando

El LG G2 es un modelo que llegó al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean y desde enero, como ya anunciamos, está siendo actualizado a Android KitKat en corea en las versiones libres. Esto hizo soñar a muchos usuarios con que en no demasiado tiempo esta nueva versión estuviese disponible para los terminales libres en otros países, pero parece que LG está empeñada en provocar enfados en este sentido a los poseedores de este terminal.

Vodafone y AT&T tienen preferencias

Y es que para sorpresa de muchos usuarios, los terminales comprados bajo algunas operadoras están recibiendo la actualización a KitKat antes que los terminales libres. Es el caso por ejemplo de Vodafone y AT&T, las cuales han comenzado a distribuir KitKat entre sus clientes mientras que los poseedores de un terminal libre, que han desembolsado una cantidad muy superior de dinero, aún siguen esperando.

Los hilos que hablan sobre el tema, como es el caso de HTCMania, no tardan en hacerse eco del enfado ocasionado. Las tesis por las que se produce este proceder por parte de LG son variadas pero casi todas apuntan a un factor determinante: el dinero.

Al parecer, Vodafone y AT&T tendrían un contrato de exclusividad por el que sus clientes, los terminales distribuidos bajo su sello gozarían de una exclusividad durante un tiempo determinado.

Una política discutible por una razón y es que los compradores de terminales libres, que son potencialmente los que van a dar una imagen a la marca, normalmente más entendidos en el tema, están siendo “maltratados”, en beneficio de clientes que en muchos casos no adquieren un terminal a sabiendas de lo todas sus posibilidades, sino como consecuencia en muchos casos de ofertas puntuales o contratos de permanencia.

LG se hace un flaco favor a si misma y los poseedores de un LG G2 libre cada día que pasa acumulamos un mayor grado de indignación al ver como se nos ningunea y aún más, no se ofrece una respuesta acorde a nuestras quejas por parte de la empresa.

Esperemos que está política no se vuelva a dar, pero mucho nos tememos que el poderoso caballero que es don dinero volverá a hacer acto de presencia, algo que también ha ocurrido con la actualización del Samsung Galaxy Note 3, causando que mas de un usuario opte, optemos, por pensar mucho más que terminal adquirir a la hora de valorar el soporte post venta. Y LG en este caso, pierde muchas posiciones.

Temas relacionados: LG G

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!