Navigation Layer, controla tu Android mediante gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas más apreciadas de Android es la infinidad de posibilidades que ofrece para la personalización. Hoy os presentamos Navigation Layer, una aplicación en fase beta con la que podrás manejar todo tu teléfono mediante gestos en los bordes de la pantalla.

Controlo todo tu teléfono mediante gestos gracias a Navigation Layer

Navigation Layer es una aplicación desarrollada por Paolo Spagnoli, de XDA, que nos permite utilizar diferentes gestos para realizar una gran variedad de acciones en nuestro dispositivo. El funcionamiento de esta aplicación es muy simple: crea unas bandas en los bordes derecho, izquierdo e inferior que son sensibles a los gestos o toques que hagamos en ellas.

Cuando instalamos y abrimos la aplicación, nos encontramos con una interfaz sencilla, intuitiva y muy fácil de usar. Por un lado, en el apartado de configuración podemos activar o desactivar la aplicación, hacer que se inicie durante el arranque o limpiar todos ajustes sus para poder volver a configurarla de otra manera. Además, Navigation Layer puede crear una notificación en la barra de estado para que, si tienes instalado un “Task Killer”, este no cierre la aplicación.

Si tuviésemos que resumir Navigation Layer en una palabra, esta sería sencillez. En la sección de personalización nos encontramos todo lo relacionado al comportamiento de las bandas y la configuración de los gestos. En personalize bar podemos editar las dimensiones de las barras mediante un sencillo sistema de arrastre para adaptarlas al tamaño de nuestra pantalla o al de nuestros dedos. Podemos elegir si queremos que se vea la barra de gestos o no y habilitar las barras que queramos con solo marcar una casilla. Una vez hayamos hecho esto podemos empezar a asignar las diferentes acciones.

Navigation Layer ofrece muchísimas opciones de configuración para cada gesto

Volvemos al menú inicial y entramos en edit action. Ahora cargará nuestras aplicaciones y nos mostrará los diferentes gestos que podemos hacer, que ya os adelantamos que son deslizar hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, pulsación larga y doble toque. Si pulsamos en uno de ellos veremos diferentes acciones que le podemos asignar a cada gesto, como ir a la pantalla principal, bloquear la pantalla o abrir alguna aplicación, aunque hay algunas opciones que requieren de acceso root.

Sin duda, una de las funciones más interesantes es el control de música. Podemos configurar cualquiera de las bandas para convertir uno de los bordes de nuestro smartphone en un completo control de nuestro reproductor favorito. En mi caso, que uso Poweramp, tengo configurada la banda inferior de la siguiente manera:

  • Deslizar hacia arriba: Reproducir/Pausar canción

  • Deslizar hacia la derecha: Siguiente canción

  • Deslizar hacia la izquierda: Canción previa

  • Pulsación larga: Abrir Poweramp

  • Doble toque: Cerrar aplicación (esta requiere root)

Por último, en edit feedback podemos configurar cuál será el comportamiento de nuestro Android cuando hagamos un gesto para que, por ejemplo, cada vez que deslicemos hacia arriba el teléfono vibre, lo que es realmente útil. Y la pregunta del millón: ¿Y esta aplicación, que está funcionando todo el rato en segundo plano, que vibra, gasta mucha batería? Para nada, es una aplicación muy ligera que apenas consume recursos y que, por tanto, casi no afecta a la duración de la batería.

Navigation Layer puede descargarse de manera totalmente gratuita sin ningún tipo de compra in-app en Google Play, convirtiéndose en una de esas aplicaciones imprescindibles que hacen que todo lo bueno que tiene Android se haga de una manera más fácil y rápida.

Google Play l Navigation Layer (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control gestual, Control por gestos, herramientas, Navigation Layer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion