Recopilación de los mejores packs de iconos

Recopilación de los mejores packs de iconos

En el mundo Android el tiempo pasa muy deprisa, y cuando quieres darte cuenta ya has dejado de lado el launcher que viene por defecto y has instalado uno alternativo, probablemente Nova Launcher, Apex, GO Launcher o Dodol Launcher. Aunque claro, por mucho que cambies la interfaz, las transiciones de pantalla o la cantidad de aplicaciones hay algo que siempre permanece igual, y ese algo son los iconos. Por ello, para que conozcas un poco más sobre el maravilloso mundo de la personalización en Android, desde Andro4all te traemos una recopilación de los mejores packs de iconos para que veas como lucirían en tu smartphone.

Lumos

Pack de iconos Lumos

Lumos es un pack de iconos que le añade a tu pantalla algunos colores más suaves y planos, además de una ligera curvatura en las esquinas. A esto se le añade la sombra que han incluido en cada icono, de tal manera que contrasta con el aspecto mate del resto de elementos. Lumos ofrece también una serie de fondos de pantalla en la nube que puedes descargar, de tal manera que haya la máxima simbiosis entre icono y fondo de pantalla. Con más de 1600 iconos, que se van incrementando con cada actualización, Lumos es una buena alternativa si lo que quieres son iconos sencillos y bonitos a la vista.

Google Play l Lumos (1,46 euros)

Flatee

Pack de iconos Flatee

El segundo miembro de esta lista ofrece más de 850 iconos y diez fondos de pantalla HD que le darán a tu teléfono un toque más sencillo. Flatee ha optado por los iconos redondos y la simplicidad; la paleta de colores va desde el azul cielo del icono de Dropbox hasta el rojo más fuerte de Angry Birds. Con un aire moderno muy renovador, y una pequeña sombra debajo de cada icono que le da cierta profundidad a la pantalla, Flatee ha conseguido combinar la simplicidad y la elegancia en una sola aplicación.

Google Play l Flatee (1,08 euros)

Vintage

Pack de iconos Vintage

Si te gustan el color sepia, las fotos antiguas o simplemente aplicas el filtro earlybird, sustro o toaster a todas tus imágenes en Instagram, Vintage te encantará. Este pack cuenta con más de 1400 iconos y tres fondos en HD que harán que tu smartphone retroceda 100 años en el tiempo. Vintage ha cogido los iconos, los ha redondeado y les ha añadido ciertas manchas marrones que le dan una apariencia antigua muy, muy conseguida. Esta aplicación, junto a las anteriores, se encuentra en constante actualización, añadiendo más y más iconos para hacer que tu smartphone viaje al pasado cada vez que enciendas la pantalla.

Google Play l Vintage (1,46 euros)

Faint

Pack de iconos Faint

Faint es el pack que yo llevo aplicado en mi smartphone ahora mismo. Los iconos, más de 840, que este pack ofrece están formados por una base de colores claros y brillantes a los que se les ha aplicado un degradado de colores de arriba a abajo. El icono en sí parece estar formado por dos partes; una base cuadrada con los bordes redondeados y el icono redondo de la aplicación, que gracias a una sombra muy bien conseguida, da la sensación de que el símbolo de la aplicación flota sobre la base. Todo esto va en consonancia con los fondos de pantalla que la misma aplicación ofrece, y juntos hacen que la pantalla de nuestro terminal tenga un aire más moderno pero manteniendo una estética simple y atractiva.

Google Play l Faint (1,43 euros)

DCikonZ

Pack de iconos DCikonZ

Valorado con 4,8 estrellas, nos encontramos ante uno de los packs de iconos mejor calificados de Google Play. DCikonZ se caracteriza por tener más de 4800 iconos en HD que le dan a tu smartphone un aire renovado y reluciente. Este pack añade a los iconos un reflejo de luz que da la sensación de que el icono es de cristal, aunque sin duda lo más llamativo es que algunos, como el de la aplicación de "SMS" o "contactos" parecen estar hechos de cuero. Esta característica se nota más si usas GO Launcher y tienes el dock activado, ya que este parece estar hecho de piel. Este contraste de iconos, al que se le suma un aire antiguo o vintage, hacen que nuestro terminal brille por si solo.

Google Play l DCikonZ (Gratuita)

Goolors Square y Goolors Elipse

Pack de iconos Goolors

Quizá uno de los más populares y conocidos entre todos. Goolors tiene dos posibles alternativas: una con iconos cuadrados y otra con iconos circulares, sin más diferencia que la forma del icono. Goolors Square se caracteriza por usar iconos cuadrados, simples y con colores muy vivos, dándole a tu pantalla un toque de color muy llamativo. Puede ser que haya gente a la que estos iconos tan cuadrados le recuerden mucho a la interfaz de los smartphones con Windows Phone, que a muchos usuarios, entre ellos yo, no termina de convencer. Si nos gustan los iconos algo más redondeados, podemos optar por Goolors Elipse, que es exactamente igual que Goolors Square aunque con las esquinas algo más redondeadas.

Google Play l Goolors Square (1,20 euros)

Google Play l Goolors Elipse (1,20 euros)

Pixelicious

Pack de iconos Pixelicious

Nostálgicos de los 8 bits, he aquí vuestro pack de iconos. Pixelicious nos trae de vuelta a los tiempos de Space Invaders, donde las "marcianitos" estaban formados por pequeños cuadraditos de colores que conforman formas geométricas. Pues eso es exactamente lo que Pixelicious hace con nuestros iconos: los coge para meterlos en la máquina del tiempo para que nuestra pantalla parezca una máquina de recreativos. Además, le añade una sombra debajo de cada símbolo que da la sensación de que viene desde abajo, algo muy llamativo y que llena la pantalla de color con un toque muy retro que a todos los geeks nos gusta.

Google Play l Pixelicious (0,97 euros)

Crumbled

Pack de iconos Crumbled

Crumbled es un paquete de iconos que aplica una máscara a cada uno de nuestros iconos, de tal manera que todos los iconos de nuestro teléfono tendrán el mismo efecto. Crumbled coge tus iconos y los mete debajo de una máquina apisonadora; luego busca unas tijeras y los recorta en trocitos pequeños para, más tarde, volver a construirlos, de tal manera que los iconos parecen estar rotos. Es un efecto muy bueno y muy bien conseguido que hará que tus iconos llamen la atención. Además, debido a que no modifica el icono sino que le añade una máscara, la aplicación apenas ocupa espacio en nuestra memoria.

Google Play l Crumbled (Gratuita)

Clearpack

Pack de iconos Clearpack

Con más de 400 iconos que se van renovando muy frecuentemente, Clearpack se está abriendo hueco en el mundo de los iconos para launchers. Este paquete convierte los iconos de tu pantalla en algo más llamativo usando unos colores muy vivos y nítidos. Esto puede sonar a iconos muy vistosos y muy estrafalarios, pero es todo lo contrario. Clearpack consigue darle un aire renovado a la pantalla de tu smartphone manteniendo la simplicidad que a muchos usuarios les gusta. Estos iconos junto a un fondo de colores claros harán que tu pantalla rebose modernidad y elegancia.

Google Play l Clearpack (0,71 euros)

Cryten

Pack de iconos Cryten

El último, aunque no por ello menos importante, es Cryten. Este pack redondea los iconos y los conjuga con una paleta de colores suaves y mates que harán que tu smartphone rebose simplicidad. Cryten desnuda los iconos de tu pantalla y los deja solo con lo necesario, manteniendo el toque elegante, limpio y plano que muchos de nosotros buscamos en un pack de iconos. Esta aplicación cuenta con más de 1550 iconos en HD que casan perfectamente con los 50 fondos de pantalla que la aplicación nos permite descargar. Si buscamos limpieza y elegancia en nuestra pantalla, Cryten es sin duda una de las mejores elecciones que podemos hacer.

Google Play l Cryten (0,69 euros)

Cabe destacar que para usar estos packs de iconos necesitas instalar un launcher alternativo, como Nova o Dodol, ya que sino no podremos aplicarlos. En mi caso, para ilustrar cada pack he utilizado Nova Launcher con una cuadrícula de 8x6 aplicaciones.

¿Qué te han parecido estos packs de iconos? ¿Usas alguno en tu smartphone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!