Una operadora coreana empieza a vender el Samsung Galaxy S5 sin el permiso de la marca

Una operadora coreana empieza a vender el Samsung Galaxy S5 sin el permiso de la marca

Si hace escasos días estábamos presentando el HTC One (M8) y destacando su comercialización en el mismo día (en algunos países), ahora tenemos que volver la vista atrás, concretamente al Mobile World Congress. El plato fuerte de la feria que se celebró en Barcelona fue sin duda el evento del Samsung Galaxy S5, pero como acostumbra a ocurrir en este mundo tecnológico, una cosa es la presentación y otra muy distinta es el inicio de las ventas.

El día 11 de abril fue el día escogido por los coreanos para que su nuevo buque insignia empezara a venderse en las tiendas de todo el mundo, pudiendo haber alguna preventa muy concreta. Pero según leemos en CNET, los propios coreanos son un poco reacios a seguir normas de este tipo, y la operadora SK Telecom ya ha puesto a la venta el terminal por un precio de 866.800 wons (588 euros), un hecho que ha sorprendido incluso a la misma Samsung.

Esto que en un principio parece un poco un sin sentido, tiene una explicación y es que las operadoras SK Telecom, KT Corp y LG Uplus Crop tienen la prohibición de captar nuevos clientes entre abril y mayo debido al uso de subsidios ilegales. Con una primavera llena de llegadas de nuevos terminales, esto hubiera sido una losa muy importante para las operadoras y SK Telecom no se lo a pensado dos veces y ha pasado a la acción adelantándose unos días al final de mes y permitiendo que los coreanos pudieran disfrutar del pequeño retoño de los de Samsung como así confirma un directivo: “Simplemente queríamos ofrecer el dispositivo a nuestros usuarios locales lo antes posible. Esto es por el bien de nuestros suscriptores“.

Lo más curioso del caso es que la última en enterarse de todo esto ha sido la propia Samsung, compañía que ya ha hecho un comunicado diciendo que se está investigando el caso: “lamentamos esta decisión y estamos trabajando para verificar todos los hechos“. De cara a la operadora este acto seguramente les reportará bastantes beneficios, pero no creemos que las relaciones con Samsung continúen siendo demasiado buenas después de esta decisión unilateral e incluso no es descartable que la compañía opte por tomar cartas en el asunto y termine teniendo consecuencias para SK Telecom.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!