Close Button

Como viene siendo habitual en este tipo de noticias, el miembro del foro de XDA xdabbeb ha creado una modificación para el LG G2 que dota a la ya de por sí buena óptica del terminal de una mejora sustancial en su rendimiento. Por decirlo con cifras, la actual aplicación de la cámara permite al LG G2 grabar vídeo a 1080p con una velocidad de 60 frames por segundo. Con el mod de xdabbeb se puede grabar vídeo 4k Ultra HD a 30 fps o vídeo HD estándar a 120 fps. En adición a esto, la modificación permite activar el HDR para los vídeos y la ISO 1600 para las instantáneas. Y para añadir una función extra al vídeo, también podemos usar estabilización de imagen electrónica además de la óptica que el terminal ya ofrecía.

LG G2 El LG G2 ofrece una cámara bastante buena con lo que trae de fábrica. Gracias a su sensor de 13 MP y a la estabilización óptica de imagen, tanto las fotografías como el vídeo FullHD a 1080p lucen espectaculares. Sin embargo, y como ya sabéis quienes leéis el blog a menudo, cosas como estas no significan que los chicos de XDA Developers se contenten con lo que les da el fabricante. En lugar de eso juegan, trastean y modifican lo que consideren de sus dispositivos para sacarles el máximo partido.

La modificación debería ser compatible con varias de las variantes del G2 que ejecutan también varios firmwares diferentes. Pero dada la cantidad de posibilidades que hay, antes de que os decidáis a probar esta modificación os recomendamos que hagáis una copia de seguridad de toda la información que tenéis en el terminal por si acaso. Al fin y al cabo, esto sale de XDA y los experimentos podrían no resultar siempre tan bien como pensamos.

Después de realizar una copia de seguridad de todo, xdabbeb ha incluido dos archivos zip flasheables que crean una copia de seguridad de todos los archivos que vayan a modificar. Estos archivos dejarán las copias en esta ruta:

/sdcard/xdabbeb_camera_backup/

El siguiente paso sería instalar el mod propiamente dicho. Después de esto ya podríamos probarlo para ver si decidimos seguir con él o si por el contrario preferimos volver a la aplicación de cámara que teníamos por defecto, para lo que tendríamos que recurrir a los backups que proporcionan los dos archivos zip incluidos por el desarrollador.

Si alguno de vosotros se anima a probar la modificación, al final del artículo os dirigiremos al hilo de XDA Developers (en inglés) donde se habla a fondo del mod. Os recomendamos, como siempre, leer bien toda la información antes de tomar ninguna decisión, ya que por ejemplo en la sección de descargas hay diferentes opciones que deberéis considerar -y por esa razón no vamos a incluir un enlace directo a la descarga-. Y si lo probáis, por favor, venid a contárnoslo.

xdabbeb’s Camera/Video | Hilo oficial en XDA Developers

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, LG G

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR