Libon, la aplicación chat de Orange que incorpora auténticas novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el Mobile World Congress de Barcelona tuvimos la ocasión de probar una aplicación que nos sorprendió muy gratamente; en el stand de Orange nos mostraron su aplicación de chat propia, se llama Libon. Teníamos unas expectativas muy bajas, esperábamos encontrar la típica aplicación de chat normal y corriente, sin novedades, pero no fue así, a continuación os explicamos el porqué.

Libon de Orange

La aplicación se llama Libon, y, si bien es cierto que incorpora todas las cosas típicas de una aplicación de mensajería instantánea, incluye algunas novedades muy interesantes. En primer lugar, la aplicación nos permite llamar por Internet, algo ya común en la mayoría de aplicaciones de chat y que hasta Whatsapp incorporará en breves, por lo que tampoco supone una gran novedad, pero la forma en que ha sido implementada esta característica sí que supone una novedad ya que nuestro contacto no necesita tener Libon instalado, de forma que, si llamamos desde la aplicación no pagaremos la llamada, excepto en España. En nuestro país sí que pagaremos la llamada, pero Libon nos ha confirmado en primicia que, en pocas semanas, la aplicación se actualizará en España, de forma que a partir de entonces también podremos beneficiarnos de llamadas gratuitas.

Lo que sí nos ha sorprendido de verdad es que Libon nos permite chatear con personas que no necesariamente tienen que tener el cliente instalado en su terminal, de forma que mediante Libon podremos hablar con cualquiera, ya tenga la aplicación instalada o no, pero, ¿cómo funciona esto? os preguntaréis, ahora os lo explicamos.

Al seleccionar un contacto nos avisará si tiene o no la aplicación instalada, en caso de no tenerla instalada, al mandar el primer mensaje al destinatario, Libon nos preguntará si podemos mandarle un SMS que deberemos pagar (o que se nos descontará de nuestra tarifa de SMS), en caso de hacerlo, el destinatario recibirá un SMS con un enlace web a una página segura. En esta página encontraremos la interfaz de Libon, de forma que nosotros hablaremos desde la aplicación y nuestro contacto lo hará con la interfaz web.

La interfaz web está perfectamente adaptada a smartphones y funciona realmente rápido, cosa que se hace especialmente visible cuando alguno de los dos involucrados en la conversación empieza a escribir y al otro le sale el icono de “escribiendo”.

Por contra, Libon no permite todavía conversaciones grupales, pero es un aspecto que están trabajando, y es posible que se implemente en breves, además, el hecho de tener que pagar las llamadas que hagamos desde la aplicación a gente que no la tenga todavía instalada, nos hace echarnos atrás. Pero ahora todo dependerá de la campaña de marketing que le den a la aplicación y de la respuesta que dé el público.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Libon, MWC 2014, Orange
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion