¿Quién me roba el Wi-Fi? Descúbrelo con Fing

Última actualización el 31/03/2014 a las 23:41

Seguramente en algún momento de tu existencia, mientras navegabas por la red, has notado como la velocidad de tu ADSL se ve reducida de manera sospechosa.

Cuando esto ocurre, o bien hay un fallo en el sistema de tu proveedor de Internet, o te están birlando el Wi-Fi. Desde celularis nos llega Fing, una aplicación para monotorizar nuestra Wi-Fi y saber de manera rápida y sencilla si alguien ha invadido nuestra conexión a Internet.

fing-android-iphone

Como todo, en términos de usuario podemos diferenciar dos tipos, los que se preocupan por su conexión a Internet cambiando contraseña al router, y los que dejan todo por defecto con el peligro que ello conlleva.

Si eres del segundo grupo, y notas una bajada sospechosa en tu velocidad de Internet, deberías tomar medidas, y la primera sería confirmar si alguien esta accediendo por Wi-Fi.

Fing es una aplicación que nos avisará de forma rápida si tenemos un intruso, nos mostrará la IP y MAC que utiliza, y además también nos dirá el fabricante y el nombre concreto del producto.

Aunque la interfaz no es una maravilla, funciona bastante bien.

FingUna vez pasemos Fing por nuestra Wi-Fi, tendremos que reconocer nuestros dispositivos, como impresoras, teléfonos, etc. En algunas ocasiones Fing no reconoce el nombre del dispositivo, en este caso no hay problema, porque podremos ponerle el nombre que queramos, así pues, si reconoce una impresora y no detecta el nombre, podremos escribir el nombre de la impresora. Una vez tengamos todos los dispositivos localizados y guardados, si detectamos algún dispositivo que no nos suena de nada entonces tendremos a un intruso en nuestra Wi-Fi. Sería recomendable seguir unos sencillos pasos y blindar nuestra conexión, así le pondremos las cosas mucho más difíciles a estos ladrones de Internet.

Tras probar la aplicación y detectar todos los dispositivos que tengo en mi red, me he quedado más tranquilo pues parece que de momento estoy a salvo de algún ladrón.

La interfaz es sin duda su punto más flojo, es algo sosa y demasiado minimalista, de todas formas en este tipo de aplicaciones importa mucho más que funcione bien, a la estética, pero no obstante supongo que la mejoraran con el tiempo.

¿Qué te ha parecido Fing? ¿Conocías la aplicación? ¿Si usas otra, dinos cuál?

Google Play | Fing Network Tools

COMPARTIR
SIGUIENTE