LG y su discutible política de actualizaciones en el LG G2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G2 recibirá KitKat pero no se sabe cuando

Es para muchos el mejor terminal encontrar en la actualidad. El LG G2 goza de una gran crítica por parte de medios y usuarios, si bien no ha gozado de unas cifras de ventas acorde con lo esperado por parte de la empresa coreana.

El LG G2 es un modelo que llegó al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean y desde enero, como ya anunciamos, está siendo actualizado a Android KitKat en corea en las versiones libres. Esto hizo soñar a muchos usuarios con que en no demasiado tiempo esta nueva versión estuviese disponible para los terminales libres en otros países, pero parece que LG está empeñada en provocar enfados en este sentido a los poseedores de este terminal.

Vodafone y AT&T tienen preferencias

Y es que para sorpresa de muchos usuarios, los terminales comprados bajo algunas operadoras están recibiendo la actualización a KitKat antes que los terminales libres. Es el caso por ejemplo de Vodafone y AT&T, las cuales han comenzado a distribuir KitKat entre sus clientes mientras que los poseedores de un terminal libre, que han desembolsado una cantidad muy superior de dinero, aún siguen esperando.

Los hilos que hablan sobre el tema, como es el caso de HTCMania, no tardan en hacerse eco del enfado ocasionado. Las tesis por las que se produce este proceder por parte de LG son variadas pero casi todas apuntan a un factor determinante: el dinero.

Al parecer, Vodafone y AT&T tendrían un contrato de exclusividad por el que sus clientes, los terminales distribuidos bajo su sello gozarían de una exclusividad durante un tiempo determinado.

Una política discutible por una razón y es que los compradores de terminales libres, que son potencialmente los que van a dar una imagen a la marca, normalmente más entendidos en el tema, están siendo “maltratados”, en beneficio de clientes que en muchos casos no adquieren un terminal a sabiendas de lo todas sus posibilidades, sino como consecuencia en muchos casos de ofertas puntuales o contratos de permanencia.

LG se hace un flaco favor a si misma y los poseedores de un LG G2 libre cada día que pasa acumulamos un mayor grado de indignación al ver como se nos ningunea y aún más, no se ofrece una respuesta acorde a nuestras quejas por parte de la empresa.

Esperemos que está política no se vuelva a dar, pero mucho nos tememos que el poderoso caballero que es don dinero volverá a hacer acto de presencia, algo que también ha ocurrido con la actualización del Samsung Galaxy Note 3, causando que mas de un usuario opte, optemos, por pensar mucho más que terminal adquirir a la hora de valorar el soporte post venta. Y LG en este caso, pierde muchas posiciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.4 KitKat, LG G2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Me parece que si te sales de los nexus siempre tienes problemas con las actuaciones con cualquier marca.

  • Pau dice:

    ¿Se sabe más o menos cuándo llegará a los LG G2 libres?, ese es mi caso precisamente.

  • rysdol dice:

    No se preocupen, almenos el update de vodafone, no traia nada nuevo, si es kitkat, pero consume la misma ram, mas bateria diria yo (me dura un par de horas menos), la primera vez me dio error y tube que hacer reset de fabrica, me costo descargarla (a saber porquexd) y no trae aun las nuevas funciones prometidas (han dicho que las traeran en futuras actualizaciones), comparada con la de at&t que son 1,8gb, la de vodafone de 500mb no es una super actualizacion, asi que no os perdeis nada esos usuarios libres que aun esperan, incluso diria que es mejor, ya que recibireis un update limpio, total, a diferencia de nosotros que recibiremos 80, modificados, y siempre con las apps y retoques que desee la compañia xd

  • ROBERT dice:

    Buenas,

    No todos los que compramos por compañía no entendemos lo que compramos. Yo lo cogí por Vodafone, sabiendo perfectamente lo compraba. Y si ya tengo kitkat, pero estoy teniendo problemas varios, desde que actualice. Sinceramente volvería a 4.2.2,asi que a veces no tener es mejor que tener pero mal hecho. Prefiero tener una versión antigua a una nueva pero que no vaya bien. Y por desgracia todo es dinero. A mi me gustaba mucho Samsung, pero cada vez le estoy cogiendo más manía, se está convirtiendo en Apple, por ejemplo, haciendo exclusivo uso de relojes pulseras solo en teléfonos Samsung, allá ellos. Cosa que LG para mi esta mejorando en todo. Quedaros en 4.2.2 que de momento va mejor que 4.4.2.

    Saludos

  • juan dice:

    Ya, yo tengo un g2 version libre y estoi bn cn ella y tampoko creo qe kitkat valla a traer muchas novedades y como tu as dixo yo encantao deke primero.las reciban otros y saber si va bn o no y luego si llega mas tarde o mas temprano pos habra qr esperar pero sabras qe acer si la informacion qe as recibio es oositiva o negativa asike no desespereis e informaros, qe tenemos el mejor movil del 2013 y parte del 2014 hasta qe salga el one2 o el g3, un saludo

  • jose dice:

    Pues yo lo adquiri por vodafone y tambien sabiendo perfectamente el pedazo de terminal que compraba.decir que a mi la actualizacion a 4.4.2 me va muy bien sin ningun tipo de problemas.larga vida a mi g2.

  • julian dice:

    Esa es la razón principal por la que decidí salirme de android aparte de que probé BlackBerry 10 y quede encantado con su software pero volviendo al tema ese eterno problema de android es molesto e indignante mucho me temo que la disminución de cuota de android va a pasar por ese tema y porque la disminución, recordad que todo el esta vida es cíclico después de los más viene los menos a casi todos les ha pasado

  • Oscar dice:

    Pues yo desde que lo he actualizado me va genial, la bateria dura mucho mas y se nota algo mas rapido, no mucho ya que era muy rapido antes. En cuanto a novedades hay muy pocas, mas bien son para mejora de rendimiento. Supongo que pronto actualizaran los demas terminales. Lo que no se es pq la gente se cabrea por no ternerla, piensa que tienes un z1 o un s4 seguirias con su versión nativa. Pienso que lg esta haciendo un buen trabajo y la verdad que a este pedazo de terminal le pongo un 9,9 ya que llevo tiempo con el y por ahora ningun fallo. Chapo por el g2 100 por 100 recomendado, un saludo.

    • Adrián dice:

      Yo desembolso un dinero mayor que tu en comprarme un teléfono libre a sabiendas de que de esta forma voy a tener actualizaciones más rápido, y eso es lo que se critica de LG.. me parece una vergüenza lo que ha hecho.

  • JameShito22 dice:

    A mi parecer el LG a hecho un gran cambio en su política con este G2,yo soy de Perú y se q dicho actualización va a demorar en llegar a mi operadora, sin embargo con el 4.2.2 me va bien rápido y eso q he instalado varios juegos pesados. Como dicen es mejor q llegue primero a otros para ver si el 4.4.2 va mejor o no.

  • apayoza dice:

    Donde hay que firmar?

  • Joseju dice:

    Con lo de los usuarios que se cogen un terminal a consecuencia de una portabilidad o una finalización de la permanencia, yo creo que se refiere a la gente que tiene móviles top, por el simple hecho de que “dicen que este es bueno”. Vas por la calle y ves a críos, a gente mayor con móviles tales como note 3, s4, iphone 5s ( sobre todo este ultimo). Obviamente no todos, muchos otros lo cogen con operadoras porque es más asequible mes a mes, que adquirirlo libre, aun sabiendo que pagas dos veces casi lo que cuesta el móvil, pero entiendo que moleste que algunos que no tienen ni idea del móvil que llevan, obtengan una actualización (que ni sabrán actualizar) antes que una persona que se compra un teléfono libre a “conciencia”. Esto de las actualizaciones yo lo veo como la historia de nunca acabar

  • Luis dice:

    Por eso yo me decante por el Nexus 5 antes del G2 ya sabia como era LG y las fustraciones que provoca… cuando llegue kitkat a los G2 ya estara android 4.5 a la vuelta de la esquina (ojala sea 5.0 aunque lo dudo)…

  • César dice:

    Particularmente el G2 me hizo dudar al momento de adquirir mi último terminal, estaba entre el G2 y un Nexus 5, ahora veo que lo mejor que pude hacer es optar por el Nexus, estoy maravillado con el funcionamiento y el soporte que le da Google es genia. Por otro lado, espero que LG cambie su política de actualizaciones, está cagando sin propia tumba.

  • javier dice:

    Teneis toda la razon , yo me dirigi a la pagina de Twitter oficial de LG expresando mi malestar con este tema y aparte de no contestar borraron mis twitts de immediato. Estoy sorprendido con el proceder de LG todos los moviles que tengo son de LG libres y en mi casa hay 5 a mas de diversos aparatos electronicos de esta marca. La verdad es que van a perder ellos mas que yo. Felicidades por haber tratado este tema, ya que nadie se esta haciendo eco del mismo. Saludos.

  • Sergio dice:

    Tengo un G2, y os doy la solución a todos estos problemas:

    Cyanogen

    Mod, de nada

    • juanjo dice:

      No gracias. Prefiero que me den la versión que ya tienen y no quieren distribuir antes que modificar el móvil y perder la garantía. Para eso he pagado 449€ por el. Y encima el tema de que te lo compras libre por actualizar antes, y nada.

    • esto no es necesario podes ponerle la version de tmobile actualizacion pesa 1.5 gb y es oficial para no estar poniendo mod ni na de eso q quita particularmente sus caracteristicas pintorescas de la camara… dejo el link para q vean ,…

  • RICARDO dice:

    Ya lo he dicho en muchos post, actualmente tengo un LG OPTIMUS G y sin dudarlo regreso a SAMSUNG, lo extraño como nunca (no sabes lo que tienes hasta que lo cambias), y ya aprendi la leccion, como SAMSUNG ninguno y LG es mentira fresca (cero actualizaciones, como siempre). Ya me compre la Note 10.1 2014 y ya recibi una actualizacion gracias a SAMMOBILE. Sin dudarlo voy por el S4 y disfrutare en exceso instalandole kit kat varias veces gracias a SAMMOBILE.

  • FCo javier dice:

    La verdad es que no comparto para nada esta obsesión por esta actualización de la 4.4.2. Que me predonen pero no veo una diferencia abismal entre una versión a la otra en rendimiento y menos por los cambios que aporta de una a la otra. Creo que aveces es mejor una versión que lleve el terminal y funcione de perlas que te llegue una versión chapucera que suele pasar a menudo. La verdad es que el salto evolutivo de estas ultimas versiones es muy bajo y en terminales de gama alta aun se notara menos y en todo caso sera mas palpable en terminales de gama media. La verdad es que en casa tenemos un G2 y un G pro y me preocupa poco que se actualicen pues con la versión que llevan funcionan como la seda,de todas formas si no los cambio antes por juvilarlos siempre estan cocineros estupendos como CyanogenMod etc.. asi que no comparto esa agonia y prefiero en todo caso una que tarde pero que realmente mejore que una chapuza que me deje el terminal mal,mas que mas si la que lleva va bien. De todas formas Vodafone ya llevan tiempo con esa estrategia si no recuerdo mal el Samsung galaxy S tambien adelanto su actualización antes que los libres en alguna version si mal no recuerdo. En fin para gustos colores pero para mi gusto personal me da igual y siguen siendo una apuesta estupenda cuando los compre y estoy contento con LG.

  • […] La versión más reciente de Android, la que lleva por número 4.4.2 KitKat, está haciéndose de rogar para una gran cantidad e terminales, y si no que por ejemplo nos lo pregunten a los poseedores de un LG G2. […]

  • pues chaval no me haria mucho lio tengo el lg g2 version internacional y verda no hay todavia la actualizacion pero q va sabiend ya muchos de vosotros manejar de pie a cabeza suterminal existe por ejemplo la rom oficial de la version t mobile q facilmente despues de descargada la podes instalar con lg tools para asi poder tener la ultima actualizacion q seria la kitkat y no estar esperando como niños a q nos caiga dicha actualizacion eso de q las empresas y sus politicas de actualizacion son miseras tanto en samsung lg htc y muchas otras el unico q mantiene actualizado al pie de la letra es google ademas de ser el q distribuye el sofware y el codigo … pensarlo chicos …

  • Juan Carlos dice:

    No se donde encontrar un manual del lg g2. En algún sitio de internet lo hay. Me podéis decir cual es.

  • […] unos días ya debatimos sobre la polémica forma en la que el LG estaba actualizando su terminal estrella hasta el momento, el LG G2. Una polémica […]

  • […] página. ¿El motivo? LG está liberando poco a poco las distintas versiones en distintos países y tanto para operadoras como terminales libres, del software más reciente para el LG G2, algo que está provocando no […]

  • Mar dice:

    Hola!

    Sigo vuestro canal de YouTube y hará unos meses finalmente me hice con el LG G2 libre 😀

    Ayer me salió un aviso de actualización de software disponible, pero ya he intentado actualizarlo 4 veces y siempre me sale el mismo mensaje: “Server error: problem with server. please try later.”

    ¿Es que sigue sin estar disponible?

    Gracias! ^^

  • […] página. ¿El motivo? LG está liberando poco a poco las distintas versiones en distintos países y tanto para operadoras como terminales libres, del software más reciente para el LG G2, algo que está provocando no […]

  • […] y tras la polémica actualización del Samsung Galaxy Note 3 o el LG G2 (el cual aún espera Android KitKat) a la última versión de Android y puesto en contacto vía Twitter con Samsung, un responsable de […]

  • Fabricio dice:

    La verdad que ni Samsung ni LG en este caso tienen politicas del todo agradables en cuanto a actualizaciones y servicios postventa. Yo en Octubre de 2014 adquirí un LG D681 por Movistar y hasta la fecha no pasa de Android 4.1 una verguenza. Un año antes compre una tablet Samsung la tab note con similares resultados. Jamas se dignaron a enviar las actualizaciones de Android. Mi proxima compra va a ser algún motorola MOTO E, MOTO G y MOTO X recibieron actualizaciones inmediatamente.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion