Nos sumergimos en plena guerra con Modern Combat 4: Zero Hour

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Una semana más os traemos uno de los que, a buen seguro, es y seguirá siendo uno de los mejores juegos en el panorama Android. Desde que salió a la venta en Google Play y en otras plataformas móviles, Modern Combat 4: Zero Hour se ha convertido, por méritos propios, en el mejor shooter bélico de los últimos años en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Hoy vamos a echar un vistazo a todas sus bondades por si alguno/a no lo ha probado aún.

Historia y jugabilidad

Esta cuarta entrega de la saga Modern Combat de la gran Gameloft comienza cuando el teniente Walker da un discurso a sus compañeros de equipo a bordo de un buque, advirtiéndoles de que la próxima batalla será extremadamente difícil. Los barcos llegan a una playa en Hawaii y el jugador deberá tomar el control del cabo Joel Blake para rescatar a un grupo de políticos que asistían a una cumbre de paz en la isla.

Entre los rehenes tendremos al presidente de los EE.UU. de América. Se descubre que la seguridad contratada para el evento de paz ha sido la responsable directa de la toma de posesión de estos rehenes y de toda la fortaleza donde se celebraba la reunión. Con esta toma una guerra nuclear se hace inminente, y seremos los encargados de salvar el planeta del inicio de la misma.

Zero Hour no cambia casi ni un ápice de la jugabilidad de la anterior entrega. La dificultad sigue siendo creciente a medida que avanzamos en el juego a lo largo de sus 12 misiones principales. Muchas escenas cinemáticas a través de un gran número de escenarios distintos que la dan riqueza al título. Se han mejorado varios aspectos gráficos y sonoros de entregas anteriores. Deberemos ir recogiendo munición por el camino de los soldados enemigos abatidos o arrebatarles sus armas una vez caídos.

El control de nuestro protagonista es complicado al inicio, no es nunca fácil y rápido adaptarse a un shooter en una pantalla táctil pero los chicos de Gameloft han hecho un gran trabajo al respecto. Al igual que en otros título de corte similar como Dead Trigger 2, aquí pulsaremos el dedo en la zona derecha de la pantalla para mover la mirilla y en la zona izquierda en el joystick virtual para desplazarnos. Además tendremos botones dedicados a disparar el armas principal, granadas, recargar armas, zoom, agacharnos, correr y saltar.

Gameplay 8

En los modos de juego tenemos el modo campaña con las doce misiones que hemos comentado antes y el multijugador, que cada día gana más y más adeptos. En este modo en línea tendremos varias formas con las que pasar el rato:

  • Modo batalla: es un todos contra todos en el que tendremos que eliminar a todos los ocntrarios y tendremos que alcanzar un número de bajas definido.

  • Modo batalla de equipos: es similar al anterior pero en equipos.

  • Capturar la bandera: por equipos deberemos salvaguardar nuestra bandera con unos soldados y robar la del equipo contrario manteniéndola en nuestro feudo unos segundos.

  • Cacería humana: es un todos contra todos en el que deberemos encontrar la bandera y mantenerla todo el tiempo que sea posible para ir ganando puntos. Hay límite de puntos.

  • Control de zona: aquí estaremos por equipos igualmente y deberemos capturar y proteger tres zonas diferentes para ganar.

  • Modo VIP: por equipos, hay un capitán en cada equipo y debemos matar al VIP (capitán) del otro equipo.

  • A pelo: batalla por equipos pero sin equipamientos, apoyos o habilidades extra. Solo armas básicas.

  • Modo guerra: similar al control de zona, pero en esta ocasión al poseer algunas zonas tendremos extra de munición, un radar mejorado y apoyo militar.

Apartado gráfico y sonoro

Modern Combat 4: Zero Hour se caracteriza por tener, sino el mejor, uno de los mejores apartados gráficos para dispositivos móviles de la actualidad. Nosotros hemos utilizado este juego, junto al de Batman para demostrar que un terminal es potente o se queda corto. Texturas muy trabajadas, efectos especiales propios de los primeros títulos de PS3 y una gran cantidad de partículas.

El juego detecta la calidad que nuestro dispositivos podrá mostrar y elige automáticamente la calidad de todas las texturas, así como la fluidez que se adapte más y mejor. Siempre que el juego arranque podremos jugarlo sin problemas.

Gameplay 1

En cuanto al apartado sonoro, tenemos una gran banda sonora propia de superproducciones bélicas como Pearl Harbor o La Delgada Línea Roja y unos efectos sonoros que merece la pena escuchar. Sobre todo su utilizamos unos buenos auriculares, nos daremos cuenta de la calidad que atesora este aspecto de Zero Hour. Balas por aquí y por allá, soldados que vienen por detrás nuestro, etc.

Conclusiones

Gameloft nos sorprende como siempre con sus títulos y, aunque Modern Combat 4: Zero Hour lleva un largo recorrido en Google Play, hoy hemos querido rendirle homenaje a esta gran obra de arte de los videojuegos móviles. Un shooter como mandan los cánones, con mucha acción, cuatro niveles de dificultad, misiones cada vez más complicadas, gráficos de infarto y sonido excepcional. Visto lo visto la quinta parte de la saga será espectacular.

El juego está en español y en otros idiomas, y es una gran opción ahora mismo que en Google Play está de rebajas. Desde 5,99 euros a 0,89 euros hasta nuevo aviso. Su descarga es muy alta, cercana a los 2 GB de memoria deberemos tener libres para dedicarle a Modern Combat 4: Zero Hour. Además el juego se ha actualizado con el llamado paquete Meltdown que incluye 3 nuevos mapas y dos armas. No dejes escapar esta oportunidad a precio reducido.

Google Play | Modern Combat 4: Zero Hour

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Modern Combat 4: Zero Hour, Shooters
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion